Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ascanio recomienda
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Ascanio recomienda Responder citando

Bueno, pues yo ahora voy a poner una pequeña listita de libros, pero para ser original, la mayoría no son novela histórica, que ya de eso tenemos bastante por aquí. Son todos los que están, pero no están todos los que son, que conste. Voy a ir poniendo alguno a medida que me acuerde. Veréis que hay mucha literatura inglesa del XIX.
- "Tom Jones", Henry Fielding
- "El paraíso de las damas", Zola
- "Restauración", Rose Tremain (esta sí es histórica)
- "La edad de la inocencia", E.Wharton
- "Orgullo y prejuicio", Jane Austen
- Todos los de Wilkie Collins (novelas atemporales donde las haya: "La piedra lunar", "La dama de blanco", "Sin nombre", "Basil", "Confesiones de un granuja", "La pobre Señorita Finch", etc, etc). Curiosamente, la novela histórica de W. Collins "Antonina o la caída de Roma" todavía no la he leído.
- "Historias de intriga y aventuras", A. C. Doyle
- "Lejos del mundanal ruido", T. Hardy
- Los cuentos de E.A. Poe
- "Una pena en observación", C.S.Lewis
- "Los misterios de Londres", P.Féval
- "Los restos del día", Kazuo Ishiguro
- "Médico de cuerpos y almas", T. Caldwell (bueno, esta también es histórica)
- "El señor de los anillos", Tolkien
- "Rebecca", Daphne Du Maurier
- "La feria de las vanidades", W.M. Thackeray
y ahora mi favorito:
- "Jane Eyre", Charlotte Brontë. Todos los años lo releo. Es una novela bellísima (ese es el adjetivo que le pega), que nunca pasará de moda, moderna a pesar de haberse escrito en el siglo XIX, "feminista" para la época (aunque no me gusta este término aquí), con unos diálogos maravillosos (irónicos, punzantes, profundos, divertidos, apasionados y provocadores), que describe el mundo interior de los 2 protagonistas de una manera soberbia. El de Jane, como protagonista en primera persona de la historia, y el de Edward Fairfax Rochester como conductor y encauzador de las pasiones de Jane. Una historia de superación personal, de honestidad y de amor de verdad. Incluso con algún toque de intriga y novela gótica. En fin, como diría Richar, que más puedo decir sin perder mi objetividad... Wink


Ultima edición por Ascanio el Vie Oct 20, 2006 5:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante lista Ascanio, de todos ellos yo solo he leído los de Tolkien. Pero se anotan algunos, ese de los misterios de Londres qué tipo de libro es? novela? saludos

Julio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leido el Hobbit.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio escribió:
Interesante lista Ascanio, de todos ellos yo solo he leído los de Tolkien. Pero se anotan algunos, ese de los misterios de Londres qué tipo de libro es? novela? saludos

Julio


Hola Julio, es una mezcla de novela gótica y folletín. Ahora recuerdo una que quizá me gustase más, "El monje", de M. Gregory Lewis. Pero esa es la primera que se me pasó por la mente. De todas maneras, la novela gótica no le gusta a todo el mundo, lo sé. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Ascanio, en esa lista están algunos de mis preferidos: Poe, Doyle, El Señor de los Anillos...

Perdón por la ignorancia, pero, ¿"La feria de las vanidades" no es de Wolfe? ¿Hay dos novelas con el mismo título?

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Wolfe es "La hoguera de las vanidades".
La otra es literatura inglesa del S. XIX. Por cierto, su título en inglés quizá te suene de alguna revista: "Vanity fair"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huy, perdón. Tienes razón.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los míos:

Potocky: "El Manuscrito encontrado en Zaragoza"
Becquer: Leyendas
Espronceda: "El Estudiante de Salamanca"
Tolstoi: "La Muerte de Iván Illich", "El Diablo" y "Resurrección"
Chéjov: Cuentos
Turguéniev: "Lluvias Primaverales", "Padres e Hijos".
Poe: Cuentos
Hawthorne: "La Letra Escarlata"
Mellville: "Moby Dick"
Leo Perutz: "De noche, bajo el puente de piedra", "La Tercera Bala", "El Caballero Sueco","El Judas de Leonardo"....
Lord Dunsanny: "El País del Yann"
Lernet Holenia: "El Barón Bagge"
H.P. Lovecraft: absolutamente todo...
Borges: "Ficciones"
García Márquez: " 100 Años de Soledad"
Vargas Llosa: "La Ciudad y los Perros", " La Guerra del Fipn del Mundo"
Ribeyro: "La Tentación del Fracaso"
Phillip Roth: " Pastoral Americana", " Me casé con un comunista", "La Mancha Humana", "El Lamento de Portnoy"

... se me acaba el tiempo...
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante que tengas en esta lista literatura latinoamericana Oxen, de García Marquez me gustó más El Amor en Tiempos del Cólera, 100 años se me hizo demasiado confuso. Y de Vargas Llosa ¿no has leído La Fiesta del Chivo? Recuerdo haberla leído en varios viajes de trabajo a Rep. Dominicana, toda una experiencia!! Vaya libro, me hubiera gustado hacer una reseña en el blog ya que se puede considerar como novela histórica, todo un caso el tal Trujillo.

Saludos,

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno y qué decir del Maestro Borges...tenía 15 años cuando leí una obra de él y me quedé enamorado de los libros. Pero Ficciones me costó más a los 30 años...cosas de la edad...

Todavía me emociono cuando leo su poema Instantes:

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.


_______________________
Escrito por Jorge Luis Borges
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

uyy.. Julio

que las poesias de Borges son dificiles de entender .. pero amo sus cuentos fantasticos.. El Aleph Ficciones El informe Brodie... geniales...

alguna vez alguien tendra q explicar porque no tiene un nobel de literatura.....

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Borges tiene algo especial. Nos hace ir más allá.

" Tú, que me lees, ¿estás seguro de entender mi lenguaje? " (La biblioteca de Babel).

Saludos.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

borges tiene un cuento sensacional pero no recuerdo el nombre, apelo a la experiencia de Julio

sobre un hombre que viajando por el campo, se detiene en una casa de unos campesinos que no conocian la historia de Jesus. este hombre se las cuenta durante la cena y comienza la historia... aqui corto el relato, lo lei hace muchos años , si alguien recuerdo el titulo..

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La fiesta del chivo"... pedazo novelón. Qué maestría, vaya dominio del tiempo y de todo. En cuanto a García Márquez, yo me quedo con "Cien años..." y el "Relato de un náufrago", excelente mezcla de crónica y narración onírica.

Y de Lovecraft y Borges, también yo me quedo con todo. Y de Poe. De Melville me quedo con el Bartleby.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
borges tiene un cuento sensacional pero no recuerdo el nombre, apelo a la experiencia de Julio

sobre un hombre que viajando por el campo, se detiene en una casa de unos campesinos que no conocian la historia de Jesus. este hombre se las cuenta durante la cena y comienza la historia... aqui corto el relato, lo lei hace muchos años , si alguien recuerdo el titulo..

hector


Yo te fallo Hector, tampoco recuerdo el nombre del cuento que leí a los 15 años y me dejó encantado (maldita memoria!!)

Saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker