Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ascanio recomienda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio

tambien lo lei a esa edad , 15/16, resulta que tuve un profe de literatura algo rebelde y en vez de hacernos leer los clasicos como la Celestina, etc nos dio todo el año Borges y ese cuento fue el 2do que me hizo leer ..lo perdi lo vendi no recuerdo... lastima que cuando uno es adolescente no aprende a cuidar esas joyas.

El 1ro fue El libro de los seres imaginarios, una coleccion de bichos de todas las mitologias etc muy entretenido

por ejemplo "La Anfisbena", serpiente de dos cabezas, una en su lugar la otra en la cola, ( vaya imagen.....) y con las dos puede morder, sacado de la Farsalia, donde se enumera las verdaderas o imaginarias serpientes que los soldados de Caton afrontaron en los desiertos de Africa
Borges cita a Sir Thomas Browne cuando niega la existencia de esta serpiente en la que ambas extremidades son anteriores : "no hay animal sin abajo , arriba,adelante atras, izquierda o derecha"



hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oxen, por todo el Olimpo junto. "El Manuscrito encontrado en Zaragoza", ¡qué pedazo de lectura!

Si te gustó, y no has tenido oportunidad de leerte "El Asno de Oro", te recomiendo esta lectura encarecidamente. A mí me pareció el mismo tipo de novela, de esas que los antiguos denominaban "cuentos milesios". De veras, Oxen, no te defraudará, supera a "El Manuscrito" en mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de Apuleyo. El Asno, digo. A veces lo lllevan al programa de Iker, creo. He puesto "lllevan" con tres "eles". Mola.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi: me alegro que el Manuscrito te gustase,a mi me dejó sin habla.
Y todo empezó porque fuí uno de los pocos privilegiados que pudo ver la impresionante versión al cine de Vozjiech Has de 1965.
La película la grabé pero un buen amigo mío me la jodió.
No hay manera de conseguirla, solo está en el sistema NTSC americano.

Pedazo de novelón: "El Conde de Olavide aún no había fundado colonias en La Sierra Morena..."

Tomo muy buena nota de tu recomendación del Asno de Oro.
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora lo recuerdo Hector, seguro habrás leído Los Senderos que se Bifurcan, amé a Borges por ello.
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio
no.. el libro que mencionas "El Jardin de los senderos....." habla de la 2da guerra......busque un poco y creo q lo encontre .."El Evangelio segun San Marcos"

http://www.literatura.us/borges/evangelio.html

dale una mirada...

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Julio, de García Marquez, me gusto mas El amor en los tiempos del Colera, que Cien años de Soledad, también me gustaron "Relatos de un naufrago", y "La triste e increible historia de la Candida Erendira y su desalmada abuela", en esta compilación de cuentos esta el cuento que considero mas hermoso de todos los cuentos que he leído "El ahogado mas hermoso del mundo", con leer ese cuento nos damos cuenta porque garcía Marquez es un grande.
Ficciones lo leí, pero la verdad Borges me queda grande, prefiero "La invención de Morel" o la "La trama celeste" Bioy Casares. Igual mi autor argentino de cabecera es eduardo soriano, sus novelas no tienen desperdicio.
Ascanio muy buena tu selección, me gusto "medico de cuerpos y almas", y de la misma autora te recomiendo "prólogo al amor".
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ah Marcelotodi, me olvidaba, alguna vez alguien dijo " que Borges o James Joyce no hayan recibido el premio nobel no habla mal de ellos, habla mal del premio novel".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asi es Ignacio , mira los ultimos ganadores

2006 ORHAN PAMUK
2005 HAROLD PINTER
2004 ELFRIEDE JELINEK
2003 JOHN MAXWELL COETZEE
2002 IMRE KERTÉSZ
2001 V. S. NAIPAUL
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, pocas novelas hay en Hislibris que tengan a la vez tantos detractores y defensores como "Médico de cuerpos y almas".
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14853
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto: yo soy detractor y defensor a la vez. Como no la he leído...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya sabemos que a los griegos les gusta tanto lo blanco como lo negro...y el que quiera entender, que entienda, je je.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustó bastante.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ascanio recomienda Responder citando

Ascanio escribió:
- "Jane Eyre", Charlotte Brontë. Todos los años lo releo. Es una novela bellísima (ese es el adjetivo que le pega), que nunca pasará de moda, moderna a pesar de haberse escrito en el siglo XIX, "feminista" para la época (aunque no me gusta este término aquí), con unos diálogos maravillosos (irónicos, punzantes, profundos, divertidos, apasionados y provocadores), que describe el mundo interior de los 2 protagonistas de una manera soberbia. El de Jane, como protagonista en primera persona de la historia, y el de Edward Fairfax Rochester como conductor y encauzador de las pasiones de Jane. Una historia de superación personal, de honestidad y de amor de verdad. Incluso con algún toque de intriga y novela gótica. En fin, como diría Richar, que más puedo decir sin perder mi objetividad... Wink


Qué casualidad! Lo leo todas las navidades y es uno de mis favoritos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Ignacio, pocas novelas hay en Hislibris que tengan a la vez tantos detractores y defensores como "Médico de cuerpos y almas".


Hasta ahora no había visto mencionada esta novela, pero a riesgo de incurrir en tu cólera, me apunto, ilustre hija de Eneas, a la lista de detractores. La leí hace varios años, y se me hizo lenta, pesada e indigesta. De hecho, la vendí en una librería de segunda mano, junto con "El druida", de Morgan Llewelyn, que creo que también te gustó... Creo que ha sido la única vez que he vendido en lugar de comprar... salvo cuando estuve trabajando en una librería, claro.

No obstante, del resto de tu lista no he leído nada, salvo "El señor de los anillos" y los cuentos de Poe.

Saludos y no me crucifiques mucho...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker