Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Salustio', de Ronald Syme

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie May 05, 2023 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: 'Salustio', de Ronald Syme Responder citando

Esto sí que no lo esperaba: la traducción del clásico volumen de Syme, publicado en 1964; la tendremos de la mano de RBA Libros a mediados de junio.



Cita:
La reputación de Salustio entre los romanos siempre fue enorme. Con solo dos obras históricas y un proyecto incompleto, creó un estilo propio de un extraordinario impacto en la literatura latina. Sin embargo, sus múltiples facetas no permiten que su retrato sea sencillo. Fue un político romano relevante defensor de la causa de Julio César; fue un moralista crítico con la sociedad republicana, y también fue un artista sutil y minucioso que renovó la tradición de todo un género.

Ronald Syme le dedicó a Salustio este ensayo histórico y literario, que marcó un antes y un después sobre su figura. La publicación de este libro, inédito hasta la fecha en castellano, es todo un acontecimiento en el mundo de los estudios clásicos.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 05, 2023 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acuerdo que en el instituto me mandaron leer en clase de latín La conjuración de Catilina (yo en mi ignorancia pensaba en aquellos años púberes que Catilina era como se llamaba a las Catalinas en la antigüedad Rolling Eyes ) Fui a comprarla a la librería y salí de allí con un ejemplar de Alianza Editorial en la que venían esta obra junto a la Guerra de Yugurta. Tanto me gustó la conjuración (y tanto me emocionó el discurso de Catilina en la batalla final, que incluso a día de hoy todavía se me eriza el vello) que acto seguido me leí el de Yugurta y eso que no era obligatorio. Friki que es uno Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2023 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya está en librerías... y me lo llevé. Se reunirá con su hermano mayor inglés.

Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker