Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

comics historicos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
San Benito



Registrado: 02 May 2023
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: comics historicos Responder citando

Buenas, hace poco me leí dos cómics históricos de Ángel Miranda y la verdad es que me gustaron mucho, pero me está costando encontrar otros similares. ¿Alguna recomendación?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dragones de Frontera de Harriet en Harriet Ediciones. Hay reseña en la papri.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
San Benito



Registrado: 02 May 2023
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, me lo apunto Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emergencypress
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Claro! Si te gustó Ángel Miranda, te recomendaría que echaras un vistazo a estos otros cómics históricos:

"Los surcos del azar" de Paco Roca: Este cómic cuenta la historia de La Nueve, un grupo de soldados españoles que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y fueron los primeros en entrar a París durante la liberación de la ciudad.

"El almanaque de mi padre" de Jiro Taniguchi: En esta obra, el autor japonés nos cuenta la historia de su padre y cómo vivió los cambios sociales y políticos de Japón durante el siglo XX.

"Maus" de Art Spiegelman: Este cómic cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un superviviente del Holocausto y su hijo.

"El arte de volar" de Antonio Altarriba y Kim: Este cómic narra la vida del padre del autor, que luchó en la Guerra Civil Española y después tuvo que exiliarse en Francia.

"Los mitos de Cthulhu" de Alberto Breccia y Norberto Buscaglia: En esta obra, los autores argentinos adaptan las historias de terror de H.P. Lovecraft al cómic, creando una atmósfera única y aterradora.

Espero que encuentres alguna de estas recomendaciones interesantes. ¡Disfruta de la lectura!
Volver arriba
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te pierdas La noche triste, de Ricardo Vilbor, Pablo Sahuquillo, Alicia Soria y Carlos Mercé, de Cascaborra ediciones
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cómics de Joe Sacco también son muy buenos, sobre la guerra de los Balcanes y Palestina.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Sab Dic 30, 2023 8:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2023 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso en uno rapido,

Los zurcos del azar de Paco Roca, es la historia de un miembro de La Nueve, la división del Ejército de la Francia Libre formada por republicanos españoles, también conocida como División Leclerc. Bien escrita y Muy bien Dibujada.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: comics historicos Responder citando

He vuelto a leer después de unos años y estos meses han sido mucho de leer comics, me permito hacerte estas recomendaciones:

Murena de Dufaux Delaby, son 2 tomos integrales, una delicia TODO, la historia, el dibujo, los personajes. No es que yo sea afín a los romanos es que este comic está genial.

Las torres de Bois Mauri de Hermann, 3 tomos integrales. Es el Murena medieval, con la diferencia que aquí no aparecen personajes históricos, sino que se centra en lo feudal, en el día a día.

La Bomba de Alcante, aunque no es mi estilo (blanco y negro y bomba atómica), es una obra a tener muy en cuenta, hay ciertas páginas maravillosas (entre ellas algunas del comienzo).

Medea de Peña y Le Callet, maravillosa en todo, al comienzo quizás no parezca que el dibujo entre pero después vaya que si conquista, un buen tocho mitológico.

El exiliado de Kriek, una de vikingos islandeses, el dibujo impacta y la historia muy en la línea costumbrista.

El buscón en las indias de Ayroles y Guarnido, dibujo magistral e historia que sorprende, muy buen cómic, completo.

El trono de arcilla de Jarry y Caneschi, quizás lo leí con prisa o quizás tenía que haber leído algo de la Guerra de los Cien Años para refrescar, el caso es que aunque me parezca más flojo que los anteriores, creo que es muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker