Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio
|
Publicado: Dom Ene 26, 2014 2:45 pm Título del mensaje: Librerías |
|
|
Esta va para Íñigo por si quiere y puede pasarse, pero ¿Por qué no nos enseñas tu librería?
http://cambiandodetercio.wordpress.com/2014/01/26/walden-libreria-cafe-en-pamplona _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Ene 26, 2014 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mira, con fotos y todo. La librería vale la pena. Es un remanso de paz y de visita obligada. Bien que le falta fondo, creo que el joven librero se cura en salud, con un número de libros algo limitado pero bien seleccionado. Que buena iniciativa Juanrío... Venga, podéis poner alguna reseña de vuestras librerías favoritas, con fotos y comentarios. Estaría bien.
Ya comenté que este chaval ha aprovechado la jubilación del negocio de sus padres para reconvertir el local en una coqueta librería. Conclusión, se ahora alquiler o hipoteca por la bajera... Facilita mucho las cosas. Ahora a vender libros, que de eso se trata. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Dom Ene 26, 2014 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué lugar tan apetecible. Si me acerco por Pamplona no dejaré de pasarme (no sin avisar previamente a Iñigo por sí tiene tiempo para un café, claro está). _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Dom Ene 26, 2014 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Qué lugar tan apetecible. Si me acerco por Pamplona no dejaré de pasarme (no sin avisar previamente a Iñigo por sí tiene tiempo para un café, claro está). |
Obvio. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana me he llevado un disgusto la mar de grande... ¡Cierra el Bibliocafé de Valencia!
...
Terrible, penoso, siniestro cabe decir por lo que tiene de portazo a la cultura... |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
cavilius Site Admin
|
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí ha sido, ¿cómo decirlo?... Definitivo.
En Madrid, el comercio está muy, muy mal. Las tiendas cierran de día en día. Hay calles, como la de Bravo Murillo (una de las arterias populosas y con más veteranía) que es verdaderamente horroroso comprobar cómo en poco más de seis meses han ido cerrando un comercio sí y otro también (incluidas cafeterías y chinos)...ç
De las librerías, mejor no hablar; si se mantienen es, en el mejor de los casos, porque el librero tiene ahorros (o porque no come).
Es terrible. Y todo por culpa de esta maldita crisis, engendrada y creada por intereses espurios de los de toda la vida e Historia. Crisis con la que vieron el cielo abierto nuestros políticos nefastos para querer cambiar el orden de las cosas y dinamitar definitivamente la paz social, a ver si así -piensan ellos- la ciudadanía asumimos que no somos más que tuerquecitas de recambio en la gran maquinaria productiva...
¡Malditos Hijos de... su madre!
¡Ay, perdonad, qué me pierdo! |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro de haber contribuido modestamente en ese crowdfunding para que la librería Documenta de Josep Cots (y Eric del Arco, desde ahora) pueda continuar; aunque sea en otro sitio, pero que siga... un remanso de paz y de libros.
Ojalá más librerías barcelonesas que han desaparecido hubieran hecho lo mismo; esta vez, al menos, he llegado a tiempo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pésima noticia lo de Bibliocafé y, por otro lado, excelente la de Documenta, la leí en la prensa el otro día. El pequeño comercio está sufriendo terriblemente la crisis. Ayer mismo vi que en lo que va de año han cerrado tres tiendas en mi barrio, mas las que no veo, claro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, en BCN, a causa de la Ley de Arrendamientos Urbanos y los altos alquileres que sustituyen a los de renta antigua para comercios, están en riesgo tiendas de toda la vida como el colmado Quílez, la pastelería La Colmena (esos caramelos de hierbas y especias...) o la chocolatería Farga... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
APV
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, a raíz del transcurso de los 20 años desde la LAU se extinguen muchos arrendamiento de renta antigua (aunque en casos era ilógica). |
|
|
|
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
y una forma de competencia desleal con negocios con rentas actuales. |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
El colmado Quílez leí que cierra.
Como me duelen estas noticias, Rosalía. Me da mucha rabia a mi también.
Aun no he digerido la desaparición de Canuda.
_________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
El colmado Quílez leí que cierra.
|
Salió el otro día en un telediario. Que pena. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|