Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El águila en la nieve- Wallace Breem
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: El águila en la nieve- Wallace Breem Responder citando

Me ha llamado la atención este libro, que será piblicado por la editorial Alamut el 21 de este mes:

"Wallace Breem pertenece a la breve lista de escritores cuya obra eleva la ficción histórica más allá del género y la sitúa al nivel de la mejor literatura de cualquier clase y de cualquier periodo."
Steven Pressfield, autor de Puertas de fuego

El otrora todopoderoso Imperio romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo.
Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano.
El águila en la nieve es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano. Wallace Breem despliega su considerable talento para trazar un relato de los días postreros del mayor imperio que el mundo ha conocido, y de la desesperación y el heroísmo de sus últimos defensores. El general Máximo, protagonista principal de la novela, sirvió junto con muchos otros detalles de este libro como inspiración para las escenas iniciales de la premiada película Gladiator de Ridley Scott.

Origen:
http://www.alamutediciones.com/alamut/titulos/aguilanieve.htm
.............................................

He mirado un poco por encima y tiene buenas críticas en páginas inglesas, pero tampoco me fio del todo. Aun así, al sr Pressfield parece gustarle...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual es que publican en la misma editorial... No sé... Desconfío mucho de ese tipo de argumentos (me refiero al argumento de la novela: el mejor general que salva al Imperio de las hordas que, etc, etc, etc). Creo que voy a esperar a que la leas tú Twisted Evil
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no si siquiera si me lo pillaré, antes tengo encargados los de Santiago Poseguillo (el hijo del Cónsul, Las legiones malditas...). Así que puede que esperes una temporadita indefinida. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, siempre caerá algún otro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5483
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os preocupéis, que con el tiempo que llevo detrás de él, yo me lo leo seguro y os cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
No os preocupéis, que con el tiempo que llevo detrás de él, yo me lo leo seguro y os cuento.


¿Por qué llevas tanto tiempo detrás? ¿tan buenas críticas tiene realmente?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5483
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una historia muy larga. Oí hablar de él cuando empezé a interesarme por las guerras marcomanas (hace porrón de años), y me interesó el escenario histórico en el que se desarrolla la novela. Y luego, cuanto más difícil se me ponía adquirirlo (incluso lo intenté conseguir en inglés aprovechando un viaje a London de un pariente) más me empeñaba yo en conseguirlo, para comprobar si valía la pena. Se convirtió en un reto hacerme con él. Hace más de un año que Bibliópolis anunció que lo traducían. Y hasta ahora.

Críticas sólo conozco una , personal e intrasferible, de S. Pressfield. Preguntado este autor por un reportero dicharachero hislibreño a petición de quien suscribe, o sea yo, me dijo que era ... como los espárragos.
Aunque ya se sabe, para gustos, novelas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El águila en la nieve- Wallace Breem Responder citando

vorimir escribió:
Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin


Con una sola legión, creo que don Paulino no tendría muchas esperanzas...
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Es una historia muy larga. Oí hablar de él cuando empezé a interesarme por las guerras marcomanas (hace porrón de años)
¿De las guerras marcomanas? un porrón, ya te digo. Wink

No, en serio. ¿Está ambientada en la época de las mismas? Por lo que se lee en el texto que ha puesto vorimir en el 1er mensaje, parece que está ambientada en una época algo posterior.

Estoy un poco harto de contraportadas en las que, para venderte la moto, te cuentan una sarta de memeces que nada tienen que ver con lo que te vas a encontrar en el interior.

Es como esto de la tumba de "Gladiator".

En fín. Un saludo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Es como esto de la tumba de "Gladiator".

Comentario de Alicia Canto, de la Universidad Autónoma de Madrid, en otro foro:

Cita:
Y es lógico, lo hasta ahora leído era algo impresentable. Pero esta vez se ha cubierto de gloria el medio que sacara hoy la primera versión en español. Supongo que sería la Agencia EFE, ya que dudo de que esté mal escrito en el Corriere della Sera (donde no he podido encontrar la noticia original).

Porque el pobre (es un decir) senador y consular, después de pasar primero por el bochorno de ser confundido con un gladiador, ahora le han trastornado también su nombre real, "Marco Nonio Macrino" que, gracias al incompetente periodista
que (a toda velocidad, se supone) tradujo del italiano, ahora en decenas de medios, como aquí abajo, se ve convertido en "Marco Antonio Macrimo".

Por otro lado, no estoy segura de que esta vez toda la culpa sea de los medios, como abajo se dice. En este video de La Repubblica se oye con claridad a la Sra. Rossi evocando la película y "su triste final", a Russell Crowe y las (inexistentes) similitudes entre el gladiador y este general, y las "mismas guerras" con Marco Aurelio (que tampoco coinciden). "Cuique suum", que decía el clásico.

http://video.corriere.it/?vxSiteId=404a0ad6-6216-4e10-abfe-f4f6959487fd&vxChannel=tuttiivideo&vxClipId=2524_b41d7520-9c45-11dd-962f-00144f02aabc&vxBitrate=300

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué foro es, Farsalia?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Qué foro es, Farsalia?


Lo mismo pregunto.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANDERITU



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo habéis leido ya?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí hace mucho la novela en inglés, (es de hace muchos años) y estaba bastante bien. Muy anglosajona en su eficiencia y simplicidad, y muy militronchas (aviso para navegantes poco dados a la militronchez que nos caracteriza a algunos) perdón por el retraso pero acabo de ver este post.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para noviembre tengo ya reservada la última de Scarrow que saca Edhasa, Centurión.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker