Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joyita encontrada en Re Read:

Fouché, retrato de un hombre político, de Stefan Zweig (Acantilado)



La guerra de los botones, de Louis Pergaud


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le seguía la pista a este libro, pero no tenía prisa y me dije que esperaría a la edición de bolsillo. Pero hace un par de días lo vi en Amazon a apenas 10€ y pico y no lo dudé (mejor, hoy está a casi dieciocho): Palatine: An Alternative History of the Caesars, de Peter Stothard (Weidenfeld & Nicolson, 2023):



Cita:
14 CE: The first Roman emperor is dead. A second is about to succeed. The Forum of Rome, once fought over so fiercely, has become hardly more than a museum. The house of all power is up above on the Palatine Hill, about to become the birthplace of Western bureaucracy, a warren of banqueting and bedrooms, a treacherous household where it takes special talents to survive.

This is a Roman history with a cast of new men and newly dominant women, those reviled too often in the past as flatterers and gluttons, uppity slaves and former slaves, lawyers-for-hire, chancer arrivistes and unhinged party animals. Palatine uncovers the lives of the Vitellii, perhaps Rome’s least admired imperial clan, of Publius, an old-fashioned soldier snared in the politics of the new age, of Lucius, an exceptionally skilled and sycophantic courtier, and of Aulus a genial sluggard whose prowess at the table carries him all the way to the throne before collapsing his family’s reputation for ever. Few now remember them. Yet in their creeping ascent to the very summit of the imperial hierarchy lie neglected truths about a lasting legacy of Rome.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es adquisición propia pero sí regalo; Homo Historicus, editado por la Esfera de los Libros, del trío de asesores históricos formado por Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Juan Jesús Botí, creadores de Ad Absurdum y asesores del programa El Condensador de Fluzo de la 2.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo largo de este mes ha ido entrando esto en la despensa, todo ello gangas que uno encuentra por ahí:

La ciudad como obra de arte. Las claves del urbanismo en la Antigua Grecia, de José Miguel Muñoz Jiménez (Ediciones Clásicas, 1996):


Un librito curioso que espero aporte información interesante sobre el tema. Hipodamo de Mileto, Dinócrates de Rodas y más allá.

La ciudad dividida. El olvido en la memoria de Atenas, de Nicole Loraux (Katz Editores, 2008):


Uno de los que me faltaban de la Loraux. No demoraré mucho su lectura (espero).

Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley (Círculo de Lectores, 1995):


Tengo un ejemplar algo ajado y manoseado; este lo reemplazará.

Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez (Anagrama, 2019):


He oído muy buenas críticas de esta novela, a ver qué tal.

Vergina. The Royal Tombs, de Manolis Andronicos (Ekdotike Athenon, 1987):


Maravilla de libro, complicado de encontrar a precios razonables. Gran formato, tapa dura, muchísimas ilustraciones a todo color, y el texto del eminente arqueólogo que descubrió las tumbas de la familia argéada.

Los premios Pulitzer de novela, selección de autores publicada por Plaza & Janés entre 1964 y 1986:


10 volúmenes que recogen un buen puñado de novelas ganadoras del Pulitzer a lo largo de varias décadas: William Faulkner, A. B. Guthrie Jr., Upton Sinclair, Saul Bellow, Alice Walker, Ernest Hemingway, Margaret Mitchell, Thornton Wilder... Una joya, aunque la encuadernación es bastante deficiente si no se anda con cuidado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Andronikos, ¡lo quiero!

Esta tarde, en un ex Llibre Solidari, Historia económica de la Unión Soviética, de Alec Nove (Alianza Editorial, 1973 [1969]):



Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Economía Soviética, había unos libros de un polaco que no recuerdo, pero que se suponía que estaban bien. Ver el de Nove me ha desbloqueado un recuerdo a medias. Odio cuando me pasa eso, porque no sé si llegué a comprarlos o no (como que no me acuerdo ni del título, ni del nombre del autor). Confused
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Witold Kula, quizá? No me suena otro, pero tampoco soy un gran conocedor del tema...

Está la serie de Edward Carr que, también en Alianza, trató especialmente la economía política de los años 20.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juraría que no, pero a saber. Me parece que eran análisis económicos que abarcaban hasta inicios de los 1980, y no sé si se publicaron antes o después de la caída de la URSS. Sigo sin estar seguro de haberlos comprado, pero ya los ubico temporalmente en la época en que estudié fuera, así que, si me acuerdo y puedo pasarme por casa de mis padres en unos meses, rebuscaré entre toda la purria que me traje de allí en su día. Si están en algún lado, es ahí.

Eso, sí. No creo que caiga reseña de aquello en la vida, ni aunque lo encuentre y me dé por leerlo. Laughing

PS: No, Carr no puede ser porque lo único que tengo seguro, es que el autor era polaco. Aunque a saber si me equivoco en eso también... Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Admirado Cavilius, cuando leas el de Mariana Enríquez acuérdate de dejar un comentario, que ese libro me llama la atención desde hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Esta tarde, en un ex Llibre Solidari, Historia económica de la Unión Soviética, de Alec Nove (Alianza Editorial, 1973 [1969])


Menuda ganga te has llevado Farsalia, por ahí está a 90 euros en Todocolección. ¡Suertudo!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dudé en llevármelo, pues aunque el tema me interesa a saber cuándo podré leerlo; pero me pudo más el hecho de no arrepentirme a posteriori por no haberlo cogido, y a ese precio (han subido algo los precios en los ex Libro Solidario).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Admirado Cavilius, cuando leas el de Mariana Enríquez acuérdate de dejar un comentario, que ese libro me llama la atención desde hace tiempo.

Ad-mirado Derfel, así lo haré. Si puedo, me pondré con él en breve.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

Fouché, retrato de un hombre político, de Stefan Zweig (Acantilado)

Este me encanta, es una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2023 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde, y por 2 €urillos cada uno:

- Marco Polo y la ruta de la seda, de Jean.Pierre Drège (Ediciones B, 2000; ed. orig., 1989):



Me pirran los libritos de esta colección francesa que en castellano tradujeron primero Aguilar y después Ediciones B.


- Occidente durante los siglos XIV y XV: los Estados, de Bernard Guenée (Editorial Labor, 1973; ed. orig., 1971):




- Occidente durante los siglos XIV y XV: aspectos económicos y sociales, de Jacques Heers (Editorial Labor, 1968; ed. orig., 1963):



Volúmenes 22 y 23 de la fantástica colección Nueva Clío: la historia y sus problemas, que empecé a adquirir hace casi 30 años... y de la que me faltan unos 12 o 13 tomos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2023 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hoy recibí The World: A Family History, de Simon Sebag Montefiore (Weidenfeld and Nicolson, 2023 [2022]:



Cita:
Hace unos 950.000 años, una familia de cinco personas caminó por una playa y dejó las huellas familiares más antiguas jamás descubiertas. Para Simon Sebag Montefiore estos fósiles sirven como inspiración para una nueva historia mundial, una que es genuinamente global a la vez que íntima, que abarca siglos, continentes y culturas y se centra en los lazos familiares que nos conectan a cada uno de nosotros. Traza una crónica de las grandes dinastías que han dado forma a nuestro mundo a lo largo de la historia de la humanidad a través de intrigas palaciegas, asuntos amorosos y vidas familiares, vinculando los grandes temas —la guerra, la migración, la peste, la religión o la tecnología— con las personas que están en el corazón de la historia.

Un rico elenco de complejos personajes forman el corazón palpitante de la historia. Veremos desfilar los Médici y a los Incas, los otomanos y los mogoles, los Bonapartes, los Habsburgo y los Zulúes, los Rothschild, los Rockefeller y los Krupp, los Churchill, los Kennedy, los Castro, los Nehrus, los Pahlavis y los Kenyattas, los Saudíes, los Kim y los Assad. Algunos son líderes conocidos —desde Alejandro Magno, Atila, Iván el Terrible y Gengis Kan hasta Hitler, Thatcher, Obama o Putin—, otros fueron genios creativos, desde Sócrates, Miguel Ángel y Shakespeare hasta Newton, Mozart, Balzac, Freud, Bowie y Tim Berners-Lee. Pero a esta nómina se suman personajes menos conocidos, como Hongwu, que empezó como mendigo y fundó la dinastía Ming; Kamehameha, conquistador de Hawai; Zenobia, emperatriz árabe que desafió a Roma; o Sayyida al-Hurra, reina pirata marroquí. Aquí no solo hay conquistadores y reinas, sino también profetas, charlatanes, actores, gángsters, artistas, científicos, médicos, magnates, amantes, esposas, maridos e hijos.

Las poderosas dinastías que desfilan por este libro representan la escala de la ambición humana, fusionando sangrientas guerras de sucesión, complots traicioneros y a veces asombrosa megalomanía con una floreciente cultura o romances apasionados. Tan fascinante como la ficción, El Mundo captura toda la historia de la humanidad con toda su alegría, dolor, romance, ingenio y crueldad en una innovadora y magistral narración que cambiará para siempre los límites de lo que la historia puede lograr.

Es la edición "de bolsillo", que vi hace y hojeé hace un par de semanas en La Central; y que es muy manejable a pesar de su tamaño (y extensión: 1.344 páginas), mucho más que la traducción en tapa dura de Editorial Crítica: y es que ya no estoy para acarrear tochos en metro, bus, la calle...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker