Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un ensayo sobre Alejandro que a mi me parece fantástico y que nunca aparece en las porras es el Alejandro Magno de Bosworth. A mí me gustó más que el de Caratini. Trae como extras un pequeño capítulo dedicado al ejército y otro a la organización de las satrapías.



http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000545626,00.html?codigo=2900000545626&titulo=ALEJANDRO+MAGN+O

No es barato, pero lo recomiendo.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que yo no me compraría de ningún modo es el de Alejandro Magno de Lago, es un tocho surrealista, con unas espántosas ilustraciones y donde no aporta nada novedoso sobre el personaje.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

verdoy
las unicas referencias q tengo de Bosworth estan en "Alejandro Magno rey general y estadista" alianza universidad, 2da edicion de Hammond N.G.L. Este hace constante referencia a Bosworth, "Conquest and Empire" , "From Arrian to Alexander" y "A historical commentary on Arrian's history of Alexander books 1-3, el primero de ed Cambridge y los dos ultimos de Oxford y creo haber visto en amazon ,libros en español algun libro de Bosworth sobre Ale.
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación, Ariodante. He oido muy buenas referencias del Muchacho persa. Ahora estoy algo más centrado en la Grecia clásica del siglo V, pero ahora mismo estoy leyendo una novela de Mary Renault, "La máscara de Apolo", centrada en el mundo del teatro. De momento me está gustando su estilo. De todas formas, aun tengo pendiente el Alejandro de Haefs... Bufff, ¡TIEMPO, necesito TIEMPO!
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo, bravo, Daniekes, sobre la Gracia clásica Robert Graves tiene unos cuantos, Mary Renault también (ahora no los recuerdo a todos). A mi Haefs me resulta un poquito plasta. Creo que hay una llamada El Toro del Rey, que es sobre Teseo y la fundación de Atenas, es muy bonita. Ahora estoy lejos de mi biblioteca clásica (la tengo en la otra casa, en Valencia) pero la semana que viene o asi pasaré por alli y recordaré títulos para recomendarte, y tendrás para todo el verano, ja, ja, ja,..
Yo ahora estoy con el Medioevo: tengo pendientes Leonor de Aquitania y Sir Nigel, y lo que vaya cayendo. Además me he conseguido las Cartas de Madame de Savigné, libro de cabecera de Proust, y no sé casi por dónde empezar. A Proust me lo leí entero hará ya varios años, y me quedó curiosidad por leer las Cartas. Ahora veré si merecen la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Con permiso)

Debe de ser El toro del mar, de Mary Renault, que forma bilogía con El rey debe morir.

(Perdonen ustedes)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

....xacto, Cavilius, llevas toda la razón: El toro del mar y El rey debe morir, de Mary Renault. ¡Las leí hace tantos años...! Tendría que volver a echarles un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo a Mary Renault, su trilogía tiene un carácter humano que nos acerca al alma de Alejandro Magno sin alejarse de los hechos históricos. Te transporta a sus pensamientos y obra. Manfredi es algo menos detallista en sus narraciones, pero se lee amenamente. Hay otro más pequeño que lo considero para principiantes, pero es magnífico para una persona que necesita conocer de Alejandro con objetividad y prontitud, se llama Breve Historia de Alejandro Magno por Charles E. Mercer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alejandro tiene muchas biografías, algunas algo ficticias por su extraordinaria y única personalidad. Si puedes en alguna biblioteca encontrar La expedición de Alejandro de Arriano, Vidas Paralelas de Plutarco, Biografías de Alejandro de Calístenes, el sobrino y discípulo de Aristóteles, y la Historia de Alejandro Magno por Quinto Curcio; sería magnífico para que refuerces lo moderno con lo antiguo y así logres sacar tus propias conclusiones sobre uno de los mejores generales y estrategas del mundo antiguo y de la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera

la semana pasada termine una bio de Alejandro que recomendo Cavilius, "Alejandro Magno rey general y estadista" alianza universidad, 2da edicion de Hammond, y es el unico libro q me hizo dudar si Cesar fue el mas grande de todos

Hammond va de a poco analizando cada movimiento de Alejandro , comparando y descartando muchas de las fuentes clasicas a veces algo exageradas...

impresionante las poco conocidas (para mi) campañas de Alejandro en la India
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece interesante lo que acotas, lo voy a buscar para leerlo y analizarlo. Yo le comenté al compañero forista las fuentes clásicas para que tenga a la mano variada información y así saque sus propias conclusiones. Algunas exageran, otras aportan a las demás, es bueno tener de donde escoger a la hora de conocer sobre estos hombres tan grandiosos. ¿Has leído a Canfora y su biografía de Julio César?, la comienzo hoy a ver que tal está. Julio César es el mejor de todos en mi humilde opinión, dada su visión, su carácter, sus logros militares, su dominio público, el amor de sus tropas y de la plebe. Ese hombre era un genio militar y un excelente estadista, todo un visionario. Roma hubiera existido mil años más si ese hombre hubiera vivido más años, te lo puedo asegurar. Detesto lo que han hecho con su biografía la gente de HBO con Rome, es una total blasfemia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las recomendaciones, Megera. Como bien dices hay que leer a los clásicos; Plutarco ya lo leí y estoy a la espera de los libros de Quinto Curcio y Arriano, que compraré cuando salgan en la colección de la editorial Gredos.

Y bienvenida
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por darme la bienvenida, que bien que puedes obtener ambos clásicos. Tu nombre me recuerda a Dienekes, el hoplita espartano que combatió al ejército de Jerjes junto al rey Leónidas en el Paso de Termópilas; odiaban las flechas para ellos eran armas de infamia, por evitar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Se conocen algunas expresiones persas sobre sus arqueros *Sus flechas cubren el sol y vuelven el día en noche*, y Dienekes respondió a esas estulticias *Perfecto, entonces pelearemos en la sombra*.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
Megera

la semana pasada termine una bio de Alejandro que recomendo Cavilius, "Alejandro Magno rey general y estadista" alianza universidad, 2da edicion de Hammond, y es el unico libro q me hizo dudar si Cesar fue el mas grande de todos

Hammond va de a poco analizando cada movimiento de Alejandro , comparando y descartando muchas de las fuentes clasicas a veces algo exageradas...

impresionante las poco conocidas (para mi) campañas de Alejandro en la India

¿Dónde lo conseguiste, marcelotodi? Yo no lo encuentro por ningún lado. Tengo en cartera el de Caratini, y me gustaría poder compararlos. ¿Lo has leído también, éste?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavi

el mismo dia q recomendaste este libro lo encontre usado aqui en Buenos Aires, tambien tenian el otro de Hammond q es un resumen,

si aparece de nuevo o veo el de Caratini te aviso
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker