Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las compras de DICIEMBRE
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
...Yo he tirado la casa por la ventana...

Los libros del Nuevo Testamento,

Tartesos y tartesios,


Has hecho una compra soberbia, que no te pene. Todo lo de Piñero es canela en rama, y el de Tartesos debe ser el último grito sobre el asunto. No me decido por ambos por el precio, por la colmatación libresca que sufro y porque el de Tarteso, teniendo ya algunos ejemplares recientes del tema, no sé si me va a aportar algo nuevo que merezca la pena. Pero no descarto que se me vaya la olla, no... Smile

Felicidades por las adquisiciones Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fort Bravo, la quintaesencia del western de Juan Manuel de la Poza
Avidez de Lina Meruane
Cuando sale la reclusa de Fred Vargas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibí esta semana dos tomitos de la colección Découvertes de la editorial Gallimard, uno de ellos traducido y el otro no:

- Alejandro Magno, de Grecia al Oriente, de Pierre Briant (Aguilar, 1989):




- L'Or de Troie ou Le rêve de Schliemann, de Hervé Duchêne (Gallimard, 1995):




La colección francesa tiene casi 600 volúmenes, de todo tipo de temas, pero aquí se tradujeron un puñado, entre Aguiolar y Ediciones B lo largo de los años 90. Poco a poco iré adquiriendo unos cuantos de la edición original.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Has hecho una compra soberbia, que no te pene.

Si lo que me pena es el bolsillo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana han caido (junto con el Mario Wonder para la Switch)

Lejos de Luisiana, de Luz Gabás


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cayó El gran Gatsby de Fitzgerald, una vieja aspiración.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo conseguí hace poco tiempo en un quiosco. Venía junto a un periódico de cotilleo (no recuerdo si Hola!, Pronto, Marie Claire, o yo qué sé...) por un euro más. Me dio cosilla pedir la revista en cuestión, parecía Woody Allen en Bananas (a partir del minuto 2,1Cool Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conseguido en Re Read (yo creo que ya sí será la última compra del año...qui le sait), los seis primeros tomos de las Crónicas de la Prehistoria, de Michelle Paver Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Timothy J. Snyder, Tierra negra. El Holocausto como historia y advertencia, Galaxia Gutenberg, 528 pp.

Timothy Garton Ash, Europa. Una historia personal, Taurus, 496 pp.

Rob DeSalle y Ian Tattersall, El cerebro. Big Bangs, comportamientos y creencias, Galaxia Gutenberg, 400 pp.

Manuel Florentín, Escritores y artistas bajo el comunismo. Censura, represión, muerte, Arzalia, 896 pp.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he autoregalado "Buhos de los hielos del Este" y me está encantando.

Juanrio, me he acordado de ti varias veces leyéndolo.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me tienes calado. Me he bajado una app para reconocer el canto de las aves y voy por el campo escuchando de otra manera. Buscaré ese libro, gracias Derfel
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy pero que muy buen libro. Pasé frío y todo. Magnífico ejemplar este búho siberiano. En mis años de trabajo sólo he tenido un búho real en las manos y es imponente.

Juanrio qué app llevas? Me recomendaron y uso Merlin.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa misma es la que tengo sciurus. Estoy saliendo al campo mucho actualmente y disfruto mucho de diferenciar el canto y la llamada de las aves, entre otras cosas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué belleza de aves!!!!!! Yo alucino pues hay compis/ornitólogos que con sólo ver la silueta u oír el canto y dicen qué es!!! Y, yo con suerto, domino unos pocos...soy muy despistado Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de descargar la aplicación. Me paso el día por el monte con el perro, mañana mismo la estreno.

Cuando leí "H de halcón" me picó el gusanillo de las aves rapaces, aunque no creo que sea nunca capaz de ver un azor en libertad (pese a que se supone que por aquí habitan).

Búhos sí he visto unos cuantos, como todo el mundo. Pero estos manchúes de dos metros de envergadura tienen que ser un espectáculo mayúsculo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker