Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las compras de DICIEMBRE
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,
después de siglos sin participar por aquí activamente me encuentro este minihilo pajarero que me obliga a entrar si o si, porque la ornitología es una de mis pasiones. Tenía aparcado el tema del birdwatching desde hacía unos años y recientemente lo he retomado. Compré unos buenos prismáticos (tenía unos con mas de 30 años a sus espaldas que andaban pidiendo la jubilación), desempolvé mis viejas guías de Aves ( "La Heinzel" y "la Jonsson") y, adaptandome a los nuevos tiempos, me instalé en el movil varias apps muy utiles.

La app Merlin está muy bien para identificación, igual que otra llamada BirdNet. También de TheCornell Lab como Merlin es EBird, que te permite hacer un listado de las aves avistadas durante un recorrido determinado y compartirlo para crear una base de datos muy interesante. También llevo la app de la SEO de Aves de España.
Y me lo vuelvo a pasar bomba como antaño. De hecho hoy tenía pensado hacer una excursión a la zona de Chapinería para ver "pipis", pero se torció la cosa.

Por cierto, como algunos de por aquí sabéis, vivo en un pequeño pueblo del sureste madrileño, que resulta ser un paraíso para la avifauna mas variada. La mezcla de paisajes y ecosistemas (bosque fluvial, dehesas, pinares, bosque y matorral mediterráneo, cortados, estepa cerealista...) te permiten disfrutar de la presencia de multitud de especies muy interesantes, algunas en peligro de extinción.

Juan, si un día te animas a venir por la zona (no sería la primera vez) dame un toque y nos montamos un minirruta ornitológica. Y lo mismo digo al resto de hislibreños amantes de la naturaleza. Si me avisáis con tiempo y estoy con ganas hasta os preparo un guisote rico en olla de barro en la chimenea de mi mansión campestre
Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me he autoregalado "Buhos de los hielos del Este" y me está encantando.

Juanrio, me he acordado de ti varias veces leyéndolo.

Y el libro tiene pintaza, habrá que echarle el ojo (y el guante si es menester).
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en un ReRead barcelonés:

- Masada: la fortaleza de Herodes y el último bastión de los zelotes, de Yigael Yadin (Ediciones Destino, 1969 [1966]):



Clásico donde los haya...


- Y Les Etrusques, de Sybille von Cles-Reden (Arthaud, 1955):



Muy ilustrado, es lo que me impulsó a llevármelo.

Ambos por 6 €, con ellos cerraré mis compras de 2023.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acuerdo de la serie Masada. ¡Qué buena era! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Hola a todos,
después de siglos sin participar por aquí activamente me encuentro este minihilo pajarero que me obliga a entrar si o si, porque la ornitología es una de mis pasiones. Tenía aparcado el tema del birdwatching desde hacía unos años y recientemente lo he retomado. Compré unos buenos prismáticos (tenía unos con mas de 30 años a sus espaldas que andaban pidiendo la jubilación), desempolvé mis viejas guías de Aves ( "La Heinzel" y "la Jonsson") y, adaptandome a los nuevos tiempos, me instalé en el movil varias apps muy utiles.

La app Merlin está muy bien para identificación, igual que otra llamada BirdNet. También de TheCornell Lab como Merlin es EBird, que te permite hacer un listado de las aves avistadas durante un recorrido determinado y compartirlo para crear una base de datos muy interesante. También llevo la app de la SEO de Aves de España.
Y me lo vuelvo a pasar bomba como antaño. De hecho hoy tenía pensado hacer una excursión a la zona de Chapinería para ver "pipis", pero se torció la cosa.

Por cierto, como algunos de por aquí sabéis, vivo en un pequeño pueblo del sureste madrileño, que resulta ser un paraíso para la avifauna mas variada. La mezcla de paisajes y ecosistemas (bosque fluvial, dehesas, pinares, bosque y matorral mediterráneo, cortados, estepa cerealista...) te permiten disfrutar de la presencia de multitud de especies muy interesantes, algunas en peligro de extinción.

Juan, si un día te animas a venir por la zona (no sería la primera vez) dame un toque y nos montamos un minirruta ornitológica. Y lo mismo digo al resto de hislibreños amantes de la naturaleza. Si me avisáis con tiempo y estoy con ganas hasta os preparo un guisote rico en olla de barro en la chimenea de mi mansión campestre
Wink

Gracias Equix, me encantaría acompañarte en esa excursión pajarera, cuando creas que es mejor me das un toque y quedamos, igual se apunta más gente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2023 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo de amigos invisibles de estas Navidades:

Sobre los huesos de los muertos de Olga Tokarczuk


El maestro de San Petersburgo de J.M. Coetzee.


Barcelona. Fuera de la Ley de Joan Maragall, una curiosa edición con facsímiles de presan de la época, planos de Barcelona y una serie de historias de crímenes en la ciudad condal de finales del siglo XIX.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues al final, en el último minuto, en la línea de meta ha caído uno. Lo he pillado en el quiosco por tres euros Cool (Friki que es uno)

Super Mario, todo empezó con Mario, de Salvador Fernandez Ros

Acerca del mundo de Nintendo y sobre este icono del siglo XX


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov. Es la nueva traducción que hizo Marta Rebón para la editorial Navona. Edición esta (además anotada) que llevaba tiempo queriendo hacerme con ella y que he localizado nueva en una librería de Alicante en esta edición en tapa dura forrada en tela roja, ya que la nueva edición, aunque también es tapa dura, lleva en la cubierta una fotografía de Bulgakov. Yo la quería en sobria tela roja aunque me haya costado pagar los gastos de envío correspondientes, caprichoso que es uno para estas cosas... Cool



Los espantos de los hielos y las tinieblas, de Christoph Ransmayr. Un libro sobre la épica Expedición austrohúngara al Polo Norte que leí hace años de la biblioteca y me gustó tanto que desde entonces tenía en mente comprármelo algún día.

Cita:
En 1872 una expedición austrohúngara viajó al Polo Norte, donde se vio obligada a permanecer entre los hielos dos largos inviernos. Tras múltiples penalidades, consiguió regresar a pie, habiendo perdido sólo un expedicionario. Este hecho histórico, del que se conserva copiosa información en el Museo Marítimo de Viena (la bitácora, declaraciones de los supervivientes, diarios de los expedicionarios...), ha servido de base a Ch. Ransmayr para escribir su primera novela, en la que Mazzini, un ciudadano italiano, fascinado por los hechos de aquella expedición, intenta repetirla un siglo después. Los sucesos del primer viaje y las experiencias de Mazzini se entremezclan en un inhóspito paisaje polar en el que el autor se entra muy cómodo, ya que le recuerda su propia tierra natal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierro el año con:

La última colonia de Philippe Sands
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2024 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues también en el casi último suspiro del año

TE DI OJOS Y MIRASTE LAS TINIEBLAS de Irene Solá


¡¡feliz año hislibreñ@s!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalos navideños:

- La subasta de Roma, de Alberto Monterosso ( Ed. Almazara, 2023)

- Milenio, de Tom Holland (Atico de los libros, 2022)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Cierro el año con:

La última colonia de Philippe Sands


Ya me dirás.

A mí me gustó muchísimo Ruta de Escape, más que Calle Este, Calle Oeste.

Curiosamente, estos días estoy viendo el documental que grabó el autor con los hijos de Hans Frank y Otto Wachter, muy recomendable ("MI legado nazi").
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tardaré en leerlo. Coincido en tu apreciación sobre sus libros anteriores, aunque no está mal el segundo tampoco.
El documental lo he visto, no me importaría repetir.
Supongo que has leído El nazi perfecto de Martin Davidson, otro buen libro sobre el tema.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Supongo que has leído El nazi perfecto de Martin Davidson, otro buen libro sobre el tema.


Creo habértelo recomendado yo, fíjate tú, hace muchos años ya...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual sí, como vamos leyendo en paralelo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker