Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llega MARZO y he comprado...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Llega MARZO y he comprado... Responder citando

Pues eso...

Yo recibiré la próxima semana A Noble Ruin. Mark Antony, Civil War, and the Collapse of the Roman Republic, de W. Jeffrey Tatum (Oxford University Press, 2024; salió primero en USA el pasado otoño):



Cita:
A complex and captivating portrait of Mark Antony that offers a fresh perspective on the fall of the Roman Republic

In his lifetime, Mark Antony was a famous man. Ally and avenger of Julius Caesar, rhetorical target of Cicero, lover of Cleopatra, and mortal enemy of Octavian (the future emperor Augustus), Antony played a leading role in the transformation of the Roman world. Ever since his and Cleopatra's demise at the hands of Octavian, he has remained famous, or infamous, a figure of recurring fascination.

His life—variegated, passionate, sensual, bold, and tragic—inspires vigorous reactions. Nearly everyone has a view on Antony. For Cicero, he was a distasteful though talented man. Octavian fashioned him a dangerous failure, a Roman noble corrupted by his appetites and his lust for Cleopatra. Later historians adopted and adapted these themes, delivering their readers an Antony who was irresistibly depraved, startlingly brave, sometimes cunning, but almost always constitutionally incapable of choosing the right side of history. From these, especially Plutarch's compelling portrait, Shakespeare gave us the chivalrous and unstudied Antony of Antony and Cleopatra.

A Noble Ruin, the fullest biography of Antony in English, assimilates the various, often competing, ancient sources to provide a strong and much-needed dose of realism to the caricature we have of this major historical figure. The book gives ample attention to the varied cultural circumstances in which Antony operated, including the social and moral expectations of his republican heritage, as well as the exceptional challenges posed by the convulsion of civil war. In furnishing a complex and captivating portrait of Anthony, A Noble Ruin allows readers to freshly assess his conduct, ambitions, and attainments, as well as the turbulent age in which he lived.

Tatum publicó en 1999 una estupenda biografía de Publio Clodio, prácticamente el único libro que hay sobre el personaje (al menos en muchas décadas),
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, una semana antes de lo previsto, he recibido Eric Hobsbawm: una vida en la historia, de Richard J. EVans (Editorial Crítica [en Argentina], 2021):



Cita:
Al momento de su fallecimiento, con 95 años de edad, Eric Hobsbawm (1917-2012) era el historiador más famoso del mundo. Sus libros habían sido traducidos a más de cincuenta idiomas y era tan reconocido en Brasil e Italia como en Inglaterra y Estados Unidos. Sus escritos tenían un enorme y perdurable efecto en la práctica de la historia. Tras más de medio siglo, sus libros seguían figurando en las bibliografías obligatorias de las universidades del planeta. Hobsbawm tuvo una vida extraordinariamente extensa, a lo largo de la cual se interesó por muchos países y culturas, yendo de la poesía al jazz, de la literatura a la política. Vivió no solo como profesor universitario sino también como un joven comunista en la República de Weimar, un estudiante radical en Cambridge, un activista político, un conscripto, un flâneur del Soho, un intelectual de Hampstead, un periodista influyente, un viajero, en fin: una eminencia de las letras. En Una vida en la historia, Richard Evans cuenta la trayectoria académica de Hobsbawm, pero también su rol como testigo de la historia y de los eventos políticos y culturales fundamentales del siglo XX. Hobsbawm no solo escribió y habló acerca de muchos de los hechos más importantes de su tiempo, sino que participó en ellos, desde la resistencia comunista contra Hitler hasta la Revolución cubana, en la que se desempeñó como traductor del Che. Fue un actor principal de la escena jazzera del Soho en la década de 1950 y sus escritos resultaron centrales en el nacimiento del New Labour a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Esta, la primera biografía de Eric Hobsbawm, es mucho más que un estudio de la vida de un historiador profesional. Es el estudio de una era.

Extracto.

A finales de agosto de 2021 leí la edición "de bolsillo" en inglés y luego supe que el mayo anterior había salido la traducción al otro lado del charco. Desconozco exactamente el por qué: pregunté en la Crítica de este lado y me dijeron que era "un libro problemático", quedándome bastante perplejo. Sea como fuere, por estos lares no la hallas: en Amazon España ni aparece, tuve que comprarla vía la matriz de la web; no me costó demasiado, 33 €, que no es demasiado para un libro de estas características (800 páginas de texto), aun en rústica.

Por cierto, a diferencia de los libros de la Crítica peninsular, aparecen las notas a pie de página.

Magnífico libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libraco; a mi me encantó; también lo compré hace unos meses en Amazon.com

Estos días han caído:

- Año Cero, Ian Buruma
- Patria, Fernando Aramburu
- El siglo soviético, Karl Schölgel
- La montaña mágica, Thomas Mann
- Doktor Faustus, Thomas Mann
- Isabel L Católica, de Giles Tremlett
- La bruja, Jules Michelet
- Auge y caída del orden neoliberal, Gary Gerstle
- La metamorfosis y otros relatos, Kafka (edición de cátedra tapa dura)
- Tierra prometida, de Barack Obama
- Estuche de Sapiens (los 3 libros) Yuval Noah Harari

Ahora, a sacar tiempo para leerlos,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los que dices, te puedo decir mis impresiones:
-Patria: enorme, yo creo que es de las mejores aproximaciones al drama del terrorismo, y un ejemplo de que la ficción puede contar la realidad mejor que la realidad misma.
-La montaña mágica: la leí hace mil años, fue una novela que me impactó y que quiero volver a leer.
-Doctor Faustus: la leí también hace mil años, también me impactó mucho y la quiero volver a leer.
-La metamorfosis y otros relatos: es absolutamente brutal, genial, ¿diferente?. Leyendo a Kafka tengo la sensación de vivir en otro mundo, un mundo en el que nada es real, en el que no te puedes agarrar a nada, donde todo es inseguro. Solo me pasa con dos autores: con Kafka y con el marqués de Sade, no sé si me pasará también cuando lea a Lewis Carroll. Recuerdo un relato: La madriguera, que me impactó, por lo curioso del tema y el enfoque.

Y los que me atraen:
-Isabel la Católica. Tengo ganas de leer una biografía de esta mujer, para mí, la fundadora de España.
-Sapiens. He ojeado el primero y promete.

Ya nos contarás.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Inicio el Mes con algunas buenas compras
Viena, fin del imperio de la serie Ciudades en la historia por José María Valverde


Descubri esta serie gracias a Farsalia cuando compro el dedicado a Londres.

Dos Biografias;

Marcus Aurelius: A Biography (Roman Imperial Biographies)
de Anthony R Birley


Fouché
por Stefan Zweig


Buenas compras a todos y buenas lecturas
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Descubri esta serie gracias a Farsalia cuando compro el dedicado a Londres.

Aún me faltan algunos tomos de esa estupenda colección, pero ya llegará el tiempo...

Magnífico el Marco Aurelio de Birley.

Por mi parte, el sábado (y gracias a un chivatazo y a dejarlos a buen recaudo), me llevé varios tomitos de la traducción de la colección Découvertes de Gallimard, en la edición de española de Aguilar:



Y, en el lote (12€ en total), Barcelona de Robert Hughes (Anagrama, 2006):


Y que leí hace años, pero no tenía. Librazo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2024 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En marzo he comprado:
El almanaque de mi padre y El viajero de la tundra de Jiro Taniguchi
Exploradores del nuevo mundo de Antonio Espino
Los amos del aire de Donald L. Miller
El refugio del invierno de Kevin Mccarthy

Además de Montecassino 2 de Desperts Ferro contemporanea
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2024 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



En una tienda local encontre "The Wild Blue:The Men and Boys Who Flew the B-24s Over Germany 1944-45 por Stephen E. Ambrose", como esta de moda el tema por la serie de Los Amos del Aire, parece que ya estan viniendo por estos lados libros sobre aviancion durante la SGM.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace unos meses trabajo como gestor de residuos y encargado del punto limpio del pequeño municipio en el que vivo.

En esos meses he aumentado mi biblioteca con unos 60 libros de lo mas variado. En mi pueblo, relativamente cerca de Mordor capital, hay muchas casas antiguas vacías que los herederos de aquellas familias que la habitaron en su día, se están dedicando a vender a muy bajo precio y sin reformar. Gente a la que la gentrificación y "otras hierbas" de la capital ha obligado a buscar distintas alternativas habitacionales, las están comprando y remodelando por su cuenta. Lo primero que hacen es vaciarlas y llevar todos los muebles y enseres al Punto Limpio y ahí es donde entro yo y me llevo para casa cosas como las de ayer mismo:

-España. los años vitales, de Luis Bolín



-Napoleón, de Emil Ludwig, de Editorial Juventud edición de 1949



-Por Qué cayó Alfonso XIII, de el Duque de Maura y Melchor Fernandez Almagro



-Cristina de Suecia del Marques de Villa-Urrutia (Espasa Calpe, 1933)



-El Mariscal Pétain, de Antonio Guardiola (Símbolo, 1954)



-Franco, soldado y estadista, de Claude Martin



y la "joya de la corona"

-Historia militar de la guerra de España, de Manuel Aznar, (Ediciones Idea, 1940)



Es una 1ª edición y si estuviera en buen estado se cotizaría en torno a los 500€ por lo que he visto por ahí. Por desgracia, su estado es bastante peor que el del ejemplar que aparece en la foto.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2024 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda qué cosas!!!!
Suertudo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PERRO NEGRO de Miguel Ángel Oeste. Ed. Tusquets
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2024 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes, Pax. Guerra y paz en la edad de oro de Roma de Tom Holland y Bizancio. Los primeros siglos de John Julius Norwich
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2024 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Mar 20, 2024 12:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2024 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un ataque consumista, por apenas veinte euros los cinco... y tan contento ;-P

Los niños del Brasil de Ira Levin


El arca de agua de L.E. Doctorow


Corre, Conejo de John Updike


El puerto de los aromas de John Lanchester


La interpretación del asesinato de Jed Rubenfeld

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2024 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela de Rubenfeld está muy bien; tuvo una secuela, La pulsión de muerte, también en Anagrama, y que de igual modo vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker