Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FINAL DEL IMPERIO NAPOLEÓNICO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: FINAL DEL IMPERIO NAPOLEÓNICO Responder citando

A través de un diálogo cn mi profesora de historia me ha pasado lo siguiente:

Explicando todas las etapas de Francia con Napoleón (consulado, imperio etc..) la profesora ha puesto en la pizarra que acababa en 1814.
Yo a la media parte o en el descanso (eso sí de broma) he ido a la pizarra y he puesto 1815 en vez de 1814 Confused .
Después he estado hablando conella y diciendole que en 1815 Napoleón llega a estar en el poder y es entonces cuando pierde la batalla de Waterloo, pero ella me ha dicho que eso ya solo es un intento de conseguir el imperio anterior.

Ustedes que creen: El imperio napoleónico acaba en 1814 o en 1815?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal como hemos comentado, yo pienso que el imperio Napoleónico acaba, valga la rebuznancia, con Napoleón.
Aunque no era fácil para 'Buenoenparte' ganar en Waterloo, de haberlo conseguido creo que desde Francia lo habrían encumbrado de nuevo a lo más alto.
Por tanto, no me parece correcto decir que el Imperio acabó en 1814 porque lo otro fuera un 'intento'.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Estoy de acuerdo con vosotros. Además recuerdo haber leído algo de esto en (la pila de) libros que estoy manejando actualmente (no lo apunté porque aún no hemos llegado en clase a esa parte). A ver si lo localizo y os lo cuento.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El imperio acabo en 1814 pero fue reinstaurado en 1815, aunque con unas bases legales muy diferentes al anterior, en realidad fueron dos imperios diferentes, pero el segundo no fue lo suficientemente largo para considerarlo un segundo imperio, sino más bien un breve parentesis en la restauración borbonica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo apostaría por 1815: cierto que los Cien Días fueron un intento, pero desde Viena, liados con el Congreso de Ídem, se lo tomaron como si el Imperio parecía haber resucitado y no se lo tomaron, digamos, demasiado bien... Del mismo modo, el recibimiento de Napoleón en Francia fue, quizá no clamoroso, pero sí bien recibido por parte de la población.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con el compañero pailleterie, el imperio empieza en 1804, crece y se expande en territorio, poder e influencia por casi toda Europa, y culmina con la derrota y exilio de Napoleón entre 1813 y 1814. La intentona posterior podemos debatir como llamarla, pero el I Imperio francés va de 1804 a 1814.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo diría que el mini-imperio de 1815 sigue al imperio que dicen ustedes acaba en 1814 y por lo tanto, el imperio NAPOLEÓNICO acaba con napoleón en la batalla de Waterloo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me uno a la postura de 1815 con Waterloo
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este enlace es interesante para el tema

Los cien días

El libro que aparece en el leído pero parece interesante, aunque no me guste leer libros de politicos en activo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el enlace Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Waterloo, de acá a la China.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que haya mucho lugar al debate, los historiadores establecen como fecha final del I Imperio el año 1814. Lo que queramos decir al respecto es ya a título de gusto particular o bien el opinar acerca de lo que consideraríamos como más correcto y en base a que, pero la realidad es esa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia es subjetiva, hay historiadores que marcan 1815 como final del imperio napoleónico.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos no merecen ser considerados como tales, por algo así pierden no ya su credibilidad profesional sino que llenan de oprobio a su familia y antecesores, a la par que ven condenada su alma irremisiblemente a padecer mil tormentos durante toda la eternidad en los infiernos. Rolling Eyes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo, en historia hay muchas cosas que no son lo que digan la mayoría de los historiadores, hay cosas que son opinables y debatibles.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker