Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prowler
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 4:58 am Título del mensaje: ¿Cuál es la última película que has visto? |
|
|
Esta idea la he sacado de otro foro. No es otra que poner cuál es la última o últimas películas que hemos visto. No tenemos por qué poner grandes reseñas al respecto como hacemos cuando abrimos temas sobre una película concreta ni tenemos por qué debatir en profundidad la película que alguien ha puesto. Para eso están los topics concretos.
Es sólo poner la película y, si queremos, su argumento y qué nos ha parecido a modo de recomendación ya sea positiva o negativa.
Comienzo con la que ví este Viernes:
La Gran Ilusión.
Año: 1937
Duración: 95 min.
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Jean Renoir
Música: Joseph Kosma
Producción: Albert Pinkovitch & Frank Rollmer
Fotografía: Christian Matras (B&W)
Guión: Jean Renoir & Charles Spaak
Actores: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay
Sinopsis: I Guerra Mundial / Una de las grandes obras maestras del cine mundial, una obra monumental sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al campo llegan dos oficiales de la aviación francesa, y sus nuevos compañeros de celda les informan de que están cavando un túnel bajo tierra para poder escapar de allí. (FILMAFFINITY)
- - - - - - -- - - - - -- - - - -- -- - - - - - - - -- - -- - - - - - - - - - - - - - -
Magnífica película antibélica. De factura impecable en todos los aspectos: cómica, romántica, momentos que podrían ser de aventuras, suspense,... Abarca muchos géneros y en todos ellos se desenvuelve a las mil maravillas.
Se nota que muchos se fijaron en esta película para hacer las suyas: Wilder para Traidor en el Infierno, Sturges para La Gran Evasión, Chaplin con EL Gran Dictador... El propio humor de la película recuerda al tipo de humor que utilizó Wilder a lo largo de su historia.
La portada es espectacular.
NOta: 8´5
P.D: No hay que poner tantos detalles como yo he puesto. Con poner la película y dos detalles sobra. Si quereis hacerlo así, adelante. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 5:09 am Título del mensaje: |
|
|
La última en el cine, la del Woody Allen de "Vicky Cristina..." Qué decepción. Me gustaron muchísimo las últimas pelis del Woody ("Match Point", "Scoop",... ) pero esta... ¡nada! Y en casa, "Julio César", de Mankiewicz. Joder, hay que verla de rodillas. Pedazo película... No diría que es la mejor que he visto, pero casi. Impresionante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hablamos de vistas en el cine, en csa o ambas? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
Gadatas
Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En casita, justo ayer, "La batalla de Hadiza", sobre un hecho acontecido en esa ciudad donde un soldado estadounidense fue muerto por una bomba y los compañeros, en respuesta, masacraron a dos familias y a unos cuantos más civiles. Ni me gustó ni me dejó de gustar. Creo que no volveré a ver películas sobre el tema bélico de Irak hasta pasado un tiempo... siempre acabo con una efervescencia en la sangre que...
Y en el cine, "Los limoneros", la historia de una mujer que tiene un limonero como único sustento y como valor sentimental y éste corre peligro por el muro israelí que se está construyendo y porque justo al lado se eleva la nueva casa del Ministro de Defensa, creo que era. Esta sí me gustó y me parece recomendable. Muy buenas actuaciones. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
|
Curistoria
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
En casa, "La vida de los otros", me gustó.
¿En el cine? No me acuerdo del título, con eso lo digo todo.
Saludos. |
|
|
|
Jorge Ferraro
Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
pues yo he visto dos:
la nueva versión de Viaje al Centro de la Tierra
y Casablanca... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Jorge Ferraro
Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
|
Jorge Ferraro
|
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Cada vez que se vé es un recuerdo distinto, excelente historia y un elenco inmejorable, sin que decir del final, "creo que es el comienzo de una hermosa amistad"... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Jorge Ferraro
|
|
|
|
Fran Holger
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
- Tócala de nuevo |
Esa frase no la llega a decir nunca Bogart en la película, es una especie de leyenda urbana que alguien dijo una vez y quedó ya para los restos. La que pide a Sam que toque As Time Goes By es Bergman. Bogart lo que dice posteriormente al pianista es que ya que tocó la canción para ella quiere escucharla él. No recuerdo la frase exacta pero eso de Tócala de nuevo Sam no aparece en la película. |
|
|
|
AlmaLeonor
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
ARIODANTE
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, el lindo gatito es aficionado a House...a mi me parece una serie espantosa, siempre hablando de enfermedades. ¡Qué horror! Yo prefiero mil veces "Frasier", pero de las primeras temporadas, hasta la seis o asi, las siguientes ya bajan de nivel. Pero la tercera y la cuarta son divinas.
Yo ya hace mucho tiempo que no voy al cine, lo veo en casa, en un pantallón que tenemos, y asi podemos ver versiones originales, que es lo que nos gusta a ambos.
Anoche vimos una de serie B, que no estaba mal, sobre todo por Ray Milland, que hace su papel estupendamente. Se llama The Big Clock.
http://www.moviesunlimited.com/musite/product.asp?sku=D61356
Charles Laughton también está bien, y bueno, al principio tardas un poco en saber qué está pasando pero luego tiene bastante interés...en plan thriller. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
|
|