Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1283, 1284, 1285 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun May 10, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vida de Calabacín. Película de animción sobre la vida de unos niños en un orfanato. Algo endulcorada y simple esa vida dentro pero subyace la violencia del mundo de los adultos. Ideal para verla con niños.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 6:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví Los hombres libres de Jones. Sin estar para nada mal, es una película, aunque esté basada en hechos reales, demasiado vista. Un hombre real sin ninguna parte oscura...no sé, es una premisa que cuesta de entender. Tan íntegro que hasta duele. El metraje, un tanto alargado. Aún así, cómo ya dije no está para nada mal.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de semanas, vi por primera y segunda vez, en un lapso de un día, Qué verde era mi valle. Fue directa al mismo estante mental en el que está El hombre tranquilo y me entraron muchas ganas de leer el libro (lo tengo pendiente desde hace década y media).

Esta semana, La isla mínima. Para ser "actual" y española, es buena.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado bastante Otra ronda Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendaciones para llenar aun más el estante mental de películas "irlandesas":

La hija de Ryan, 1970, de David Lean

The Dead (aquí titulada Dublineses), 1987, de John Huston. Esta se puede completar leyendo el magnífico libro de cuentos en que se inspira: Dubliners, de James Joyce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, no me encajan en ese estante imaginario.

La hija de Ryan es muy buena, diría que imprescindible (siempre hablando subjetivamente, claro), pero no pega con esas dos, porque es todo lo contrario. Qué verde era mi valle y Un hombre tranquilo pueden asemejarse por transcurrir en Gales y en Irlanda, pero no es eso lo que las une, sino la idea de la Arcadia y un tono desenfadado y mayoritariamente alegre, pero realista, a la hora de desarrollar la Historia.
Qué verde era mi valle me llegó al corazón de manera especial por muchas razones, pero si comparte estante, con Un hombre feliz y con otras películas que no dije por no hacerla de menos a ojos de los cinéfilos que pudieran ver, en mi manera de clasificarla, un insulto para el Cine Clásico (Calabuch y Tasio, como ejemplos patrios), no es por cercanía geográfica, sino por motivos más universales.

Dublineses no la he visto entera, sólo cachos sueltos que no me han disgustado, pero que no me han atrapado. Es una espinita clavada y la tengo pendiente, pero no para un futuro cercano. Vaya por delante el rechazo que siento hacia James Joyce, que tampoco ayuda, desde que perdí el tiempo con algo más de medio Retrato del artista adolescente, siendo adolescente.

Volviendo a La hija de Ryan y centrándome exclusivamente en su irlandesidad, la ubico más cerca de Michael Collins, Domingo sangriento, El General y En el nombre del padre, por el fondo. No incluyo El viento que agita la cebada porque, aunque me gusta, no me parece que esté a la altura de las otras cuatro. Me quedo con las ganas de incluir Barry Lyndon (Laughing).
Pero también puede ubicarse en otro estante si nos centramos en su carácter trágico-social (si es que eso existe) irlandés, sobre todo con Las cenizas de Ángela, pero también con la mencionada En el nombre del padre, Agnes Browne (con perdón) o Mi pie izquierdo.
Y no la incluiré con películas románticas que jamás admitiré que me gustan, por respeto a la película y a mi propia dignidad.

Ya he vuelto a desbarrar sin decir nada, pero es que Irlanda...
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- YA NO VA MÁS. Remake del mismo Ozores en 1988 de la mítica LOS BINGUEROS. Mucho menos divertida. Pajares y Esteso eran insustituibles.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ocho sentencias de muerte...sutil humor inglés en una película que explica la vida de un canalla que decide vengarse, tal vez justificadamente, de su noble familia protagonizada toda ella por Alec Guinness.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
no me encajan en ese estante imaginario.


Bueno, a decir verdad, mis estantes, los imaginarios y los reales, están bastante desordenados casi siempre... Laughing Me parece que tú eres más ordenado que yo.

Agenda oculta, de Ken Loach, podría ir perfectamente en el estante de La hija de Ryan, En el nombre del padre, etcétera. Es en mi opinión mejor que El viento que agita la cebada. La sombra del diablo, también; aunque solo la primera parte transcurre en Irlanda y, desde luego, no es una película especialmente buena. Hay otra peli de Sheridan, El prado, que también podría ir en este estante. O, mejor, en el de lo "trágico-social".

Dublineses merece mucho la pena. Y el libro en que está basada, también. No tiene nada que ver con Retrato de un artista adolescente; es de otro tipo.

Nunca he podio terminar Barry Lyndon: me molestan mucho esos zooms del principio, tan inelegantes. Y como soy de manías, siempre la quito nada más empezar... Laughing

Del resto que nombras, me falta por ver Agnes Browne, que ni siquiera me suena.

Tampoco he visto Las hermanas de la Magdalena, de Peter Mullan, el actor protagonista de Mi nombre es Joe, la peli de Loach. Mullan también es director y, al parecer, esta película merece mucho la pena por su dureza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie May 14, 2021 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agenda oculta no la he visto. Me apunto ésa y El prado, porque sólo sé que me gustó, pero no recuerdo nada. Laughing

Agnes Browne no está mal, pero es insulsa, una especie de "Cenizas de Ángela" descafeinada, muy descafeinada. No sé si he visto Las hermanas de la Magdalena o si la confundo con otra, pero si es la que creo que es, no me gustó.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Están echando una película sobre Tomiris en cuatro. Curioso.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que tal?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, lo poco que he visto antes de marchar, no me ha desagradado, y voy a verla esta noche. Pero tampoco me desagradó la película de Mongol, así que allá cada cual. Laughing

Edito: Me quedo con las ganas, porque no la han subido al repositorio y tampoco está en mis páginas de confianza.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Monster. Interesante película. Lo primero porqué la ví con mi señora que es casi un hito que coincidamos y disfrutemos en el sofá. Luego es una oelícula casi enlatada en frío con una estética del recipiente muy cuidado pero que, deliberadamente, descubres que no sabes qué encontrarte en su interior: drama, drama social, drama de juicios, drama carcelario. Al final, tal y como se empeñan en mostrarte, todo depende del punto de vista. No hay épica, pues sólo se trata de narrar la historia de un joven. O tal vez, de un monstruo? Acaba en fondo en blanco y cierras los ojos, y da oara pensar y hablar un ratico. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom May 16, 2021 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he visto Tomiris, y la verdad, da para hacer comentarios al respecto de sus cualidades cinematográficas e históricas. Si alguien más la ha visto, me gustaría comentar sobre la película.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1283, 1284, 1285 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1284 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker