Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1299, 1300, 1301 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que hablamos de Ridley, este finde he visto en el cine El último duelo. No es perfecta, pero me ha parecido entretenida, incluso bastante interesante. Hasta Matt Damon estuvo bien y no suele gustarme (Ben Affleck ya es otro cantar, cuestión de gustos). Solo hubo un par de asuntos que me rechinaron, por lo demás, para ver en pantalla grande, porque si hay algo que Ridley domina, es lo visual. Ahí se sale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena peli que recupera a un Ridley de los últimos años en horas bajas. A mi me recuerda un tanto a Los Duelistas, en cuánto a la tensión y enfrentamiento de ambos protagonistas. Me he reconciliado con el director...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, creo que yo también. Y me alegro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que detrás hay un gran trabajo de guion.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
si hay algo que Ridley domina, es lo visual. Ahí se sale.


Para mí solo se sale en lo visual en Blade Runner; aunque todavía no he visto El último duelo. Es cuestión de gustos, por supuesto. Wink Y obviamente con la ayuda de su director de fotografía en aquella ocasión. Los directores "inventan" el plano e "imaginan" las luces, o así debería ser; pero si tienes un buen dire de foto, mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 4:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La muy estrambótica Wrong Turn (la última), una peli completamente desmelenada... Y eso que empieza con un planteamiento 'gilinclusivo' que hace temer lo peor, pero felizmente se decanta, sin complicarse, por el puro gore. Es de las pocas (muy pocas) veces que he querido que ganen los buenos; en este caso, la muy linda joven española Charlotte Vega.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fallecido recientemente Wilbur Smith, el autor de la novela, es hay que recordar El último tren a Katanga.

https://www.zendalibros.com/ultimo-tren-a-katanga-violencia-blanca-violencia-negra/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También escribió alguna de egipcios, si no me falla la memoria.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Snow Falling on Cedars, 1999, de Scott Hicks



El título aquí: Mientras nieva sobre los cedros. Me quedo con el título original.

Tiene una parte convencional, digamos, que gustará a la mayoría: un crimen, un acusado que tal vez no sea culpable, un amor que perdura en el tiempo tras separarse los enamorados (esto es absolutamente imposible en la vida real, me temo: somos demasiado prácticos), etcétera.

Y otra parte para deleite de los raros como un servidor: la extraordinaria, pero extraordinaria, belleza de la realidad filmada por el director. La secuencia del fanal envuelto en la niebla; la secuencia de la ducha; la secuencia de la lluvia... Cuando la trama deja de tener excesivo peso, es cuando a mí se me abren los ojos. Pero, ya digo, soy raro...

La vi por primera vez hace muchísimo. Esta segunda vez me ha gustado más. Es irregular, pero merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Timidos anónimos, una comedieta ligers pero tierna y, a ratos, conmovedora.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2021 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Última noche en el Soho (2021)

La verdad que me ha sorprendido el director. Después de ver la saga del Corneto, ¡menudo giro ha pegado a sus películas con esta en concreto! Te tiene enganchado de principio a fin. Os la recomiendo

Atentos a la bso porque es buenerima Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2021 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los niños cantan para Santa Cecília en el cole, Do es trato de varón... y, oues eso, tocó ver Sonrisas y Lágrimas con los niños en dos días que es muy larga. La hemos disfrutado pese al metraje y alguna canción que nos sobró. No sé si muchas sonrisas y/o lágrimas pero que acabas cantando las canciones con los Trapp fijo
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la noche, seguidas, dos de Krzysztof Kieslowski:

Tres colores: Azul, de 1993



Tres colores: Rojo, de 1994



Hacía mucho que no las veía. Dos buenas películas, en especial la segunda.

Me falta por ver Blanco; por alguna razón, tal vez porque, de los tres colores, es el que menos me gusta, nunca la he visto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi las tres en la Filmoteca de Catalunya hace un par de años. Espléndidas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Entretenida, son capaces de meterte película que pasan las dos horas, aún con éstas, y se aguantan. Su mérito tendrán, Sr. Ridley Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1299, 1300, 1301 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1300 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker