Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1333, 1334, 1335 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oiga, sin insultar... Laughing

Ya quisiera Boyero coincidir conmigo.

Y no es que no me "gustara", no me quedo en eso, sino que me pareció una película irregular, desigual, en muchos aspectos contrahecha.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, después de la visita al mercat de Sant Antoni, he(mos) ido a toda velocidad al Festival de Cine Fantástico de Sitges a ver Tropique:



Película francesa, con la presencia de la española Marta Nieto. No voy a contar nada de ella; psé, no ha estado mal. Algo morosa, algo pausada, pasas un buen rato a la espera de que suceda algo, pero no acaba de suceder. Porque quizá de lo que se trata es de presentar el problema, el conflicto, más que de resolverlo o de dramatizarlo más de lo que este ya es en sí mismo. En mi experta y cualificada opinión, no creo que gane el festival. Y por cierto, y supongo que ha sido por tratarse de un festival de cine de terror (al menos en su origen), he vivido un momento terrorífico de los que te hacen sudar de lo lindo:
Gracias a la empresa donde trabajo he conseguido dos invitaciones para este estreno; el lugar ha sido el auditorio del hotel Melià de Siges, y los asientos estaban en la fila 8 pero en el lateral, de esos que te provocan tortícolis aguda por estar mirando hacia la derecha durante dos horas seguidas. El año pasado me sucedió lo mismo y lo solventé haciendo lo que vi que hacía la mayoría de gente sentada en el mismo sector que yo: en cuanto las luces se apagaron y las puertas se cerraron (no se permite la entrada una vez iniciada la sesión), una pléyade de espectadores agazapados nos desplazamos a la carrera y sigilosamente hacia las butacas centrales, que se hallaban vacías en un buen número. Es un éxodo rastrero y cucarachil que apenas dura unos segundos, que nadie percibe y a nadie molesta, y que beneficia a los interesados, yo entre ellos. El caso es que este año hemos hecho lo mismo, y mi acompañante y yo nos hemos sentado en unos asientos muy centraditos y próximos a la pantalla. Al instante siguiente el presentador de la sesión, tras unas palabras de introducción a la película, ha invitado de viva voz al director de la película y a algunos de sus protagonistas, quienes supuestamente se hallaban en la sala, a subir al escenario para decir unas palabras. Y en ese momento unos enormes focos han virado con rapidez y han apuntado directamente hacia donde mi acompañante y yo nos encontrábamos, mientras el público de la sala rompía en aplausos. Lo primero que he pensado es que nos habíamos sentado en los asientos reservados al director y los actores, y a punto he estado de levantarme y subir al escenario a hacer lo que Cary Grant en Con la muerte en los talones cuando le confunden con un conferenciante. Obviamente, es broma: ni loco me iba a mover yo de mi butaca. Por suerte, por el rabillo del ojo vi que justo en los asientos que teníamos detrás se habían puesto en pie varias personas, y que acto seguido se desplazaban hacia el escenario entre vítores. El director, Marta Nieto y dos o tres actores franceses. Los focos, por suerte, se han ido con ellos y nos han dejado a nosotros tranquilos. Qué mal rato, por San Sitges...
Después de unas palabras, director y elenco han vuelto a sus asientos y hemos visto la película. Yo, por si acaso, encogido todo lo que podía en mi butaca.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bueno! Laughing Laughing Laughing

Yo hace unos días fui a ver otra peli francesa, Corazones valientes, y cuando llegamos a la sala no había nadie. Me pareció raro, pero bueno, pensé que como últimamente van pocas personas y era primera sesión a la 16 horas era normal. Pero cuando pasaron quince minutos y no entraba nadie, seguiamos más solos que la una, y la pantalla seguía apagada sin trailers siquiera, salí y pregunte a un acomodador y me dijo que la película era en otra sala aunque mi entrada ponía lo contrario. Tuvimos también que hacer un mini éxodo mi mujer, mi suegra que va fatal de las piernas y yo hasta el otro lugar y menos mal que allí todavía seguían los anuncios. Aunque eso sí las butacas eran, por numeración de las anteriores, peores, hacia la derecha (torticuleras como muy bien dices) y muy estrechas para las piernas ( estuve encongido toda la película). Obviamente mi mujer, que es más echá pa lante que yo puso una reclamación a la salida. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thor Love and Thunder, la parodia del género de superhéroes dirigida por Taika Waititi. Para entretenerse y poco más Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pues ayer tarde fui a ver No te preocupes querida, la película que odia la coma vocativa; de hecho, fui más por la compañía que por el filme, del que no había leído ni la sinopsis, por lo cual fui absolutamente ignaro a la sala de cine. Distopía (o intento de tal) feminista, leo por ahí; en realidad un patchwork (como esas colchas con las que envuelves apalancado en el sofá) de referencias de películas que el espectador va enunciando por lo bajini a medida que avanza el metraje, y que prefiero no enumerar aquí para no destriparle la trama a nadie que quiera verla, ya sea en pantalla grande o pronto en plataforma. Olivia Wilde le echa bastante pretenciosidad a la cosa delante y detrás de la cámara, pero no lo hace mal, si bien la originalidad del guion brilla más bien por su ausencia. Florence Pugh, para variar, brilla en su papel y le sienta muy bien el rubio. Harry Styles... bueno, no ves al personaje, le ves a él intentando interpretar un personaje y en ocasiones algo sobreactuado; y Chris Pine, bueno, le pegan mejor otros papeles. El resto es un collage de leitmotivs que ya sonaban a caducos antes de que se estrenara este filme, pero la película, hay que decirlo, es entretenida, aunque algo larga. Nada del otro mundo, pero tampoco lamentarás haber pagado una entrada en festivo. Como con tantas películas, en unos días no te acordarás de ella.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mi impresión o ¿notais que a Florence Pugh, en sus películas, muchas veces se mete en sociedades rarunas o sectas como en Midsommar? Desde luego que yo con esta mujer no me iría de vacaciones Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2022 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos días aproveché para ver dos películas que tenía en la recámara; una es Prey, la nueva entrega de la franquicia de Depredador, muy criticada en redes sociales pero que, tras verla, y sabiendo que las últimas cuatro entregas habían sido bodrios infumables e infames, no está tan mal como la han puesto. De hecho, puede que sea una de las tres mejores de la franquicia Twisted Evil
Y, tras el terror y la acción, llega el humor, con la película francesa OSS117 Desde África con amor, la tercera entrega del espía francés Hubert Bonisseur de La Bath, una parodia de las películas de James Bond; si has visto las dos anteriores, ya sabes lo que te espera. A mi me hace gracia este émulo francés de 007 Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2022 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día empecé con el niño La saga Star Wars. Madre mía, tentado estuve alguna vez de darle una oportunidad a los episodios I, II y III. Si el niño no insiste, ahí me quedo Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi Hinterland, película austríaca de género negro, ambientada en la decadente Viena de los años 20, una ciudad llena de veteranos sin oficio ni beneficio, mendigos (que muchas veces son ex-soldados) y comunistas ansiosos de revolución. La película no deja de ser la típica historia de detectives cínicos y desengañados (en este caso un veterano que retorna de la guerra) en una Viena oscura y recreada digitalmente en estilo expresionista, y con un sádico asesino dedicándose al asesinato de veteranos retornados.
Se deja ver y está bastante bien; los actores prácticamente desconocidos (aquí claro, en Austria supongo que tendrán su público) exceptuando a la alemana Liv Lisa Fries, conocida por todos los que hayan visto la serie Babylon Berlin, y que parece encasillarse en papeles de mujer rodeada de crímenes en países germanos en plena postguerra mundial.
Lo dicho, crímenes, pobreza, desolación, y alguna que otra bandera roja desfilando por la ciudad.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he vuelto a ver "EL FUGITIVO".
Porque tras diez minutos de zapear, me parecía todo un truño, y decidí aplicarme la máxima de "más vale bueno conocido..."Laughing
Iba a empezar "Blonde", hasta que caí en la duración y opté por pasar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi Blonde en tres tandas, que si no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en la siesta vi: Padre no hay más que uno 3. Si las dos anteriores eran flojas, esta tercera es penosa, no hace ni gracia Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la ví con los niños el otro día. No entiendo cómo se puede interpretar de ese modo...casi declama, coñe. A veces reía de pena.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2022 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer TWO ON THE ROAD, de Stanley Donen, con Audrey Hepburn y Albert Finney
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1333, 1334, 1335 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1334 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker