Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1336, 1337, 1338 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer aproveché para ver Huida de Mogadiscio (Escape from Mogadishu), película coreana del 2021; ambientada en los últimos días de la dictadura de Siad Barre en Somalia, cuando ambas Coreas maniobraban para obtener apoyos diplomáticos en las naciones africanas de la época post-Guerra Fría (hablamos de 1991); ambas legaciones mantendrán un enfrentamiento ideológico por el apoyo del dictador somalí hasta que todo se venga abajo con la Guerra Civil somalí y la caída de Mogadiscio, convirtiéndose la ciudad en un campo de batalla apocalíptico entre los rebeldes (deshechos en bandas armadas en las que cada uno va a su bola), las tropas del dictador Barre (convirtiéndose, minuto a minuto, en hordas violentas sin el menor asomo de disciplina) y grupos de criminales organizados que aprovechan el río revuelto para hacer su agosto. En medio de toda esa locura, los representantes de ambas legaciones diplomáticas no tendrán otra opción que ayudarse mutuamente para salir con el pellejo intacto de aquella locura sangrienta, digna de un film postapocalíptico, que fue la caída del régimen de Siad Barre. A quien le haya gustado Black Hawk Derribado o 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, le gustará; al menos, la ambientación le resultará familiar, y verá algo diferente, la visión coreana del conflicto.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2022 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche repasé Dogma (Kevin Smith, 1999). Hacía mucho tiempo que no la veia... y sigue siendo un peliculón.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Si el miércoles repasé Dogma, anoche hice lo propio con la película anterior de Kevin Smith: Persiguiendo a Amy (1997), probablemente la mejor de toda su filmografía... y que también hacía tiempo que no veía.

Por cierto, en el cartel (en todos de este filme) Ben Affleck aparece afeitado, mientras que durante todo el filme lo hace con bigote y perilla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SMILE.

No me sacó ni una sola sonrisa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Dogma no pude, no le encontré el pulso. Persiguiendo a Amy, me marcó. Como dices, lo mejor de su filmografía.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Bullet Train. Buen filme... pero si hubiera durado media hora menos aún habría estado aún mejor. Cómo le gusta regodearse a sí mismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La niebla. 1980.

Ese indeterminado sabor de los clásicos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche vi As bestas. En una palabra: pe-li-cu-lón. La dupla Rodrigo Sorogoyen/Isabel Peña sigue dejando espléndidas producciones y este filme está en la senda de Stockholm, Que Dios nos perdone y El Reino (para mí la más débil de las cuatro), además de la serie Antidisturbios. Y con un plantel de actores fantásticos, y no sólo Denis Ménochet y el gran Luis Zahera; Marine Foïs, por ejemplo. Impresionante filme en el que no sobra ni un minuto, a diferencia de muchos otros recientes que dilapidan un metraje excesivo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer fui a ver: Wakanda Forever... no sé, me entretuvo lo justo. Y es que yo ya tampoco sé si la formula Marvel está algo descafeinada o que ya no sorprende tanto. Medianera. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Anoche repasé Dogma (Kevin Smith, 1999). Hacía mucho tiempo que no la veía y sigue siendo un peliculón.


La mejor de Kevin Smith (en mi opinión, claro).

Lamentablemente, el director entró en barrena desde Clerks II; que los friquis me perdonen, pero a mí me gusta más que Clerks. Desde entonces... ufff... Intragable. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ayer tarde, Armageddon Time. Otra estupenda película de James Gray, en la senda de Two Lovers y El sueño de Ellis: el trasfondo familiar judío del director, que esta vez nos lleva a una reimaginación de la época de su infancia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana he visto Paradise now y Girl.

Dos películas con temática muy diferente, pero que hacen reflexionar. En ambas me ha gustado la dirección de fotografía.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2022 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo ayer fui a ver: Wakanda Forever... no sé, me entretuvo lo justo. Y es que yo ya tampoco sé si la formula Marvel está algo descafeinada o que ya no sorprende tanto. Medianera. Rolling Eyes



Es nuestro momento para volver a DC
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2022 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como Marvel siga así en plan todo vale, si DC es algo avispado les puede empezar a sacar algo de ventaja. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2022 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ayer tarde, Armageddon Time. Otra estupenda película de James Gray, en la senda de Two Lovers y El sueño de Ellis: el trasfondo familiar judío del director, que esta vez nos lleva a una reimaginación de la época de su infancia.


Pues el domingo fui a verla y, siento disentir, pero no me gustó nada. Me dio la impresión de que estaba a medio hacer, con muchos ingredientes (infancia, racismo, historia americana, sueños rotos...) pero que al final se queda en nada. Un bluf. Para mí la peícula no sabe muy bien como definirse, si ir hacia este tema o hacia este otro, como si quisiera abarcar mucho y al final poco apretar. Y los actores... el niño es para tirarlo por la ventana durante la escena de la comida obsesionado por comer comida chica (que no entiendo como la madre no se levanta y le pega un pescozón y le quita el teléfono) además de pasarse casi toda la película con cara de alelado; la actuación de la madre es horrenda con ese rollo en plan de ¡hola soy Anne Hathaway!; el padre es un quiero y no puedo... y así todos. El único decente es Anthony Hopkins que le da algo de caché. Y finalmente, el título y el final de la película. ¿Qué carajo signica el título y por qué no lo han traducido?; y ese final... ¿a dónde va ese chaval?.
Bueno, se nota que no me ha gustado ¿no? Rolling Eyes Y encima hacia frio y me podía haber quedado en casa terminando de ver The Crown, que en estos últimos capítulos está muy interesante Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1336, 1337, 1338 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1337 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker