Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1361, 1362, 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2024 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada cual tiene su opinión, pero estas, al menos, deberían estar sustentadas en argumentos; ojo, que no es necesario, que uno puede decir lo que quiera y como quiera, pero más allá de "el scattergories es mío y me lo llevo a casa", la gracia está en mantener una disposición abierta al debate. Lo de "para opiniones colores" u "opino" en el fondo no deja de ser dar un portazo si no se explica con algo más que "esto es una mierda".

Yo aún no he visto la última de Lanthimos, pero con el tráiler uno ya se hace a la idea de lo que va a ver. Y el amigo Yorgos si algo tiene es personalidad. Luego lo que veas te gustará más o menos (o nada), pero reducirlo todo a "una fumada", hombre... Tras películas anteriores, lo menos que se puede decir de Lanthimos es que su cine es "una fumada". Aparte de, algo a lo que se debe insistir a menudo, que una cosa no te guste no la convierte en mala... y a la inversa. Las cosas no se valoran solo por lo mucho, poco o nada que a uno le hayan gustado.

Me hace gracia lo de que "se pasa de listo como director" cuando, curiosamente, en La favorita también jugaba con la cámara, el objetivo de la misma (entonces la mirada con ojo de pez), la iluminación, los colores, etc. ¿Entonces no se pasaba de listo? ¿O en El sacrificio de un ciervo sagrado con algunos ángulos y panorámicas? No es un director de plano y contraplano, por simplificar mucho, y en cada película siempre hace cosas diferentes: como las hacían los directores clásicos, por cierto, los grandes como Ford, Hitchcock, Ray o Truffaut... o más recientemente Von Trier; eso no es "inventar el cine", es tener estilo propio, personalidad. Y no repetirse haciendo siempre lo mismo (¡hola, Sorrentino!).

Lo malo de los tráilers actuales es que te cuentan prácticamente la película entera, pero también te haces una primera idea, por sesgada que sea, del estilo que tendrá. Y aquí Lanthimos juega, pues también la historia se presta a ello. Es más, esa historia hasta lo requiere, no se puede contar de una manera "habitual". ¿Que hay mucho sexo? La cuestión es si resulta gratuito o si en un personaje como el que interpreta Emma Stone, con sus peculiaridades, alguien que "vuelve" a la vida, que tiene hambre de vida, que se despierta a la vida e incluso a necesidades básicas (como limpiarse sus cosas), y que es eso, una "criatura", es algo "lógico". Porque sí, el sexo sin más, metido con calzador sin aportar nada, como en muchas otras películas (¡hola, Oppenheimer!), molesta; y molesta porque te queda la sensación de que te toman el pelo, no por el sexo en sí. ¿Es realmente "innecesario" en la trama? ¿Seguro? No he visto aún la película, pero, sabiendo de qué materia parte el filme y qué explica, me da que gratuito no es. Y ya lo del "mensaje woke" en una película de estas características... pues, la verdad, no llega ni a argumento.

Es más, Balbo. ¿qué nos puedes decir de lo que explica la película, de su mensaje, de la historia que explica y que las imágenes conforman? Eso quizá también ayude a entender "qué" es esta película. Y creo que sería algo que nos gustaría saber.

Ojo, que si te quieres quedar en plan Abe Simpson gritándole a una nube, pues también... pero al menos que sea con argumentos sobre lo que muestra, inspira, cuenta o desarrolla la película, no por pataletas. Porque, con los debidos respetos, lo tuyo es más una pataletas que otra cosa. Que también es lícita... pero aporta poco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2024 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ningún momento he dicho que "sea una mierda"y no me gusta que se pongan palabras en mi boca cosas que yo no he dicho. Ni creo que tenga que retractarme ni pedir perdón por mis opiniones que son de lo más civilizadas.Ya he dado mi opinión, siento que no guste a la mayoría.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2024 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es lo que pasa siempre contigo, Balbo: que te niegas a debatir y te encierras en ti mismo. Y esto es un foro. Pero eres libre de hacerlo...

Y no lo habrás dicho con esas palabras, pero queda implícito en tu opinión (¿me equivoco?). Nadie te pide que te retractes (!) ni que pidas perdón (¿exactamente por qué?). Lo interesante, si quieres, es que esa opinión se sustentara en algo que dé pie a un rico debate (¿qué te parecieron los temas que plantea el filme?) y (por favor) no te pusieras a la defensiva a la mínima. En esto y en todo (es muy cansino, ¿sabes?). Piénsalo (si quieres, claro).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola majetes y perdonad que ayer desconecté.
Precisamente ayer estuve escribiendo la reseña de Pobres Criaturas y mis impresiones sobre ellas las compartiré en mi blog el jueves.
Además de ser una película con una imaginería muy alta y un diseño elaborado y muy trabajado, en efecto, el director vuelve a utilizar una variedad ingente de planos, contra planos, ángulos imposibles y objetivos varios, incluidos los de "ojo de pez", ya todo esto marca de la casa.
Pero esta peli ofrece mucho más. Estamos ante una fábula sobre la evolución y el crecimiento de la mujer, desde sus propios cambios fisiológicos y naturales, como comer, pegar, mear, experimentar ... y todo eso, pasando por el conocimiento del sexo y su disfrute sin cortapisas, hasta la madurez mental, intelectual, mediante la cual la protagonista construye su propia manera de ser en libertad y sin cortapisas, en un mundo encorsetado y dominado por los hombres. Recordemos que la peli está ambientada a finales del XIX. Si además unimos a todo ello el mito de Frankenstein y una multitud de inteligentes y nada nimios detalles y homenajes presentados por el director, a mi me parece que además de utilizar una forma impecable, imaginativa, por momentos apabullante, el fondo de la película es el pilar principal de la presentación de la emancipación y crecimiento de la protagonista... y Lanthimos lo hace muy bien, utilizando el surrealismo y la fantasía como escenario temático, sin olvidar el drama de la vida humana y la existencia de nuestra raza. Entiendo que haya gente que no le guste el estilo, ni las maneras, pero la película muestra, en mi opinión, el fin buscado por el director, con un tanto de excesos, pero todos bien entroncados en la trama... Y visualmente es maravillosa, opino... Ya digo que el jueves publicaré reseña en mi blog, que si queréis os la copio por aquí. Con todo mi cariño y respeto, siempre.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Ene 29, 2024 11:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento vi de Lanthimos El sacrificio de un ciervo sagrado y me encantó, en cambio La favorita no me llegó tanto. A Pobres criaturas ya la tenía en la lista de películas que visionar, así que, vista la polémica, habrá que verla para desempatar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quiero verla... cuando pueda. Y comentar algo (sobre la película en sí y sin tener que ponerme a la defensiva a la mínima de cambio...).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estooo... ¿Lo último va por mi?
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Balbo, va por ti. A ver si empezamos a dejar de ofendernos a la primera de cambio... que es muy jartible el temita. No hay que por qué compartir opiniones, pero si alguien te responde (y con argumentos), no te pongas a la defensiva: que si retractaciones y perdones. Que somos mayorcitos, diablos.

Y perdona que te lo diga así, tan directo, pero llega un momento en que hay que decir basta. Y la respuesta no es ponerse de morros, ni dar portazos, sino reflexionar un poquito.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2024 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Robot Dreams... un preciosidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2024 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Sala de profesores... espléndida.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2024 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, este fin de semana, he aprovechado para ver un par de películas de acción de Corea del Sur:

La primera es Entrega Urgente, sobre una transportista/taxista clandestina, en los bajos fondos de Seúl, que acaba involucrada en una trama de corrupción policial con apuestas amañadas de por medio; se deja ver y es interesante, hemos visto argumentos parecidos en otras películas pero no deja de ser interesante ver como se desarrolla la trama en otro entorno.

La segunda es Alerta Máxima, y no, no es la clásica de Steven Seagal, es una película sobre terroristas y amenazas de bomba que ya estamos habituados a ver en películas norteamericanas, y que aquí repiten hasta con los clásicos clichés del enemigo que busca venganza personal contra el protagonista; ésta es menos interesante de ver, pero a falta de pan buenas son tortas.

Ambas son bastante recientes, del 2022 si no me falla la memoria.

PD: También he visto la última entrega de Misión Imposible, de Tom Cruise, pero de ésta poco tengo que decir que no se haya dicho ya, sigue siendo leal a la franquicia y no decepciona ni un ápice.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saben aquell. Me ha gustado mucho. Los actores transmiten de verdad.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2024 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi ayer y me gustó mucho, el trabajo de la pareja protagonista es estupendo.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última noche de Boris Grushenko, que es como se tradujo en España Love and Death, el homenaje/parodia que Woody Allen le hizo a la literatura rusa, concretamente a al clásico de los clásicos rusos, Guerra y Paz. Muy típica del Allen de los 70, que ya pocos recuerdan Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 5:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el peque vi Merida de Pixar. Sigue entreteniendo y la vi con gusto...una vez más.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1361, 1362, 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1362 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker