Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1362, 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ayer tarde, Secretos de un escándalo; el título original es May December, en relación con la diferencia de edad de la pareja protagonista: un matrimonio que, tras superar el escándalo, más de veinte años atrás, de que ella, Gracie (con 36 años) [Julianne Moore]. se liara con él, Joe (entonces de 12 o 13) [Charles Melton], recibe la visita de una actriz, Elizabeth (Natalie Portman), que interpretará a Gracie en un filme que se prepara sobre su caso. La relación entre lso tres, con Elizabeth queriendo conocer a la pareja para preparar mejor su papel, irá destapando detalles sobre una situación que no parece haberse calmado en la familia y el vecindario.

Inquietante, perturbadora de hecho, película que tiene muchas capas y te deja muy incómodo, no tanto por lo sucedido en el pasado, sino por las imprevisibles consecuencias en el presente.

Vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pobres criaturas (2023)

... ¡Menuda fumada de Lanthimos! Rolling Eyes


A mí tampoco me ha gustado Pobres criaturas, y es una opinión subjetiva, para mi particular opinión mucho wokismo junto. Lo que más me ha gustado es la actuación de Mark Ruffalo, que está bien siempre.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chang machaca...simpatiquillo producto teen disney que consiguió que la niña de 12, el niño de 8 y los dos papas se reunan para verla. Sólo por eso, ya .ereció la pena.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vimos Dune 2. Supongo que las expectativas que tenía eran demasiado altas. Por supuesto que me ha gustado la película, pero me quedo con la primera parte.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Hoy se cumplen 50 años de la ejecución de Salvador Puig Antich y ayer tarde-noche en la Filmoteca de Catalunya para un pase especial de la película de Manuel Huerga, que no veía desde su estreno hace casi 18 años. Hubo presentación y posterior coloquio con el director y el guionista, Lluís Arcarazo, y con dos de las cuatro hermanas de Salvador, Carme y Montse, que siguen luchando para que se revise un caso con muchas inconsistencias.

Sigue siendo una película que ves con la emoción a flor de piel.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquaman y el Reino Perdido, pues eso, había que buscar algo que ver para pasar el rato entretenido; una buena muestra de como el cine de entretenimiento y taquillazo se va convirtiendo, poco a poco, en una especie de videojuego cinematográfico Rolling Eyes
O seré yo, que me hago viejo y ya no disfruto como antes Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El buen maestro. Película mil veces vista, pero tiene una ternura que es digna de mencionar. Una comedia ligera pero que también tiene un poso nostálgico. Una buena manera de acabar el sábado.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Por fin logre encontrar la pelicula animada "Un dia mas con Vida" donde se cuentan la peripecias de Ryszard Kapuscinski en Angola, como soy un buen fan de los libros de Kapuscinski me esperaba mas accion y un poco mas de exploracion a la personalidad de Kapuscinski, no esta nada mal solo que por el formato de un hora no da para desarrollar un poco mejor la historia de Angola y su camino a la independencia. Deberia de animar las otras historias con la del Sha de Iran y la del emperador Haile Selassie de Etiopía.

Muy recomendada.

En Camino a ver Dune 2
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2024 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche vi Ficción a la americana en Prime Video... y me quedé muy tibio. Me dejó la sensación de que se desaprovecha mucho metraje para (no) realizar la sátira que parecía apuntar desde un principio, que solo se queda en la superficie, sin ahondar; asoma, pero apenas desarrolla, muestra y se va a otra cosa. La película en realidad es un drama familiar, que está bien, pero se supone que el punch era otro, y ese tema al final acaba como entremeses en la historia personal de un tipo que acabará por unirse a esa familia de la que hasta ahora apenas era mero visitante ocasional. Que si esa es lo que quería contar el guionista/director, pues ok., pero basándose en la novela de Percival Everett (Erasure, o X en la edición castellana de Blackie Books, y que sí desarrolla esa sátira), pues se queda uno con la sensación de meh, pues vale... A la hora de metraje ya estaba mirando el reloj.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pobres criaturas. Ya lo digo yo abiertamente: una mierda grandilocuente. Diría que es culpa del guión, que es lo que apesta. Tiene algún momento divertido (y no por humor inteligente, que ni lo hay, ni se le espera), pero lo más divertido es que esto esté nominado a Mejor Película (en unos premios que, desde luego, hace tiempo que son lo que son...). Muy buena fotografía, buenas actuaciones, sobre todo de Emma Stone... aunque hay algo que me chirría, pero que achaco igualmente al guión y, por muy griego pirado que sea y mucho que se haya comprado su estilo, a la propia dirección en este caso, así que no es culpa suya; Emma Stone se merece estar en la pugna por cualquier premio de Mejor Actriz. También achaco al guión y a la dirección que cierta persona pueda leer libros sin dibujitos en un momento determinado, para automáticamente volver a necesitar durante el resto de la película que le escriban como a niños (...con necesidades especiales) y con dibujos para que le den las neuronas o que dicho personaje siga escribiendo de dicha manera. Si eso no es un insulto a los lectores, no sé qué pensar. Twisted Evil
No sé cómo dedicarle los kilos de excremento que le dedicaría gustosamente sin llegar a caer en los spoilers, así que abrevio concordando con quienes han dicho que hiede a woke y que hay escenas de sexo que sobran. Diría que se quedan cortos. Y no continúo para no acabar ofendiendo a gente apreciada sin querer. Termino diciendo empirismo: un huevo colgando; y el otro, lo mismo.

Volviendo a películas que merezcan la pena... Hace tiempo, vi Klaus. Película de animación "española", de 2019. Me sorprendió que aún se sigan haciendo buenas películas de animación (y si el director es español, ni te cuento...) y me pregunté cómo es posible que no la viera en su día. Habría merecido la pena verla en el cine. No sé si sería un caso similar al de O Apostolo (peliculón español de stop motion), que fue saboteada deliberadamente, pero se me hace raro que pasara sin pena ni gloria.
Muy divertida y recomendable. Quim Gutiérrez pone un acento pijo excelente. Laughing Al principio, echa para atrás, pero le va que ni pintado a su personaje.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2024 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La fortuna sonríe a Lady Nikuko. Comedia dramática de anime donde vemos esa vergüenza que todo adolescente siente algún momento hacia sus padres. También habla de esos primeros pasos de una niña hacia la madurez. Interesante y extraña
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2024 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche volví a ver Nomadland, en la 2:



Qué peliculón...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2024 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana, aproveché para ver dos películas interesantes:

La primera es Un Hombre de Razón, título extraño para una película coreana (últimamente las plataformas nos están inundando con cine surcoreano), que narra una historia muy vista, la del ex-convicto que intenta abandonar el mundo del hampa, y al que le ponen las cosas difíciles, pero pasada por el tamiz del costumbrismo coreano, se convierte en otra película.

La segunda es Diabolik, cine italiano inspirado en un cómic de aquella península, una especie de historia retro-noir, con el típico aire frívolo que le dan los italianos, y que recuerda, bastante, a films parecidos de los 60...la estética es deudora, intencionadamente, de esa década del siglo XX.

Pues eso, que no todo van a ser Marvels y Rápidos y Furiosos Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enfrentados. Un western que ya carga unos años en sus alforjas. Nada nuevo en torno a western+venganza, pero Liam Neeson y Pierce Brosnan lo hacen francamente bien en una puesta en escena miy solvente. Sorprende en su final cuando de repente aparecen dos personajes sobrenaturales: uno el conejo de Alicia en el País de las Maravillas y otro Mefistófeles encarnda en la Anjelica Huston. Pero bueno, llega a tan paroxismo la venganza que, venga va, hastal lo compro.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2024 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA última peli, en el cine, en butaca de luxe, Dune 2. Cómo la he disfrutado. Me ha encantado, aunque varíen pequeños detalles de la trama.

El momento de subirse al gusano, fantástico. Creo que hacía yo más fuerza que él.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1362, 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1363 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker