Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biografía de Himmler
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Biografía de Himmler Responder citando

Pues estaba yo ahora mismo trabajando duramente en la oficina y he visto este artículo que seguro que a muchos os interesará :

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/04/internacional/1225789441.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1225794017

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Duramente", eh? Ainssss, así va el país! Wink

Estoy deseando conocer la opinión de Germánico al respecto (es que yo, de los medios de comunicación, y de algunos más que de otros, lamentablemente, la mitad de la mitad...).

Gracias por el apunte Nes!
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me espero a que la traduzcan del alemán. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En España ya se editó una biografía, ("Himmler, el lider de las SS y la Gestapo", de Peter Padfield) en la editorial La Esfera de los libros. Con esa ya tuve bastante.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí el alemán se me da muy mal...
Lo único es que para ser la primera biografía de Himmler, tendría que ser la primera... yo tengo en casa una de Padfield que está muy bien:


_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
En España ya se editó una biografía, ("Himmler, el lider de las SS y la Gestapo", de Peter Padfield) en la editorial La Esfera de los libros. Con esa ya tuve bastante.

Curiosamente propiedad de El Mundo. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Anubis_71 escribió:
En España ya se editó una biografía, ("Himmler, el lider de las SS y la Gestapo", de Peter Padfield) en la editorial La Esfera de los libros. Con esa ya tuve bastante.

Curiosamente propiedad de El Mundo. Cool


Curiosamente
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces el personaje de la biografía es tan asqueroso y desagradable , que no me provoca la lectura Rolling Eyes

A mi mujer le paso eso con Ignatius de la Conjura de los necios, y no terminó de leerlo , todo lo contrario que a mí que me pareció un libro estupendo aunque hace mil años que lo leí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Estoy deseando conocer la opinión de Germánico al respecto


Me siento honrado por tu comentario, Marbenes. Paso a continuación a defraudarte:

Pues... no sé yo. Todo este tipo de biografías que (ojo: según se desprende del artículo) consideran a tipos como este, Hitler, Stalin, Pol Pot... locos asesinos me hacen desconfiar profundamente; me parecen excesivamente simplistas. Como siempre, será cuestión de echarle un vistazo a la versión española, si alguna vez sale, claro. En cuanto al libro de Padfield, lo tengo pero sin leer. Y ojo si estáis interesados en él porque RBA lo tiene en dos volúmenes más barato que la edición de La Esfera. Hay otra obra, "El padre de un asesino" (no recuerdo el autor) que habla de los antecedentes familiares del fiel Heinrich, del padre concretamente (un riguroso profesor que fue preceptor de alguna familia real). Una vez más, el título me espanta (aunque no conozco el de la versión original, por la sencilla razón de que no he visto nunca el libro).

Lo que es una pena es que el artículo no diga que Heydrich fue Presidente de la Interpol en 1940 gracias a su nombramiento por Himmler, y que también gracias a él lo fue Kaltenbrunner, ahorcado en Nüremberg... Aaaaaaaaaaaaay, esos secretitos de la Historia... Qué incómodos son...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en general con lo que dice Germánico. No he leido la biografía de Himmler, la traducida, pero tengo esa mala impresión de que no debe ser muy buena. Himmler aparece en casi todos los libros que hablan de él como un personaje gris y secundario de Hitler, y desde luego con menos brillo personal que el resto de la corte nazi, Goering, Goebbels, Bormman, etc. y sin embargo tengo la impresión que algo se nos escapa de este personaje. No me puedo creer que el hombre que dirigía la SS fuéra tan simplón como nos lo muestran.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi en lo biografía de Padfield no me pareció un personaje simplón, más bien todo lo contrario, un hombre muy poderoso e inteligente, que utilizó los utilizó todo, desgraciadamente, para el mal. Yo es una biografía que recomendaría, pese a lo larga que es.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
A mi en lo biografía de Padfield no me pareció un personaje simplón, más bien todo lo contrario, un hombre muy poderoso e inteligente, que utilizó los utilizó todo, desgraciadamente, para el mal. Yo es una biografía que recomendaría, pese a lo larga que es.


Entonces tomo nota de tu recomendación y veré de leerla. Gracias, senator.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me refería a Padfield, ¿eh? Que no lo he leído.

Acerca de este curioso personaje y su manera de ser, leí recientemente en un libro de Rees algunas cosas de su carácter curiosas. Por ejemplo, era muy minucioso con los cumpleaños de los hijos de sus allegados, de los cuales no sólo apuntaba las fechas sino también los regalos que les había hecho, para no repetirlos. Además era habitual en él el trato paternalista hacia sus colaboradores, del tipo "no deberías beber tanto", "aprovecha el permiso para estar con tu familia y no andes por ahí", etc, etc, etc. Es un personaje realmente curioso. Otra forma de acercarse a él es la lectura del libro "El plan maestro", del que creo que ya hemos hablado.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la biografía de Padfield me pareció aburrida y nada novedosa. Es un libro que francamente no recomendaría. La leí cuando salió, hace ya tiempo.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
A mi mujer le paso eso con Ignatius de la Conjura de los necios, y no terminó de leerlo , todo lo contrario que a mí que me pareció un libro estupendo aunque hace mil años que lo leí.


Por algún extraño motivo el libro de Kennedy aparece, de tanto en tanto, sobre mi mesilla de noche. Shocked
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker