Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuevo libro sobre Napoleón
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
Pero es que hay unas diferencias enormes entre unos libros y otros, como he comentado en otro hilo ayer me compre un libro de 900 paginas lleno de fotografias y mapas en color por 20 euros , en concreto "Historia Antigua" de la editorial Blume y en cambio este libro con menso paginas y muchas menos imagenes cuesta exactamente el doble.



Aquí supongo que incide que la cantidad de texto en el de Napoleón es mayor, por lo que la traducción es mucho más cara. Por otro lado parece que es una reedición o liquidación de un libro de hace unos años, como puedes ver en esta reseña: http://www.blume.net/carrito/prensa/pdf/N5739-1.pdf
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si que es una reedición, una liquidación no lo se. Lo que no se es cuanto puede suponer el coste de traducción comparado con el coste de impresión. Desde luego si el libro de Napoleón hubiese costado en torn a los 20 euros me lo habría comprado, pero ha este precio esperare a que saquen una versión más barata si sucede algún día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El coste del libro que comentas no es el mismo que el de Napoleón. No sólo en la traducción, sino en los compra de derechos de autor y de reproducción, en las imágenes (el papel que utiliza LEDL no es barato, precisamente...), en los acabados, en la distribución, que no es igual, en el almacenaje,... en un sinfin de factores. Aparte que la calidad del texto no es la misma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso mismo
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si conoceis la edición que digo del de Blume del que estoy hablando pero tiene un buen papel y todas las paginas son en color lo que creo que encarece el precio bastante, en cuanto a la calidad de la impresion del libro de HA de Blume es en mi opinión superior al de Napoleón que he ojeado en la tienda. En cuanto a otros gastos como la traducción no creo que sean tan altos como para justificar una diferencia tan alta del precio, y los derechos de autor creo que suelen ser una parte de las ventas que tienen que pagarse sea una primera edición o no y aunque fueran gastos fijos de la primera edición no creo que sean tan elevados como para doblar el precio de un libro.

Ahora puede que el libro de Blume sea una liquidación y que originalmente costara el doble, eso no lo se.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso ya te lo digo yo, la edición original si te fijas costaba 49,9 euros, es decir 10€ más
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso explica la diferencia de precios, por cierto yo lo he comprado por veinte osea que lo están vendiendo 30 menos que la edición original, asi que me parecia muy barato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
Eso explica la diferencia de precios, por cierto yo lo he comprado por veinte osea que lo están vendiendo 30 menos que la edición original, asi que me parecia muy barato.


Eso se llama hacer negocio, desde luego yo también voy a buscarlo que por ese precio es una bicoca... pero me parece que es una operación para ver si vacían el almacén que por que les de mucho dinero, pero vamos, habrá que aprovecharse ¿no?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve de ayuda yo lo encontre en La Casa del Libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la pintura más parecida, de cuando era joven:



Este cuadro es muy hermoso, su rostro también es muy similar a las descripciones biográficas:

Paul Delaroche - Bonaparte franchissant les Alpes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sus dejo un reportaje de La Razón sobre el libro.

http://www.larazon.es/noticia/napoleon-el-salvador-de-francia

Me he leído la introducción y el cuadro de la portada viene muy a cuento ya que en ella se habla de la batalla del puente de Arcola como ejemplo claro de como Napoleón empezó a forjarse su leyenda.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya han colgado en la web de LEDL esta novedad (ya tocaba...).

También han colgado el prólogo del libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me está gustando bastante lo pocu biblioo que he leído. El libro además está bien editado, de esos que da gusto ver en tu biblioteca
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker