Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El alma en llagas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lançelot



Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: El alma en llagas Responder citando

+
_________________
La historia no solo la escriben los vencedores, si no todas aquellas mujeres que poseen criterio propio para narrarla, corazón para defenderla y vida para sentirla.


Ultima edición por lançelot el Jue Nov 27, 2008 4:39 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso...

Por cierto, lo de que el idioma del archiduque-rey Carlos III fuera el catalán... Laughing

PD: la música es de Hans Zimmer, El último samurai (2003).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi eso del idioma como que... Rolling Eyes en fin, mejor no decir nada para no herir susceptibilidades

Carlos III de Borbón (Madrid, 20 de enero de 1716 – Ibid., 14 de diciembre de 1788). Duque de Parma con el nombre de Carlos I (Carlo I) entre 1731 y 1735, Rey de Nápoles y Sicilia con el nombre de Carlos VII (Carlo VII) de 1734 a 1759 y de España (1759–8Cool, perteneciente a la Casa de Borbón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lançelot



Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
A mi eso del idioma como que... Rolling Eyes en fin, mejor no decir nada para no herir susceptibilidades

Carlos III de Borbón (Madrid, 20 de enero de 1716 – Ibid., 14 de diciembre de 1788). Duque de Parma con el nombre de Carlos I (Carlo I) entre 1731 y 1735, Rey de Nápoles y Sicilia con el nombre de Carlos VII (Carlo VII) de 1734 a 1759 y de España (1759–8Cool, perteneciente a la Casa de Borbón.

Por favor, que para nada se trata de herir a nadie, más bien de dialogar, comentar y compartir.
Creo que el rey Borbón al que te refieres, no es el mismo que reinó del 1705 hasta el 1711, desde la corte en Barcelona, el Archiduque Rey Carlos III de Austria, hablaba varios idiomas.
Fuente: El archiduque Carlos de Austria, Rey de los Catalanes. Autor: Pedro Voltes. pag. 33 , "no es de extrañar que Carlos fuere reputado entre los príncipes de su época, fama abrillantada por sus conocimientos lingüísticos, entre ellos, húngaro, español, catalán, italiano, francés y latín, pudiéndose expresar en cualquiera de ellos," entre ellos el catalán.
Por esa razón decidí poner el escudo de Carlos el archiduque de Austria en catalán y el de Felipe V en castellano. Si hay error en esta acción por favor me gustaría corregirlo.
Un saludo entrañable desde tierras volcánicas de la Garrotxa. Lançelot
_________________
La historia no solo la escriben los vencedores, si no todas aquellas mujeres que poseen criterio propio para narrarla, corazón para defenderla y vida para sentirla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, para que yo me aclare, ¿es un libro que ha salido al mercado? ¿el autor es el mismo que lancelot?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mismas dudas.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lancelot: Si eres el autor de este libro, creo que tu forma de entrar en nuestra casa no es la más correcta. Si quieres presentarnos tu libro hazlo convenientemente, bien poniendoté en contacto con el administrador del foro o, si no es así, al menos comienza por eso tan socorrido de "Hola, soy fulano de tal, he escrito un libro que se titula tal y quisiera.....

Gracias.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lançelot



Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Lancelot: Si eres el autor de este libro, creo que tu forma de entrar en nuestra casa no es la más correcta. Si quieres presentarnos tu libro hazlo convenientemente, bien poniendoté en contacto con el administrador del foro o, si no es así, al menos comienza por eso tan socorrido de "Hola, soy fulano de tal, he escrito un libro que se titula tal y quisiera.....

Gracias.

A las buenas os de Dios nobles caballeros y respetables damas.
Mil perdones por haber entrado en vuestros aledaños sin apenas haberme presentado.
Juanrio, tiene todas las razones para recelar de un extraño, así que de nuevo pido vuestro perdón, el cual seguro recibiré de tan alta estirpe.
Soy Lançelot, el autor de El alma en llagas, una novela histórica inspirada en hechos reales, con aportaciones autobiográficas, la cual desearía compartir con todos vosotros y escuchar tanto a detractores como aquellos que les pueda gustar algunas de sus escenas, siempre con las buenas formas que caracterizan a los hombres y mujeres de bien.
La obra posee 800 páginas de las cuales podéis leer 150, descargando archivo en www.animatrencada.cat.
Rectifico mis ásperas formas de presentarme en vuestros condados y quiera Dios que algún día pueda convertirme en uno más de todos vosotros.
Atenta y respetuosamente vuestro recién llegado.......................Lançelot
El alma en llagas. Sinópsis
Novela histórica autobiográfica.
A finales del siglo XX un andamiero, hombre de a pie, compra una gran masía en la comarca volcánica de la Garrotxa, resultando ser una antigua y misteriosa prisión de destierros del siglo XVIII. Entre los efectos personales de la última de sus prisioneras descubre un tesoro documental y al traducir del latín los diarios de esta enigmática guerrera, descubre una vida llena de sufrimientos, pasiones, traiciones, intrigas palaciegas y amor… mucho amor.
A medida que se adentra en la trama de la autora, plagada en su legado de hechos históricos ocultos, revela en su testamento secretos que ponen en jaque la monarquía borbónica española, decidiendo escribir este libro a pesar de los peligros que ello comporta, viéndose envuelto en los capítulos más sangrantes de su existir, llegando incluso arruinarse construyendo una fortaleza para preservar testamento tan valioso.
Su vida se entrelaza de tal manera con esa mujer de armas tomar, que ambos unidos mantendrán por el resto de sus vidas: “El Alma en llagas”, a través de los tiempos.
_________________
La historia no solo la escriben los vencedores, si no todas aquellas mujeres que poseen criterio propio para narrarla, corazón para defenderla y vida para sentirla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
¡¡Anda!! que trama tan interesante!!!!!!!!
Gracias Lançelot
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lançelot escribió:
Nes escribió:
A mi eso del idioma como que... Rolling Eyes en fin, mejor no decir nada para no herir susceptibilidades

Carlos III de Borbón (Madrid, 20 de enero de 1716 – Ibid., 14 de diciembre de 1788). Duque de Parma con el nombre de Carlos I (Carlo I) entre 1731 y 1735, Rey de Nápoles y Sicilia con el nombre de Carlos VII (Carlo VII) de 1734 a 1759 y de España (1759–8Cool, perteneciente a la Casa de Borbón.

Por favor, que para nada se trata de herir a nadie, más bien de dialogar, comentar y compartir.
Creo que el rey Borbón al que te refieres, no es el mismo que reinó del 1705 hasta el 1711, desde la corte en Barcelona, el Archiduque Rey Carlos III de Austria, hablaba varios idiomas.
Fuente: El archiduque Carlos de Austria, Rey de los Catalanes. Autor: Pedro Voltes. pag. 33 , "no es de extrañar que Carlos fuere reputado entre los príncipes de su época, fama abrillantada por sus conocimientos lingüísticos, entre ellos, húngaro, español, catalán, italiano, francés y latín, pudiéndose expresar en cualquiera de ellos," entre ellos el catalán.
Por esa razón decidí poner el escudo de Carlos el archiduque de Austria en catalán y el de Felipe V en castellano. Si hay error en esta acción por favor me gustaría corregirlo.
Un saludo entrañable desde tierras volcánicas de la Garrotxa. Lançelot


Nada hombre que tu tranquilo que a mi no me hieres, no ves que soc (soy) catalán y estoy acostumbrado a que intenten imponerme unas ideas aquí con las que no comulgo?, no ves que estoy acostumbrado por aqui, a que intenten imponerme una historia Catalana en la que no creo?, no ves que estoy acostumbrado por aqui a no poder hablar de política con la libertad que querría?, en fin, es un foro para dialogar y eso hago, sin intentar imponer mis ideas pero por suerte con la libertad de expresarlas, simplemente.

Que por cierto, Catalunya siempre quiso apoyar al Borbon, por aquello que era más afrancesado, pero claro, el Austria ofreció más contrapartidas por el apoyo catalán y una vez más triunfaron los ideales en nuestro pueblo, y para colmo, elegimos el lado perdedor... no me gusta como catalán que el día de la fiesta nacional se celebre una derrota, y no me gusta el escudo del perdedor...

Un saludo

Pd. Sin ánimo de ofender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lançelot, bienvenido. Espero que una vez superado este primer momento pases a formar parte de la comunidad.

Tomo nota del libro por si se cruza en mi camino Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Lancelot y bienvenido a Hislibris. Como bien te ha dicho Curistoria, espero que pases a formar parte de esta comunidad. En cuanto tenga un rato, largo, le echo un ojo a tu libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lançelot



Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya.
Rápida respuesta la de los lugareños que habitan estos lares.
Gracias por vuestra acogida, espero estar siempre a la altura que el decoro en conocimientos requiera.
Esta obra trata exactamente de esta historia, en la que los perdedores fueron olvidados, y no lo digo porque hoy se celebre el día de su derrota el 11 de septiembre, si no olvidados por cómo y de qué manera fueron sometidos. La multitud de mujeres que acudieron a defender las murallas merecen un homenaje que pocos historiadores les han otorgado, y entre ellas esta obra narra la vida de una de ellas, extraída de los diarios que escribió después de todos estos acontecimientos.
"tengo el honor de decirle que los enemigos se defienden como desesperados y tal vez mejor que lo harían tropas regladas, de manera que este trabajo se hace serio, peligroso y largo, es el tener que combatir a un pueblo exaltado por la defensa de sus libertades, que suple con la necesidad de condiciones profesionales para hacer frente a sus enemigos, causándonos no pocos daños " entre ellos gran cantidad de mujeres.
General Guincy a su rey Felipe V
Esta obra va dedicada a todas estas olvidadas mujeres que aun pudiendo huir , prefirieron encontrar en la muerte … su única recompensa.
_________________
La historia no solo la escriben los vencedores, si no todas aquellas mujeres que poseen criterio propio para narrarla, corazón para defenderla y vida para sentirla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lancelot, bienvenido! ¿Y eso que pone en la página web del libro de que el autor firma con seudónimo por si acaso? ¿Es marketing o hay algo de verdad en ello?, porque lo cierto es que suena a "Conspiración Mr. Browm" Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Lancelot.
Cosas que pasan, todo bien. Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker