Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Antonio y Cleopatra", de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy como Uro, las balas de plomo ya han sido... JEJE, así que si empezamos ya me apunto, sino va a ser difícil.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuenten conmigo, por tanto:

Farsalia-Sí participará
Corcontas-Sí participará
Jorge Ferraro-Si participará

Vorimir-Por determinar
Incitatus-Por determinar
Gadatas-Sí participará
Sonoio-No participará
Varo140-Por determinar
Paternoster-Si participará
Max Staub-Por determinar
Javi_LR-Por determinar
Laurence-Por determinar
Abraham-No participará
Fran Holger-Por determinar
Uther-sí participará
Sanpifer-No participará
Nes-No participará
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia-Sí participará
Corcontas-Sí participará
Jorge Ferraro-Si participará

Vorimir-Por determinar
Incitatus- Sí participará (si empezamos pronto)
Gadatas-Sí participará
Sonoio-No participará
Varo140-Por determinar
Paternoster-Si participará
Max Staub-Por determinar
Javi_LR-Por determinar
Laurence-Por determinar
Abraham-No participará
Fran Holger-Por determinar
Uther-sí participará
Sanpifer-No participará
Nes-No participará
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues cuando queráis, id comentando, que ya llevamos 3 páginas...

Y poco a poco, como en lecturas anteriores, la peña se va acoplando.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi como primer punto, leídas más de cien páginas, me está gustando menos que las anteriores. No sé si será la mala traducción de la que ya hemos hablado o que la historia en sí me resulta menos atractiva. En cuanto vaya viendo como va la gente de adelantada comentaré algo más.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo avanzo un punto: ¿qué os parece la relación entre Antonio y Cleopatra?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me faltan 100 páginas para terminar , entre hoy y mañana , finito Laughing
,
Pues diré , que en cuanto a la relación de Antonio y Cleopatra , me ha sorprendido mucho el enfoque que le da la Macu.
Hasta ahora siempre había pensado en un amor apasionado , donde precisamente eso era lo que prevalecía sobre todas las cosas , es decir su propia relación como amantes , sien embargo en este libro la relación es mucho más fría , y por parte de Cleopatra , incluso gélida , ya que parece que unicamente está con Antonio como medio para justificar sus fines , que no son otros que Cesarión termine como Rey de Reyes y gobierne Roma y el mundo.

Tengo ganas de leer el final , a ver como termina todo esto , aunque lo de Cesarión , como que no lo veo Laughing

A mi el libro , pese a us enormes deficiciencias en la traducción , me está gustando mucho , nada que desmerecer a los otros capítulos de la saga

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo avanzo un punto: ¿qué os parece la relación entre Antonio y Cleopatra?


Pues a mi me cuesta entender a Antonio, es demasiado repentino el cambio de sentimientos con respecto a Cleopatra, no me extiendo más por que no se por donde va la gente.

Respecto a lo que dice Incitatus, a mi me pasó lo mismo, aunque ya me pasó con el anterior, como los cinco primeros nada,son geniales, no se si es por calidad traducción o por que los cinco los leí seguidos y luego al esperar a leer los otros dos me cree demasiadas espectativas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la autora como buena cesariana busca el contrapunto en la relacion calida entre Cesar y Cleopatra,marcada por la pasion y la fria y "politica" con Antonio,ultima opcion para legitimar a su hijo.
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me ha sorprendido esa frialdad... la visión de Cleopatra que tenemos está muy edulcorada por Liz Taylor y el romanticismo general. Por lo que he podido leer siempre debía ser una mujer fuerte, fría y calculadora, a la par que enormemente atractiva. El Antonio brutal que nos presenta Macu no debía ser lo que más le gustara, sobre todo después de César... el que más me chirría es Cesarión presentado por la autora como un nuevo César tan listo él.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, pues será un placer. I a los novatos, tranquilos que yo no he hecho muchas mas lecturas simultaneas que vosotros, cada uno tiene su forma de comentar que le va pareciendo lo que va leyendo del libro.

Como andamos de ritmo de lectura? Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La relación de Antonio y Cleopatra que plantea la Macu es muy interesada... y bastante más plausible de la que las fuentes de la época (pro-octavianas) y la literatura y el cine han ido proyectando. Antonio quiere dinero para financiar la campaña parta: Oriente está seco tras las guerras civiles y las rapiñas de Bruto y Casio, y Egipto es la sucursal bancaria con menos "deuda tóxica" y más liquidez. Y Cleopatra sólo piensa en una cosa: su hijo, la defensa de sus derechos y su autoridad sobre el trono de Egipto y la ambición de que sea reconocido como el hijo de César de todas todas. Ambos saben lo que quieren, es pura política.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda Farsalia. Si Antonio, según las fuentes y los estudios, pasa varios años alejado de Cleopatra y bien arrimado con la hermana de Octavio por algo sería. Quiero decir que probablemente no fuera una relación fogosa e incontrolada como la que nos han vendido sino una relación política (en la que probablemente cupiera cierta fogosidad).

Por otro lado como me paso en la anterior entrega el personaje que más me gusta es Agripa seguido posiblemente de Mecenas.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que el amor también es política, y a la inversa. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo, siempre existe cierto interés sin duda
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker