Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cual preferis de las biografias de Rommel?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Cual preferis de las biografias de Rommel? Responder citando

Decidme a vuestro entender y bajo vuestro criterio, cual es la biografia que merece mas la pena de Rommel, hay un monton y me cuesta decidirme, ¿me ayudais?, se agradece.

Saludos y graciass.
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el "Rommel" de David Frasier editado por Planeta hace cuatro días (a esta obra le faltan mapas) y "Con Rommel en el Desierto" de su ayudante de campo Schmidt (editado por Juventud hace un montón de años y que yo compré por.... 150 ptas!!!)
En pdf encontrarás varios gratuitos por Internet, entre ellos el de David Irving "Trail of the Fox" y "The Rommel Papers".
De todas formas, donde más he aprendido de Rommel ha sido en los foros de Internet, donde se desmitifican muchos de los topicazos del personaje, que por regla general ha sido sobrevalorado en la bibliografia.

>> Young, Desmond (1965), Rommel the Desert Fox, New York : Harper & Row. introducción de Sir Claude Auchinleck
>> Irving, David (2005 (1a edición de 1977)), Trail of the Fox, Focal Point Edition. ISBN 1872197299. Puede descargarse gratuitamente (en inglés) de la web de David Irving para uso no comercial. Versión en español: El rastro del zorro, Editorial Planeta 1992
>> Fraser, David (2004), Rommel, el zorro del desierto, Madrid:La esfera de los libros. ISBN 8497342429. Primera edición original en 1993
>> Rommel, Erwin (2006), Infantry Attacks (Infantrie Greift An), Greenhill Books. ISBN 1853677078. Memorias de Rommel durante la Primera guerra mundial. Primera edición original en 1937
>> Rommel, Erwin, con edición de B. Lidell Hart, Manfred Rommel y Fritz Bayerlein (1982), The Rommel Papers, Da Capo Press. ISBN 0306801574. Rommel acumuló una gran cantidad de documentación a lo largo de la segunda guerra mundial con la intención de escribir un segundo libro de memorias, al que pensaba titular Krieg Ohne Hass. Tras su muerte, una parte se perdió; otra fue recuperada y publicada en una edición conjunta entre el estudioso Basil Liddell Hart, Manfred Rommel y el general Fritz Bayerlein. Primera edición original en 1955.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Que yo haya leído:
- el de Fraser, bastante bueno.
- las memorias de Rommel publicadas por Liddel Hart, Manfred Rommel y Fritz Bayerlein son terriblemente interesantes.
- Lutz Koch, El Mariscal Rommel, publicado por Juventud, hace muchos años
- También se le cita a menudo en Afrika Korps, de Kenneth J. Macksey, de la Editorial San Martín.
- O H.W. Schmidt, Con Rommel en el Desierto, también de Juventud.

En todo caso y para empezar, yo recomiendo que se lean las propias memorias de Rommel, aunque siempre con mentalidad crítica.

En cuanto a Irving, no digo que no sea interesante, no, pero... ¿Lagarto! ¡Lagarto!

Opino.

Un saludo.

Koenig.


Ultima edición por Koenig el Mie Feb 14, 2007 5:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he leído el de Fraser y me aburrió bastante.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker