Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historias de Indro Montanelli
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Historias de Indro Montanelli Responder citando

Saludos,

el otro día vi en la estantería de casa de mi suegra unos ejemplares de Montanelli, de sus historias sobre griegos y romanos, en edición del año 59 (si no recuerdo mal).

Y el caso es que me acordé de que tengo ambos libros en mi guarida cogiendo polvo. ¿Buenas referencias? Por lo que tengo entendido, sí.

Saludos,
Richar.


Ultima edición por richar el Vie Oct 20, 2006 11:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de los griegos, aburrida.

Historia de los romanos, imprescindible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm... qué curioso.

Gracias Uro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tu suegra te deja curiosear por su casa? La mía no. Me dice: "Ah, caca, niño". Y me manda a sentar.

Y eso... Ahora, cuando es ella la que viene a casa, no se priva. Por cierto, siempre me regala libros de autoayuda. Tipo: "¿Es usted inteligente?" o "Cómo saber si debes divorciarte", o "¿Sabes realmente lo que buscas en la vida, tron?" Y cosas así. No sé qué quiere decir...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

piensa, Germánico, piensa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, ya...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si recordarás Urogallo, que cuando me pillé la de los griegos de Montanelli para el verano y lo comenté, me dijiste que era bastante peor; y tenías toda la razón, vamos Richar, la de Roma pero sin dudarlo.

A mí fue el libro que me puso las pilas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que lo recuerdo, y ya puestos, el de historia de la edad media es otro ful. Solo trata de la edad media italiana, y solo hasta el año mil.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Roma no lo he leído; el de Grecia lo encontré un intento de explicar la historia de los griego desde un punto de vista divertido, es decir, forzándola a ser atractiva. En mi opinión le salió mal el intento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: La Italia Littoria. Responder citando

Le salió bien con Roma, pero no con Grecia, y en el caso de la Edad Media, el mismo reconoce que se lo escribió un "negro".

Su "Italia Littoria" tampoco es nada del otro mundo, y eso que como periodista, la vivió de cerca.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo mi punto de vista, su Historia de los romanos es imprescindible. Para los que saben y para los que no sabemos.

La de Grecia es prescindible, y es un eufemismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda Javi_LR! Tu avatar me recuerda a las peinetas de María Jimenez Very Happy
¿se puede preguntar qué es? perdona mi ignorancia supina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo no: Es un gorgoneion, es decir: un talismán que funciona como protector para alejar a las Marías Jimenez que por ahí pululan. Es la cara de una Gorgona, en mi caso de Medusa. En la antigüedad la disponían en numerosos sitios, entre ellos los escudos.

Vaya, una larga historia iconográfica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 2:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos

Creo que Historia de Roma de Indro Montanelli es un libro ideal para introducirnos en el mundo romano. Cuenta la historia de Roma desde un punto de vista periodístico, como si fuesen noticias o cotilleos de salón y les añade un humor muy agudo. Yo lo leí con quince años (fue de los primeros libros que leí de propio intento, por no decir el primero) y desde entonces no he dejado a Roma ni a los romanos. Os lo recomiendo a todos.

Historia de los griegos no me gustó demasiado. Aunque hay que decir que algunos comentarios biográficos son muy buenos, quizá peque de un exceso de frivolidad, pasando por comedia lo que más bien fue una tragedia. Se puede pasar sin él.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Messala y bienvenido por aquí.

Parece que todos los que habéis leído ambos estáis de acuerdo: el de Roma, bien. El de Grecia, innecesario.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker