Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me llamo Rojo: Orham Pamuk
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Bueno, como yo leo lentito, la iré comentando por si alguien se anima.
Abraham, si te animas aquí estaré en mi comenta.
Saludos.


estamos en lo dicho Capi... yo lo alcanzo
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo leéis ambos, por favor, id comentándolo aquí que lo mismo por vuestro comentarios tanto servidor como otros compañeros cambiamos nuestra opinión sobre el libro. Gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he conseguido Capitán y estamos a sus ordenes, trataré de empezarlo hoy y comentarlo conforme se den las circunstancias...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Lo he conseguido Capitán y estamos a sus ordenes, trataré de empezarlo hoy y comentarlo conforme se den las circunstancias...


Yo llevo pocas páginas, cuando vd. quiera.

Si le parece, ya que somos dos, nos podemos marcar un ritmo de lectura para no 'adelantarnos acontecimientos'.
Espero su respuesta.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos de acuerdo y por lo visto los capítulos son cortos espero su propuesta de cuantos capitulos diarios y empezamos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham, he empezado a leer Me llamo Rojo. No sé qué ritmo habitual de lectura tendrás, pero el mío es lento, ya que sólo tengo tiempo por las noches.
¿Te parece que antes de escribir nuestros comentarios pongamos primero y bien visible el último capítulo leído para que el otro tenga una referencia?
Así podemos ir comentando sin prisas y tranquilamente, sin adelantar acontecimientos.
Un saludo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Abraham, he empezado a leer Me llamo Rojo. No sé qué ritmo habitual de lectura tendrás, pero el mío es lento, ya que sólo tengo tiempo por las noches.
¿Te parece que antes de escribir nuestros comentarios pongamos primero y bien visible el último capítulo leído para que el otro tenga una referencia?
Así podemos ir comentando sin prisas y tranquilamente, sin adelantar acontecimientos.
Un saludo.


hoy voy por el capítulo 3, yo estoy leyendo otro libro así que no hay pena por el ritmo, como te dije los capítulos son cortos y se dejan leer, a tu ritmo estamos bien, solo cuentame como podemos coordinarnos.

El capítulo uno resulta impactante esa perspectiva del personaje te hace ver las cosas de distinta manera... interesante
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído hasta el capítulo 'Llamadme asesino'.
Me está gustando, aunque es pronto.
El primero, como bien dices, es impactante por la perspectiva del que habla.
Lo que más me ha llamado la atención es que de un lenguaje correcto salta de repente a otro más visceral, reclamando que encuentren a su asesino, o cuando describe sin tapujos cómo se pudre sin que nadie sepa de él.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

excelente, estamos cerca así que vamos comentando según podamos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de llegar al capítulo siete u ocho, creo que se llama Me llamo Raquel, o soy Raquel. ¿O era Esther? Creo que sí, Esther.
El autor hace uso de visión en primera persona de cada personaje según el nombre del capítulo, por lo que la novela se ve en la perspectiva de los diferentes protagonistas.
Este sistema lo leí yo por primera vez en Canción de Troya, de la 'Macu', y personalmente me gusta mucho.
La trama ronda alrededor de una serie de ilustradores que están preparando un libro que esté a la altura del Gran Sultán.
No obstante, uno de ellos muere, presuntamente asesinado por uno de sus compañeros.
¿Por qué?
Me está gustando y mantiene la intriga.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente el capítulo ocho, Ester, me ha gustado la forma en la que Seküre aclara su situación actual a Negro y le dice que tiene dos niños preciosos, la historia contada en primera persona ciertamente se parece a la de la Macu, pero ciertamente me ha hecho gracia el reclamo del capítulo tres en donde el perro se queja de que a los enemígos les llamen perros... muy buena...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/


Ultima edición por Abraham el Mar Dic 02, 2008 4:34 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad por interrumpiros. Capitán Daniels, si te gusta ese formato de capítulo en el que la narración es desde el punto de vista de uno de los personajes, y si te gusta la literatura fantástica, te recomiendo la saga de George R. Martin Canción de Hielo y Fuego, en cuyos libros cada capítulo es narrado por uno de los muchos y muy diversos personajes que componen las numerosas tramas en la guerra civil (a varias bandas) que se produce en Westeros entre las siete principales casas nobiliarias. Es de ambientación medieval y sin elfos, enanos ni cosas así, sino como cualquier reino medieval al uso, de corte histórico humano, una saga digna de ser leída por cualquier aficionado al tema. No tienen desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran, me han recomendado esa saga, una persona muy aficionada a la literatura fantástica y que dice que es sin duda lo mejor que ha leído.
Está en mi lista de espera. También me han hablado bien de la saga de Drizzt.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

regreso a Me Llamo Negro capítulo 11 y como soy muy obediente, tal como lo ordenaba el árbol me he tomado mi café para estar atento a la historia, la historia de amor que cuenta Seküre me pareció bastante buena y el desarrollo me está gustando mucho...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego hay mucha filosofía centrada en el arte de la ilustración.-
Desde luego este libro quedaría bien en el hilo 'Libros con arte'.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker