Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me llamo Rojo: Orham Pamuk
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Me llamo Rojo: Orham Pamuk Responder citando

Queridos compañeros, tengo en mis manos esta novela que llevaba ya algún tiempo en la 'recámara'.
Aunque sé que buena parte de la ciudadanía hislibreña se encuentra enfrascado en el de la 'Macu' (el cual no pude conseguir en su momento, ya que aquí hay que pedir los libros con un mes de antelación), informo que comenzaré a leer la de Pamuk, por si alguien lo tuviera al alcance y le interesara.
Un saludo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo veré si lo consigo por aquí Capitán, y me apunto...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, cuenta algo del libro...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
A ver, cuenta algo del libro...


Bueno, no me gusta leer las reseñas (es una tontería, lo sé, pero me gusta sorprenderme a cada página que pasa, desde el principio), pero por usted haré el sacrificio.

"Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI: el sultán desea inmortalizar la figura de un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hastas que uno de ellos desaparece".


Pamuk, por si alguien no lo supiera, es Premio Nobel de Literatura.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Aretes escribió:
A ver, cuenta algo del libro...


Bueno, no me gusta leer las reseñas (es una tontería, lo sé, pero me gusta sorprenderme a cada página que pasa, desde el principio), pero por usted haré el sacrificio.

"Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI: el sultán desea inmortalizar la figura de un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hastas que uno de ellos desaparece".


Pamuk, por si alguien no lo supiera, es Premio Nobel de Literatura.


De nada Aretes. De nada.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo leí "Estambul" de este mismo autor, y mis impresiones son contradictorias: Me gustó, pero no me gustó. Algún día seré capaz de explicarlo, paciencia.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Yo leí "Estambul" de este mismo autor, y mis impresiones son contradictorias: Me gustó, pero no me gustó. Algún día seré capaz de explicarlo, paciencia.
Besos.AlmaLeonor


Al menos no hizo lo peor que, para mi, puede hacer un libro... dejarte como estabas...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
yo veré si lo consigo por aquí Capitán, y me apunto...


Aguardo entonces su confirmación, señor.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Capitán.

No me parece mal tema... ¿para cuándo dices la lectura?. No sé si podré seguirla, pero al menos leer los comentarios, sí.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Gracias, Capitán.

No me parece mal tema... ¿para cuándo dices la lectura?. No sé si podré seguirla, pero al menos leer los comentarios, sí.


A lo de leer los comentarios, mientras leo a la Macu, me apunto... Cool
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo puedo ir leyendo, aunque solo, e ir comentando, tal como hice con Q (me sentí solito y abandonado).
No obstante espero a ver qué dice Abraham.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Yo leí "Estambul" de este mismo autor, y mis impresiones son contradictorias: Me gustó, pero no me gustó. Algún día seré capaz de explicarlo, paciencia.
Besos.AlmaLeonor



Yo también leí Estambul, hay momentos que me saco de quicio pero me pareció entretenida, en el momento me intereso el tema de Turquía moderna y esta lectura me pareció significativa.

Lo que si es que no me emociono mucho para leer otra obra del autor, pero esperare los comentarios de Rojo para animarme un poco
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo he localizado en dos librerías, creo que voy por el la otra semana, por lo pronto y al contrario de los que siguen a la macu, yo me estoy pegando una entretenida con Creación que ya les contaré cuando abran la lectura simultanea...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque ando con varias lecturas ociosas no me importaría sumar una más, pero esa obra en cuestión no me toca la fibra. Si por cualquier casual optáis por otra o incluso tratando sobre el imperio otomano, tema fascinante, lo mismo me apunto que ganas tengo de probar si esto de leer simultáneamente realmente enriquece una lectura o no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como yo leo lentito, la iré comentando por si alguien se anima.
Abraham, si te animas aquí estaré en mi comenta.
Saludos.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker