Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El primer emperador de China", Jonathan Clements
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: "El primer emperador de China", Jonathan Clements Responder citando

Laurence, farsalia y servidor estamos interesados en efectuar una lectura simultánea de El último emperador de China, de Jonathan Clements, la cual se iniciaría en fecha a determinar a partir del día 9 de diciembre. Si hay más compañeros interesados en sumarse a la iniciativa sobra decir que pueden hacerlo y que cuantos más mucho mejor.



Editorial Crítica, 2008.
200 páginas más anexos con información para el lector.

Información de la editorial:

Ying Zheng fue el Primer Emperador de China: el hombre que conquistó los diversos reinos, unificó sus escrituras y sus leyes y construyó la Gran Muralla. Un tirano que hizo quemar todos los libros acerca del pasado, con la pretensión de que la historia comenzase con su reinado, y que enterró vivos a más de cuatrocientos letrados que habían pretendido engañarle en su búsqueda de un elixir de la inmortalidad. Reunió 700.000 hombres para construir su gigantesco mausoleo en el monte Li, donde se han descubierto ya más de siete mil soldados del fantasmal ejército de terracota que había de acompañarle en la otra vida, pero no se ha excavado aún su tumba, donde se dice que el Primer Emperador yace en un sarcófago de oro rodeado de un mar de mercurio. La historia de Ying Zheng ha inspirado diversas películas, una ópera, y toda una serie de videojuegos que tienen como objetivo desvelar los misterios de su tumba. Jonathan Clements, el autor de Wu, revive la historia y la leyenda de Ying Zheng en un libro fascinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suena bien... yo por lo menos os leere con interés...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien escogida la fecha, al menos particularmente para mí: me habré quitado de encima otras lecturas y podré dedicarme en excluisva al libro de Clements.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mí el 9 de diciembre me viene perfecto Wink

¿Habéis pensado marcar más o menos un ritmo de lectura?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ritmo que queráis. Yo me adapto. El libro es pequeño así que imagino que nos lo zamparemos en pocos días. Ignoro el tamaño de los capítulos, si son pocos y de tamaño "mediano" o muchos y de escasas páginas cada uno. Cuando tenga el libro podré indicaros cuantos son y las páginas de cada uno para que podamos acordar lo que leemos y cada cuanto tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se leerá bastante rápido, el texto apenas llega a las 200 páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya dispongo del libro. Indicadme si vosotros también estáis en posesión de él, con objeto de iniciar la lectura en la cantidad de capítulos que estiméis oportuno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Véis como es más fácil!
Uno propone una novela y a los que les apetezca y puedan se apuntan a la simltánea. Mucho más sencillo que con tantas votaciones como proponía Corcontas. Además pueden haber lecturas de varios libros al mismo tiempo. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Id empezando por vuestra cuenta, que estoy terminando dos lecturas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡Véis como es más fácil!
Uno propone una novela y a los que les apetezca y puedan se apuntan a la simltánea. Mucho más sencillo que con tantas votaciones como proponía Corcontas. Además pueden haber lecturas de varios libros al mismo tiempo. Wink


je, je

Así es Akawi de mi corazón, ahora no voy a justificar lo poco que tiene de justificable mi estilo, pero me estás convenciendo... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Buenas!! Ya estoy de vuelta, y con el libro aquí al ladito Very Happy

¿Empezamos mañana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya que farsalia pide que comencemos y tú, Laurence, deseas iniciar la lectura mañana miércoles, por mí no hay mayor inconveniente. Podríamos empezar comentando el prólogo y el primer capítulo, lo que hacen las primeras 47 páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perfecto Fran. Empiezo esta noche cuando llegue a casa la lectura. Y fijo que Farsalia con el ritmo que lleva nos pilla y veremos si no nos adelanta¡¡.

Eso sí.... me da que te ha bailado algún número cuando has puesto que el prólogo y el primer capítulo hacen las primeras 47 páginas. El primer capítulo termina en la página 65, ¿no?

Ale, a leer y mañana ya a comentar el prólogo y el primer capítulo Very Happy

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lean, lean.

Ah, yo leo a mi ritmo, así que a medida que vaya leyendo voy comentando. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura iniciada.

El prólogo empieza animado, con el complot de asesinato. Jing Ke me ha caido simpático. Desde luego, y leído lo leído, no se le puede considerar un experto espadachín (tal como él afirmaba) pero sí que supo disfrutar de sus últimos días antes de ir a su "misión" y, hombre, algo de talento sí que demuestra. Eso sí... me ha parecido un poco forzado lo de la espada de ceremonia y la forma de desenvainarla "rápidamente" para responder a la agresión de Jing Ke.

Del Capítulo I me han gustado varias cosas. En primer lugar, te situa de forma fácil y rápida en la "época de los Reinos Combatientes". Y, en segundo lugar, la visión de Xunzi comparada con la de Confucio.

¿Y qué me decís de los chismes que ponen en duda la paternidad de Ying Zheng? Muy apropiado que las "Memorias históricas" omitan años enteros de crónicas, y eso que acabamos de empezar.

Me río yo de las intrigas palaciegas occidentales. Estos orientales sí que son profesionales en la materia Cool

De momento, y siguiendo en la línea de lo leido de este autor, la lectura es ágil y entretenida. Pero sigue sin gustarme que las notas estén al final del libro en vez de a pie de página Twisted Evil

Seguiré con la lectura mañana, que ahora le voy a dedicar un rato a "Antonio y Cleopatra". Ya iréis comentando también vosotros Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker