Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Ola
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de ver y me ha parecido muy buena, la verdad; aun así el final se veía venir un poco.

lo que no entiendo (y creo que es a eso alo que te refieres en tu crítica farsalia) es por qué el profesor acaba puesto tan de culpable al final, si es casi una víctima involuntaria.

Aun así, me ha gustado y coincido con tus comentarios.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión es una película muy sopesada, y ahí está su virtud y su defecto. Se nota que en el argumento todo ha sido trabajado hasta el detalle, todo tiene una razón de ser inteligentemente concebida: la chica que se desmarca del movimiento, por ejemplo, lo hace al principio por una mera cuestión estética; su novio lanza una mirada desaprobatoria a los padres de ella cuando los ve besuquearse sin ningún recato; estos padres consienten el incivismo de su hijo pequeño porque tiene que «explorar sus límites»; la directora del instituto apoya a Wenger por el mero hecho de hacer algo distinto. A mí me resultó fascinante reflexionar sobre todos estos aspectos, realmente es una película que da que pensar; pero, a su vez, hay que admitir que lo que gana en contenido lo pierde en frescura: se ve de lejos la moraleja final: no se juega con ciertas cosas. Con todo, una verdad de perogrullo sobre la que es bueno insistir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Qué significaban las palabras alemanas que parecían en algunas escenas?

Los días de la semana (pirata... Laughing).

Anoche la volví a ver, tenía el DVD comprado de hace tiempo. Más o menos, sigo opinando lo mismo que cuando la vi en su momento. Una película recomendable, es más, creo que haré un pase en el tercer trimestre con los chavales de la asignatura de historia contemporánea.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy buena película.

De lo más interesante que he visto últimamente.

Buena proyección para los alumnos, sí señor.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

YO me la perdí en el cine pero me la compré a sabiendas de que no me arrepentiría... y que razón tuve, al menos en mi opinión. Creo que es una película que está ambientada en Alemania por su pasado y porque es una adaptación, pero creo que la trama podría haberse producido también en Italia o en España... ¿no creéis?
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible, pero no es casual que suceda en Alemania...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que la trama podría haberse producido en cualquier sitio; de hecho, la anécdota original sucedió en Palo Alto, California. El hombre es gregario por naturaleza, y a esas edades más aún. Tal vez actuar en grupo, sentirse parte de algo, facilite que algunas personas desarrollen su potencial en tal o cual aspecto, pero me parece que el gregarismo sirve, principalmente, para justificar comportamientos que un individuo enfrentado a la sociedad nunca se permitiría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresiona más por lo que fueron los fascismos que por la posibilidad de que se repitan. Con los mismos ingredientes psicológicos se pueden inventar otras maneras de arrastrar a la gente, pero esos movimientos totalitarios: fascismo y nazismo, pertenenecen a la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy tan seguro de ello...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Es posible, pero no es casual que suceda en Alemania...

El nazismo alemán yo creo que fué un movimiento nacionalista defensivo ante la cercana Revolución Rusa. Además, Alemania necesitaba resarcirse de las importantes compensaciones que le exigian los vencedores de la Primera Guerra Mundial. Una cosa llevó a la otra y lo que surgió como un fenómeno defensivo pasó a convertirse en otro expansivo e imperialista.Yo creo que Alemania no es un potencial fascista per se. Ahora, por ejemplo, es una leal aliada de los EEUU.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Defensivo? No creo que ellos (los nazis) lo asumieran de este modo, más bien al contrario... Para los nazis, el enemigo primordial no era Rusia, eran los judíos y demás minorías que ellos consideraran Untermenschen (subhombres).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de los judíos yo creo que vino después. El primer y más urgente enemigo eran los comunistas. Una vez metidos en verea, había que buscar un chivo expiatorio ante los ajustes que se le avecinaban a la población alemana. Si de paso los judíos tenian dinero, mejor que mejor. Lo demás era propaganda e intoxicación de los que necesitaban al pueblo alemán para trabajar mucho, ganar poco y engrasar la maquinaria de guerra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los comunistas nunca fueron el enemigo real de los nazis. Sí, en Weimar se las tuvieron con ellos, pero una vez los nazis alcanzaron el poder el combate no duró ni medio asalto. Para los nazis, ya desde principios de la década de 1920, el enemigo de Alemania era "el bacilo judío", "las peste judía", "la rata judía". El Holocausto se forjó paso a paso entre 1933 y 1941, pero se creó el caldo de cultivo necesario para llegar a los hornos crematorios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los comunistas alemanes fueron unos peleles para los dirigentes alemanes, pero que les preocupaban era evidente. La preparación del Holocausto pasó de ser una medida distractoria a un genocidio dantesco y delirante de unos políticos a los que se les tenía que haber parado mucho antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Medida distractoria?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker