Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1409, 1410, 1411 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues sí, es una ballena yubarta... Por lo demás, las ilustraciones son geniales. Mi edición trae las clásicas de Rockwell Kent, aunque nunca le perdonaré al traductor que comenzase con "Pueden ustedes llamarme Ismael..." Confused


Mala traducción, aparte de innecesaria.

En fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS CÁTAROS. Herejía y crisis social, de Paul Labal.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Sança escribió:
Oscura Roma de Luis Lòpez Román
Alguien lo ha leído?
Lo he descubierto hoy y tiene muy buena pinta.

Oculto: 
Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas... como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos... "Oscura Roma" es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. La saga de Marco Lemurio combina la mejor tradición de la novela histórica, con total y absoluto rigor en la reconstrucción de la época, y los elementos más fascinantes de la literatura de terror. Oscura Roma es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Ideal para los amantes de la antigua Roma. Idónea para los apasionados de la literatura de terror. Una novela perfecta para quien combine ambas aficiones.


Aquí una entrevista con el autor:

Ayy...la pongo pero no me sale bien, una pena porque es muy interesante.


Lopez Roman

Le conozco! Es un miembro de DH, buen chaval.


No sé que es DH, si es una editorial en la entrevista dice que la novela la ha editado él.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar ¡Voto a Brios!, de Terry Pratchett. Como siempre, excelente novela Wink

—¿Hace falta una excusa para ir a la guerra? —dijo Nobby—. O sea, ¿para quién? ¿No vale con que vayas y digas: «Tú tienes montones de dinero y tierras pero yo tengo una espada muy grande así que ya estás dándome lo mío, chop chop»? Es lo que yo diría —dijo el cabo Nobbs, estratega militar—. Y ni siquiera lo diría hasta después de atacar.
—Ah, pero eso es porque no sabes nada de política —dijo Colon.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados Mundo antiguo de Toner, y La vida en al antigua Roma de Johnston. Cómo he disfrutado este último...
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

[i]—¿Hace falta una excusa para ir a la guerra? —dijo Nobby—. O sea, ¿para quién? ¿No vale con que vayas y digas: «Tú tienes montones de dinero y tierras pero yo tengo una espada muy grande así que ya estás dándome lo mío, chop chop»? Es lo que yo diría —dijo el cabo Nobbs, estratega militar—. Y ni siquiera lo diría hasta después de atacar.

Buena definición de lo que es una guerra.
Por otro lado, he concluido La Hija del Nilo de Negrete, una novela histórica en la que César es tan sumamente perfecto como hombre, político, amante y estratega que te dan ganas de que Pompeyo acabe clavándole un gladius en el estómago, y donde Cleopatra es tan fascinante, inteligente y maravillosa que deseas que sus hermanos Ptolomeo y Arsínoe acaban estrangulándola en algún rincón de Alejandría...da lástima que el autor no nos haya dejado como epílogo la escena en la que a César le hacen filetes en el Senado Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con esta novela para lo que queda de semana: Parménides, José Solana Dueso (Edhasa, 2014):



Cita:
Parménides, que fue físico, médico, filósofo y político, nos ha dado dos ideas cruciales: primero, que el mundo en que vivimos está regido por una poderosa diosa, la necesidad, a la que los griegos conocían como Ananke. Y, segundo, que, antes de emprender cualquier tarea, necesitamos un método. De todo ello habla el largo y único poema que nos legó.

Pero, ¿quién fue realmente Parménides? ¿Estuvo alguna vez enamorado? ¿Dónde se encontraba cuando se desencadenó la revolución de los pitagóricos? Su canto es memorable, pero quién le enseñó el arte de la rapsodia? La figura del filósofo, uno de los personajes más influyentes de su tiempo, se nos presenta, pues, tan interesante como reveladora. En este relato encontraremos al hombre modesto que residía en una pequeña ciudad de la costa mediterránea, su casa, sus maestros, sus amigos y sus ideas geniales. Pero también todas sus amarguras, sus amores, sus torpezas y su brillante acción de gobierno. Porque Parménides, cuya gran afición era pescar el mérice, dedicó su vida a aplicar sus ideas filosóficas para perseguir y castigar asesinos que buscaban provocar una guerra civil, a idear una constitución nueva y a resistir el golpe de estado de un cruel tirano.

José Solana construye en este relato una biografía novelada sobre Parménides. Con una prosa sobria y contenida, a la par que brillante, página a página trama con precisión la verdadera dimensión humana, filosófica y política de una de las figuras que, pese a ser de las más destacadas de la Antigua Grecia, hasta ahora era bastante desconocida.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España sin rey, el primero de la ultima serie de los Episodios Nacionales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me pongo con esta novela para lo que queda de semana: Parménides, José Solana Dueso (Edhasa, 2014)

La leí hará tal vez un par de años. Otras cosas de Solana Dueso me han gustado mucho, tanto novela (su "Ciudadano Sócrates" es una maravilla) como ensayo ("Más allá de la ciudad" vale mucho la pena). Pero esta novela sobre Parménides se me hizo algo larga.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues sí, es una ballena yubarta... Por lo demás, las ilustraciones son geniales. Mi edición trae las clásicas de Rockwell Kent, aunque nunca le perdonaré al traductor que comenzase con "Pueden ustedes llamarme Ismael..." Confused



Pues ya tiene guasa y delito que con las lecciones que da Melville sobre el tema, se equivoquen con el tipo de bicho en la portada. Rolling Eyes

Y mal comienzo ese desde luego.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:
Me pongo con esta novela para lo que queda de semana: Parménides, José Solana Dueso (Edhasa, 2014)

La leí hará tal vez un par de años. Otras cosas de Solana Dueso me han gustado mucho, tanto novela (su "Ciudadano Sócrates" es una maravilla) como ensayo ("Más allá de la ciudad" vale mucho la pena). Pero esta novela sobre Parménides se me hizo algo larga.

Leída la mitad, por ahora me tiene atrapado. A ver cuando lo termine...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto este libro de Parménides, lo único que no me gusta es la portada. A primera vista me ha parecido un medio relieve hindú dorado, y he pensado ¿Parménides tenía conexiones con el subcontinente asiático? Casi me vuela la cabeza Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo:

El misterio de la casa Aranda (Víctor Ros 1), de Jerónimo Tristante


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a las sagas islandesas, esta vez con la de 'Egil Skallagrimsson'. Y una vez me resulta imposible no quedarme encandilado mientras leo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conozco esa sensación. Es maravillosa. Es notable la naturalidad con la que dice eso de "todos sangraron menos los berserks, porque el acero no podía herirlos".
¿Has leído el "Heimskringla"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1409, 1410, 1411 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1410 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker