Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1476, 1477, 1478 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado mi regalo de cumpleaños. 4,3,2, 1; Paul Auster. Tocho que me he reservado para el verano. Llegó a casa hace dos semanas y tenía ganas de comenzarlo pero mi chica no me deja hasta la fecha de mi cumple Laughing (14 julio).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
sciurus escribió:
Raskolnikov escribió:
Hagakure escribió:
A la Regenta también le tengo ganas.

Una gozada.


Sin duda, maravillosa. Deberíamos hacer un intercambio...Sr. Hagakure con la Regenta y yo, con la Karenina.


¿Un cambio de parejas?, Laughing

Bueno, desde no hace mucho estoy buscando una buena edición en librerías de viejo.
Pero estoy casi por adquirirla en libro nuevo. Ya veo que vale la pena.


Una auténtica proposición decente...en toda regla. La edición de Penguin clásicos es muy recomendable.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer noche empecé "El gran desierto" de James Ellroy

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo When Montezuma Met Cortés. The True Story of the Meeting that Changed History, de Matthew Restall (Harper Collins, 2018):



Cita:
A dramatic rethinking of the encounter between Montezuma and Hernando Cortés that completely overturns what we know about the Spanish conquest of the Americas

On November 8, 1519, the Spanish conquistador Hernando Cortés first met Montezuma, the Aztec emperor, at the entrance to the capital city of Tenochtitlan. This introduction—the prelude to the Spanish seizure of Mexico City and to European colonization of the mainland of the Americas—has long been the symbol of Cortés’s bold and brilliant military genius. Montezuma, on the other hand, is remembered as a coward who gave away a vast empire and touched off a wave of colonial invasions across the hemisphere.

But is this really what happened? In a departure from traditional tellings, When Montezuma Met Cortés uses “the Meeting”—as Restall dubs their first encounter—as the entry point into a comprehensive reevaluation of both Cortés and Montezuma. Drawing on rare primary sources and overlooked accounts by conquistadors and Aztecs alike, Restall explores Cortés’s and Montezuma’s posthumous reputations, their achievements and failures, and the worlds in which they lived—leading, step by step, to a dramatic inversion of the old story. As Restall takes us through this sweeping, revisionist account of a pivotal moment in modern civilization, he calls into question our view of the history of the Americas, and, indeed, of history itself.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hojeé un poco ese libro y me dio la impresión de que se pasaba de frenada en el afán revisionista, me interesaría una opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo apenas 40 páginas, pocas para una evaluación.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Fin de la Eternidad, de Isaac Asimov.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavitos



Registrado: 09 Jul 2020
Mensajes: 2
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ASIRIO, de Nicholas Guild, lo llevo por la mitad y me espera la segunda parte LA ESTRELLA DE SANGRE, en la biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Una auténtica proposición decente...en toda regla. La edición de Penguin clásicos es muy recomendable.


Tomo nota. Gracies company.

Por cierto, no tengo pareja. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La batalla de Verdún de Georges Blond. Es más un relato épico sobre la penosa situación de los soldados en el frente, que por otra parte era común en otros escenarios de la IGM, y determinadas acciones puntuales que un libro de historia con las decisiones políticas y militares que se tomaron en ese escenario. Además no tiene ni un solo mapa. No lo recomendaría a quién quiera conocer a fondo el desarrollo de la batalla.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intentaré empezar en el chiringuito HERMANOS DE SANGRE Pàtries. Ferreira, D.F. Ediciones. El enemigo de mi enemigo és mi amigo....de momento.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé la segunda lectura de La Orestíada.

Quería empezar a leer por segunda vez (la primera fue en la universidad) el Tratado de la naturaleza humana, de David Hume; pero en Madrid hace un calor espantoso y, como me pasa todos los veranos, por culpa de ese calor no soy capaz de concentrarme en nada que requiera mucha atención. Qué asco.

Así que voy a releer, no sé si por quinta o sexta vez, una breve y ligera historia del cine japonés que compré hace ya casi dos décadas: Cien años de cine japonés. Escrita por Donald Richie, uno de los primeros occidentales interesado en el cine de aquel país. Publicada por la editorial Jaguar... sin notas a pie de página (los lectores no tenemos la referencia de las declaraciones recogidas por Richie...). Me mola el libro este porque me gusta el cine y la cultura japonesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
El Fin de la Eternidad, de Isaac Asimov.


¡¡Los policías del Tiempo!! Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con este estoy:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2020 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
El Fin de la Eternidad, de Isaac Asimov.


¡¡Los policías del Tiempo!! Very Happy

Exactamente Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1476, 1477, 1478 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1477 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker