Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1572, 1573, 1574 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El espejo de los espías de John Le Carré
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabé hace unos días: Las vestiduras del diablo. Breve historia de las rayas en la indumentaria, de Michel Pastoureau (Océano):



Corto pero interesante libro dedicado a la historia de las rayas en las prendas de vestir (también en banderas, blasones, etc.) desde la Edad Media en adelante. Comenzando por su significado estigmatizador, diferenciador e incluso diabólico de los tiempos medievales (ropas de juglares y saltimbanquis, de prostitutas y leprosos, de reclusos y condenados), hasta el sentido protector en algunos casos, en la actualidad (la ropa interior, por ejemplo). A veces da la impresión de que a Pastoureau se le queda pequeño el tema y tiene que hacer lo que puede (habla hasta de la zamarra de la Juventus de Turín), pero el libro es una delicia. Lástima que sea tan chovinista, porque el 90% de las citas y ejemplos son de ámbito francés (no el de la Juventus, que es italiano).

Pastoureau, experto medievalista, es el autor del excelente Azul. Historia de un color, que leí con gusto en su momento, y también de una historia de la vida cotidiana de los caballeros en la Edad Media. Este último caerá en cualquier momento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leones muertos; Mick Herron.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Entre tiranos. La guerra civil de César, de Pedro López Barja de Quiroga (Marcial Pons, 2021):



Cita:
La guerra civil como concepto, pero también como experiencia angustiosamente sufrida es lo que nos ofrece el testimonio de quien afirmaba haber vivido cinco de ellas y tuvo que elegir a su caudillo entre los tiranos que ambicionaban apoderarse de la República: Marco Tulio Cicerón. Sus cartas nos conservan las dudas y los argumentos de quienes —entonces como ahora— se ven obligados a tomar partido en un conflicto armado en el que los enemigos son también conciudadanos. Con él como principal guía, podemos reconstruir algunos aspectos de la Italia de aquellos doce años, desde el terrible 52 a. C., preludio de mayores males, hasta la cruel guerra de Perusia en enero del 40. Tres elementos formaron la trama sobre la que aquellos aristócratas fundaron su decisión: los conflictos ideológicos entre optimates y demócratas, el recuerdo de las víctimas y el miedo, no sólo a la venganza o la ruina, sino también al juicio y la crítica de sus iguales. Causa, memoria y miedo articulan una interpretación de la guerra civil romana que la sitúa en línea con las interpretaciones elaboradas por las ciencias sociales para este tipo de conflictos, a los que se ha prestado una especial atención en fecha reciente.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he empezado:

ODISEA, de Javier Negrete... por ahora está bien, es como si hubieran fusionado el de Odisea de Manfredi y el de Señores del Olimpo.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo ahora, Conocer a una mujer, de Amos Oz. Muy en el tono de Oz, un acercamiento a lo cotidiano y un profundo perfilamiento psicológico de los personajes. Una lectura que invita a observar vidas y a una cadencia lenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releo por enésima vez La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza (Booket, 2016 [1986]):



Reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El año pasado releí de Mendoza La verdad sobre el caso Savolta y fue una gozada, está la haré este año, tengo tan gran recuerdo de la primera lectura.

Cádiz de Galdós
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lejos de África de Isak Dinese, pero en la edición de Cïrculo de Lectores.
Tenía la novela en mi biblioteca desde hace diez años y por fín le ha tocado su turno... Qué mejor momento!

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Lejos de África de Isak Dinese, pero en la edición de Cïrculo de Lectores.


Yo creo que muchos teniamos esa edición de Circulo de Lectores, en tapa dura, de cuando estabamos suscritos. No sé si sería porque te lo regalaban cuando te suscribias o algo así. Yo la tengo también por aquí Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El año pasado releí de Mendoza La verdad sobre el caso Savolta y fue una gozada, está la haré este año, tengo tan gran recuerdo de la primera lectura.


Yo también la leí el año pasado y estuvo muy bien. Al principio me costó entrar en la lectura, en el estilo, y después me enganchó. Con respecto a la Ciudad de los Prodigios también tengo voto de leerlo en un futuro Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
akane escribió:
El décimo de El último reino, y no sé cuándo demonios va Uthred a recuperar Bebbamburg! Si es que lo hace algún día…


No te voy hacer sopiler... Laughing


Oculto: 
Por finnnn!! Laughing

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora a ver que pasa en el XI que ha salido hace poco. Aunque yo voy a esperar a que lo saquen en bolsillo para que haga compañía a sus hermanitos que son del mismo tamaño Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche empezaré, para alternarlo con el libro de Bernabé sobre los presocráticos, los Himnos a la noche, de Novalis:



Para escribir estos poemas se inspiró en la muerte, ocurrida a finales del siglo XVIII, de su amada, Sophie von Kühn.

Y luego seguiré con la novela inacabada Enrique de Ofterdingen, en el mismo volumen, la narración que contiene el célebre símbolo de la flor azul. Es la novela de un poeta y, por lo tanto, una novela peculiar seguramente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Lejos de África de Isak Dinese, pero en la edición de Cïrculo de Lectores.
Tenía la novela en mi biblioteca desde hace diez años y por fín le ha tocado su turno... Qué mejor momento!


Hace unos meses compré esa misma edición de Alfaguara. Entiendo que tiene poco que ver con la preciosa película, que repaso cada vez que puedo, pero imagino que el libro es más rico aún en detalles e impresiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1572, 1573, 1574 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1573 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker