Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1603, 1604, 1605 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2022 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando Rusia: revolución y guerra civil, 1917-1921, de Antony Beevor (Crítica, 2022):



Francamente bueno... a pesar de sus erratas de traducción (y lapsus imperdonables de la edición).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2022 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Grand Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer que me ha confirmado las buenas opiniones expresadas anteriormente sobre el mismo en este hilo. Ahora me pongo con Enterrado en vida de Arnold Bennett.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo a (re)leer Mansfield Park. Creo que es la primera vez que la emprendo en español, y la traducción de Alba me está pareciendo muy buena.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado La muerte de Iván Ilich y otros relatos, del señor Tolstoi (Orbis, 1982):



Devastadora, desoladora la novela corta de Iván Ilich. Y el otro par de relatos, con una profunda carga espiritual. El problema de leer estas cosas es: ¿qué lees a continuación para mantener el nivel?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa a menudo cuando acabo de leer un gran libro: ¿y ahora qué leo? En general busco algo más ligero, de modo que también la mente descansa y se prepara para una futurible gran lectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo últimamente procuro buscar un ensayo: cambio de registro y creo que cierro mejor el "clímax literario" alcanzado con la novela. Así, para la siguiente novela que llegue, ya habré hecho una especie de "reset".


Creo que me pondré con Ladrones de libros. El saqueo nazi de las bibliotecas europeas y la lucha por recuperar la herencia literaria, de Anders Rydell (Desperta Ferro, 2022):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prepárate que vienen curvas...

Sobre el libro charlamos con uno de los editores de DF en la radio; publicaré podcast en el hilo edel libro cuando esté disponible.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro tiene una pintaza....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con : Volver a Stalingrado. El frente del este en la memoria europea, 1945-2021, de Xosé Manuel Núñez Seixas (Galaxia Gutenberg, 2022):



Cita:
El conflicto germano-soviético (1941-1945) fue el escenario más sangriento de la Segunda Guerra Mundial. En el frente del este se decidió la suerte de la contienda en Europa y Asia, se enfrentaron dos proyectos totalitarios y se movilizaron millones de combatientes en el mayor conflicto terrestre de la historia. Fue el marco de una despiadada guerra de exterminio con arreglo a un plan de reordenación racial e imperial, y de una guerra total que afectó al frente y a la retaguardia. Además de Alemania y la Unión Soviética, millones de soldados europeos, desde España hasta Finlandia, Hungría, Italia o Eslovaquia, participaron en la guerra y sufrieron sus duraderas secuelas. Este libro reconstruye las diversas modalidades del recuerdo público y privado del frente del este en la Europa de posguerra, durante la Guerra Fría, después de la caída del bloque soviético y hasta el momento actual. Abarca con una mirada comparativa la evolución de las políticas públicas de la memoria en los antiguos países contendientes, el culto a los caídos, los héroes y las víctimas, así como las formas de remembranza social, las recreaciones literarias, visuales, artísticas y fílmicas de la contienda en Alemania, la URSS y Rusia, el espacio postsoviético, Finlandia, Italia y España, detectando paralelismos y diferencias entre las diversas culturas de la memoria. Ochenta años después, la sombra de la guerra germano-soviética sigue muy presente en la memoria y en la política europeas, como muestra el conflicto entre Ucrania y Rusia desencadenado en 2022.

Índice de contenidos e introducción.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2022 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creación, de Gore Vidal. Hacía tiempo que le tenía ganas a este libro Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi terminada Mansfield Park, que había leído por primera vez así a lo tonto hace unos veinte años, y me doy cuenta de todo el potencial subversivo que tiene la obra. Así a la chita callando, como quien no quiere la cosa, es un potente alegato contra la estructura de clases y la educación femenina.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año estoy leyendo muy poco. En verano, con las vacaciones, me propuse leer libros que me interesaban genuinamente, entendiendo que así me daría tiempo a leer más libros... y todo lo contrario, porque desde julio, y hasta entrado septiembre, llevaba sólo tres, que se me hicieron muy cuesta arriba y dos de ellos no cumplieron ni siquiera con mis expectativas.

Rendido, esta semana he empezado El mito de Esparta, de César Fornis, por leer algo que me aporte algo, pero esperando que fuera arduo y que me costara avanzar. En fin, tócate los cojones, pero me está siendo mucho más ameno que los otros tres libros tan ansiados.

Si no decae la cosa, creo que leeré más libros de Fornis, el año que viene.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Femina. A New History of the Middle Ages, Through the Women Written Out of It, de Janina Ramirez (WH Allen [Penguin Books], 2022):



Cita:
The middle ages are seen as a bloodthirsty time of Vikings, saints and kings: a patriarchal society which oppressed and excluded women. But when we dig a little deeper into the truth, we can see that the 'dark' ages were anything but.

Oxford and BBC historian Janina Ramirez has uncovered countless influential women's names struck out of historical records, with the word FEMINA annotated beside them. As gatekeepers of the past ordered books to be burnt, artworks to be destroyed, and new versions of myths, legends and historical documents to be produced, our view of history has been manipulated.

Only now, through a careful examination of the artefacts, writings and possessions they left behind, are the influential and multifaceted lives of women emerging. Femina goes beyond the official records to uncover the true impact of women like Jadwiga, the only female King in Europe, Margery Kempe, who exploited her image and story to ensure her notoriety, and the Loftus Princess, whose existence gives us clues about the beginnings of Christianity in England. See the medieval world with fresh eyes and discover why these remarkable women were removed from our collective memories.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Enterrado en vida de Arnold Bennett, entretenida y, a ratos, divertida, me pongo con Aquí vivió Nefertiti de Mary Chubb.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La familia de Sara Mesa
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1603, 1604, 1605 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1604 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker