Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 475, 476, 477 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
IÑIGO escribió:
Comienzo "En busca del unicornio", de Juan Eslava Galán, que ya era hora.


Haz acopio del buen humor de los primeros capítulos, que luego te hará falta Rolling Eyes

Ya estamos metiendo miedo... Llevo 60 páginas y por ahora va bien... con ritmo y con momentos divertidos. Buena trama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Continuo con HHhH. De momento no quiero emitir ninguna opinión hasta que lo acabe. Voy por la mitad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El atroz desmoche. La destrucción de la Universidad española por el franquismo, 1936-1945, de Jaume Claret (Crítica, 2006):



Cita:
De “atroz desmoche” calificó Pedro Laín Entralgo la depuración franquista de las universidades españolas. La ciencia, a la que se quiso alejar de las corrientes intelectuales de la Europa de su tiempo, quedó sometida a la ideología nacional-católica y se procedió a asesinar, cesar, encarcelar, trasladar, inhabilitar y sancionar a decenas de profesores, cuyas vacantes se convirtieron en botín de guerra para los adictos que superaban el filtro en que la “adhesión inquebrantable” había desplazado al mérito científico como argumento para el acceso a la enseñanza. En los últimos años se ha escrito mucho acerca de la represión franquista pero, sorprendentemente, apenas se ha hablado acerca de este proceso de destrucción de la universidad, que tan graves efectos tuvo sobre la actividad científica y, en consecuencia, sobre el desarrollo del país. Este libro, basado en un ingente trabajo de investigación en los archivos, nos ofrece, por primera vez, el cuadro global de esta gran tragedia.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Warlock de Oakley Hall. Existe una película basada en esta novela que en España se llamó El hombre de las pistolas de oro, con Henry Fonda, Richard Widmarck, etc....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Warlock de Oakley Hall. Existe una película basada en esta novela que en España se llamó El hombre de las pistolas de oro, con Henry Fonda, Richard Widmarck, etc....


Pues me interesa mucho conocer tu opinión, Juanrío. He visto a menudo Warlock en el Círculo de Lectores, y finalmente me he animado a pedir la otra que ofrecen de Oakley Hall, Badlands.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer empecé París, 1919, por ahora solo he leído el primer capítulo sobre la llegada de Wilson y la verdad es que me gusta el estilo claro y ameno que tiene, veremos que tal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gizmo escribió:
Ayer empecé París, 1919, por ahora solo he leído el primer capítulo sobre la llegada de Wilson y la verdad es que me gusta el estilo claro y ameno que tiene, veremos que tal

De los mejores ensayos que he leído
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gizmo escribió:
Ayer empecé París, 1919, por ahora solo he leído el primer capítulo sobre la llegada de Wilson y la verdad es que me gusta el estilo claro y ameno que tiene, veremos que tal


Me uno a las alabanzas a este ensayo. Buenísimo.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
juanrio escribió:
Warlock de Oakley Hall. Existe una película basada en esta novela que en España se llamó El hombre de las pistolas de oro, con Henry Fonda, Richard Widmarck, etc....


Pues me interesa mucho conocer tu opinión, Juanrío. He visto a menudo Warlock en el Círculo de Lectores, y finalmente me he animado a pedir la otra que ofrecen de Oakley Hall, Badlands.


A mi también me interesa, Juanrio. Ya contarás.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LA GRAN GUERRA de John H. Morrow Jr - Edhasa.

Buena introducción a la I guerra mundial. Para mi gusto le pondría más mapas.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comenzado Historia de Roma, de Indro Montanelli.
Un ejemplar de tapas duras perteneciente a la primera edición en castellano.

( Si, ya se, en este momento no estoy "coincidiendo con Cavilius") Rolling Eyes


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hoy he comenzado Historia de Roma, de Indro Montanelli.


Anda, avísame si encuentras la dotación en tropas que tenían asignada en tiempos de la república los cargos de procónsul, pretor y propretor ¿valete?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a embarcarme en esta aventura... El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough (Planeta, la edición en tapa dura de 1998):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me llego por correo el segundo libro de la serie Akira, vi la pelicula hace mucho tiempo y no recuerdo bien la trama pero estoy seguro que en el manga hay tantos detalles interesantes y con personajes mas complejos que pasan por alto en la pelicula animada,


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mismo genio, Katsuhiro Otomo, controló ambas. Ambos productos de culto.
¿El color de tu edición es el de Steve Oliff?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 475, 476, 477 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 476 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker