Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1532, 1533, 1534 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom May 30, 2021 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Iñigo. Convencido al 100%, pasa a la lista de futuras compras. Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 30, 2021 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando a leer: La única mujer, de Marie Benedict

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido su salvación y su tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decidió escapar hacia Hollywood con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un icono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2021 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Llevo un par de días con el Felón y me va a llevar unos cuantos más.
_________________
http:///blogdehistoria.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ositron



Registrado: 17 May 2021
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2021 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy atreviendo con Agatha Christie. Es increíble, pero todavía nunca había leído nada suyo.
_________________
Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo Diez césares; Barry Strauss, junto con deliciosos "bocaditos" de El paraíso imperfecto; Augusto Monterroso.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ositron escribió:
Me estoy atreviendo con Agatha Christie. Es increíble, pero todavía nunca había leído nada suyo.


Yo el primero que ley de la Christie fue Diez negritos, y me encantó Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Christie nunca decepciona, te da lo que estás buscando, ni más ni menos. Ojalá otros autores, más pretenciosos, hicieran lo mismo Cool
PD: A mi siempre me gustó Asesinato en el Orient Express, pero reconozco no ser objetivo, las historias en trenes me apasionan Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasándomelo bomba con "Sangre Romana" de Steven Saylor

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vaga dels tramvies: 1 de març de 1951, de Francesc Vilanova i Vila-Abadal (Rosa dels Vents, 2021):



Cita:
La vaga dels tramvies, iniciada l#1 de març de 1951, constitueix sens dubte un dia que ha fet història i que ens ha forjat com a poble.

L#1 de març de 1951, a Barcelona, milers de ciutadans es van negar a agafar els tramvies per protestar contra l#augment del preu dels bitllets. Com es podia combatre una vaga d#usuaris en plena dictadura? Les lleis franquistes prohibien un munt d#activitats, però no havien previst la possibilitat de castigar aquells que es neguessin a utilitzar un servei públic.

Aquesta protesta popular, que denunciava la incompetència i la corrupció moral del poder, i la posterior vaga general van esdevenir una referència inexcusable per a la lluita contra la dictadura. I van ser el punt de partida per a deixar enrere la resignació i el fatalisme de la postguerra i la descoberta que valia la pena lluitar i plantar cara.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mediado Los años ligeros de Elizabeth Jane Howard, tengo que daros la razón a lo que me comentasteis sobre el libro: es una delicia. Por razones ajenas a la novela no puedo leer tanto como me gustaría, pero es una narrativa maravillosa. Tengo que hacerme con la continuación.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo un tiempo la lectura de Las Guerras Médicas, de Javier Jara (La Esfera de los Libros). Es un buen libro, pero la historia es la de siempre y se me está eternizando. Me pongo ahora con Boston. Sonata para violín sin cuerdas (Automática Editorial)



Curiosa traducción al castellano de Fisher's Hornpipe, que es el título original.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Dejo un tiempo la lectura de Las Guerras Médicas, de Javier Jara (La Esfera de los Libros). Es un buen libro, pero la historia es la de siempre y se me está eternizando.

Lo que me temía (hojeándolo ya se intuye): más de lo mismo; pero, claro, con las únicas fuentes primarias que hay (Heródoto, básicamente), es lo que hay... y los hechos son los que son.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, no hay mucha vuelta de hoja. Herodoto, algo de Diodoro, Plutarco o Pausanias (hasta Platón aparece citado un par de veces como fuente), y vuelta a Herodoto. No hay mucho análisis en lo que llevo leído (poco más de la mitad), más bien descripción de los hechos conocidos y las hipótesis de siempre sobre lo de siempre (cifras de efectivos, básicamente). Ya digo que no es mal libro, es divulgativo y está escrito en un tono grave y serio. Para los neófitos es ideal, pero para los ya bregados en la materia no aporta gran cosa. A mí me está sirviendo para refrescar cosas semiolvidadas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Vie Jun 04, 2021 11:37 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Epopeya de Gilgamesh; la versión de Stephen Mitchel.
De la que, en su día, hizo reseña maese cavilius:
https://www.hislibris.com/gilgamesh-anonimo/
En 2004 ya, como pasa el tiempo Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
En 2004 ya, como pasa el tiempo Crying or Very sad

Recuerde el alma dormida...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1532, 1533, 1534 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1533 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker