Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1589, 1590, 1591 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Re: EREBUS Responder citando

Venga mañana conmigo a la recreación de Belmonte y hábleme del mar, marinero
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sybil, Queen of Jerusalem, 1186–1190, de Helen J. Nicholson (Routledge, 2022):



Cita:
Queen Sybil of Jerusalem, queen in her own right, was ruler of the kingdom of Jerusalem from 1186 to 1190. Her reign saw the loss of the city of Jerusalem to Saladin, and the beginning of the Third Crusade. Her reign began with her nobles divided and crisis looming; by her death the military forces of Christian Europe were uniting with her and her husband, intent on recovering what had been lost. Sybil died before the bulk of the forces of the Third Crusade could arrive in the kingdom, and Jerusalem was never recovered. But although Sybil failed, she went down fighting – spiritually, even if not physically.

This study traces Sybil’s life, from her childhood as the daughter of the heir to the throne of Jerusalem to her death in the crusading force outside the city of Acre. It sets her career alongside that of other European queens and noblewomen of the twelfth century who wielded or attempted to wield power and ask how far the eventual survival of the kingdom of Jerusalem in 1192 was due to Sybil’s leadership in 1187 and her determination never to give up.


Cita:
Índice de contenidos:
1. Who was Sybil? Family and sources

2. Childhood (c. 1159–1171)

3. Adolescence and marriage (1172–1177)

4. Widow, countess, and second marriage (1177–1180)

5. Wife of Guy de Lusignan and mother of the child-king (1180–1186)

6. Queen (1186–1187)

7. Sybil versus Saladin (1187–1189)

8. The siege of Acre and the end of the reign (1189–1190)

Bibliography

Personaje que en el cine interpretó Eva Green.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre; Leonard Elmore. Autor de Novela Negra que también escribió Westenrs.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La batalla del Marne de Ismael López Domínguez. Me sumo al cien por cien a la crítica del libro que hace Iñigo en su blog. A nivel personal, me ha parecido un buen libro en el que se disfruta cada una de las páginas. Por ponerle una pega, me parece que la calidad y cantidad de los mapas es mejorable. Enhorabuena, Ismael y a por otro!!.

Comienzo ahora El sueño de Ulises de José Enrique Ruiz-Domènec.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra que coincidamos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abandono la lectura de Tagore. Demasiado almibarado para mi gusto. Aunque, como se puede leer sin seguir un orden, le daré un mordisco de vez en cuando.

Ahora me pongo con: La montaña vacía. Antología de poemas de Wang Wei. Seleccionados y traducidos por Guillermo Dañino.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 7:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
testudo escribió:
La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov
Alexander Mikaberidze


Decidle a Eugenio que gane ese maldito flanco.



La verdad es que Napoleón debió utilizar la Vieja Guardia ese día para completar la faena, total para perderla luego en la peor retirada que se recuerda en la Historia...
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 7:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La Guerra de la Independencia" de Charles Esdaile
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Re: EREBUS Responder citando

Urogallo escribió:
Venga mañana conmigo a la recreación de Belmonte y hábleme del mar, marinero


Fuiste??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de su edición del Gorgias, leo otro libro de García-Baró que me prestaron este fin de semana: De estética y mística.

Me ha gustado la defensa que hace de la estética de tipo socrático-platónica, contraria a la estética realista, según él propia de una gran familia de filósofos en la cual incluye a los presocráticos, los estoicos y a Nietzsche, y también contraria a la estética digamos relativista (se aceptan manierismos y feísmos), la propia, a su juicio, de la otra gran familia de filósofos, en la cual incluye a los sofistas y, en la actualidad, a los postmodernos. El propósito del arte según el platonismo es la creación de belleza, el intento de perfeccionar la imperfecta materia. Completamente de acuerdo y, también, de acuerdo con su clasificación de familias de filósofos. El criterio para esa clasificación es la posición con respecto, sí, al ideal.

Quizá más adelante diga más cosas sobre Nietzsche; pero, en principio, sin saber cuál es su opinión, aunque estoy de acuerdo en incluirlo en la primera familia de filósofos, la más antigua, la que comenzó con los presocráticos, me cuesta relacionarlo con el realismo en estética. Quizá lo único platónico de Nietzsche fuese precisamente su concepción del arte, al menos en parte... O así lo entendí yo al leer El nacimiento de la tragedia.

En fin, interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: EREBUS Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Venga mañana conmigo a la recreación de Belmonte y hábleme del mar, marinero


Fuiste??


Sin tí?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le recuerdo que ti es sin tilde.

En cualquier caso, yo nunca iría a un evento en el que Vd. estuviese invitado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo La otra mujer, de Daniel Silva, un autor con el que mantengo una relación de amor-odio particular.


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Le recuerdo que ti es sin tilde.

En cualquier caso, yo nunca iría a un evento en el que Vd. estuviese invitado.


Tú, sí tiene.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el maravilloso retrato de la Bélle Epoque escrito por Julian Barnes titulado El Hombre de la Bata Roja. El autor esboza una radiografía muy bien escrita sobre este período a caballo del siglo XIX y el XX a través de algunos de los peculiares protagonistas que lo dotaron de sentido. Poco a poco, sin prisa, sin dogmatismos ni axiomas nos deja pinceladas sueltas que van dando al cuadro el sentido. Una Francia marcada por el nacionalismo/chovinismo, por los duelos, por la derrota de 1870, por sentirse únicos en su comparación con los vecinos del otro lado del canal, por su aristocracia, por sus dandis...y, por encima de todo, la figura de Samuel Pozzi recogida en un cuadro que da título al libro.

Recojo ahora una pequeña obrita gratuita de la Diputación: Gúía Práctica para hacer hijos lectores...veremos si lo conseguimos...de momento, no me quejo Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1589, 1590, 1591 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1590 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker