Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre Lepanto en castellano?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
QueenSize



Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre Lepanto en castellano? Responder citando

No encuentro ningún ensayo apetecible (en "cristiano") sobre la batalla de Lepanto. Alguien puede sugerirme lecturas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Queensize,

Puedes echar un vistazo a este hilo: "Empires of the Sea" de Roger Crowley.

Al parecer va a ser publicada en castellano.

Saludos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí tienes uno más:

http://www.hislibris.com/la-batalla-de-lepanto-1571-hugh-bicheno/
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
http://www.hislibris.com/la-batalla-de-lepanto-1571-hugh-bicheno/


Huye de Bicheno, tiene malísima críticas en la red. Quizás aún lo encuentres baratito y de saldo.....

Mira si acaso el de Agustín Ramón Rodríguez González:
http://www.casadellibro.com/libro-lepanto-la-batalla-que-salvo-a-europa-/1706362/2900001384893
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahora mismo en el kiosko el de osprey sobre lepanto.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
QueenSize



Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Bicheno ya me tenía una pinta sospechosa, y con lo que me dice sanpifer...

"Empires of the Sea" parece sabroso, pero habrá que esperar la versión en castellano.

Con "Rojo amanecer en Lepanto" no me atrevo.

Esperaba encontrar un sinfín de títulos, pero estoy descubriendo que la bibliografía es increíblemente escasa, o no he mirado bien?

Puede que lo intente con el de Rodríguez González.

El libro de Osprey pertenece a "Grandes Batallas", no? Puede encontrarse en cualquier kiosko?

Gracias otra vez, tíos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo reciente: La Batalla de Lepanto: cruzada, guerra santa e identidad confesional, de Manuel Rivero Rodríguez (Sílex, 2008):



Reseña en Novilis.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

QueenSize escribió:
El libro de Osprey pertenece a "Grandes Batallas", no? Puede encontrarse en cualquier kiosko?

Con el Osprey de Konstam hay que tener cuidado porque he leído críticas malas de otros libros suyos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
QueenSize escribió:
El libro de Osprey pertenece a "Grandes Batallas", no? Puede encontrarse en cualquier kiosko?

Con el Osprey de Konstam hay que tener cuidado porque he leído críticas malas de otros libros suyos.


Yo lo leí y no me pareció especialmente malo, una buena descripción de la batalla. Eso sí, no se puede esperar un gran análisis de ese autor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Inglaterra se considera que Lepanto fué una victoria Veneciana. A partir de ahí...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
En Inglaterra se considera que Lepanto fué una victoria Veneciana. A partir de ahí...


Sí, el libro da mucho protagonismo a los venecianos. Está bien por los mapas de la batalla y las láminas y fotos y por la descripción de los movimientos en la batalla. Pero más que eso...

Por cierto, que para mí el mejor libro sobre Lepanto (en realidad, sobre toda la guerra naval en el Mediterráneo en el S. XVI) es Gunpowder and Galleys, de J. F. Guilmartin. Un llibro magnífico, con gran dominio de fuentes (incluidas las turcas) y que trata hasta el último detalle del tema, desde la metalurgia de los cañones hasta las raciones y sueldos de los marineros. Alterna un capítulo temático (por ejemplo, arco compuesto vs. arcabuz) con uno narrativo (por ejemplo, el asedio de Malta o la batalla de Preveza). Según John Keegan "uno de los tres mejores libros de historia militar que he leído". Desgraciadamente, no está traducido al español y la versión inglesa está descatalogadísima (yo lo tuve que comprar de segunda mano, caro).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola: Me atrevo a recomendaros un libro escrito hace muchos años por el Padre Coloma sobre la vida de D. Juan de Austria, se llama "Jeromín" y en el parece un capítulo bastante extenso sobre los precedentes y acontecimientos de la batalla de Lepanto. Bien es verdad que no trata solo sobre la batalla, y que más bien es una novela histórica escrita hace un porrón de años pero la descripción de los preparativos esta bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
surenas



Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo ahora mismo "Lepanto. La battaglia dei tre imperi" de Alessandro Barbero. En italiano, y sospecho que nunca verá la luz en español.

Una pena porque es un libro extraordinario.

Son 700 páginas, nada menos, pero cubre el año y medio anterior a la batalla, con un impersionante trabajo de documentación y un fabuloso cuadro a tres voces que analiza el conflicto, desde los preparativos para la toma de Chipre, desde el punto de vista turco, veneciano y español. La descripción de la batalla es espectacular, pero el libro se explaya con todo lujo de detalles acerca de la logística de la empresa, la constitución de las flotas, la diplomacia oficial y la extraoficial, el caos en los arsenales, las dificultades en las levas y todo en boca de sus principales protagonistas con permanentes citas a la correspondencia y con un análisis muy completo del intríngulis de la política exterior e interior del estado Otomano.

Es, con enorme diferencia, el mejor trabajo acerca de la batalla, que conozco, y si bien al ser un autor italiano prioriza el punto de vista veneciano, la exhaustividad del analisis es enorme. Además es muy ameno; en Italia se ha vendido muy bien a pesar de ser un trabajo de rigor académico extraordinario.

Aquí la referencia con un vídeo del autor hablando del libro: http://www.laterza.it/index.php?option=com_laterza&task=schedalibro&isbn=9788842088936&Itemid=97

Si leeis en italiano no dejeis de haceros con él; es un libro sensacional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

surenas escribió:
Yo estoy leyendo ahora mismo "Lepanto. La battaglia dei tre imperi" de Alessandro Barbero. En italiano, y sospecho que nunca verá la luz en español.

No creas si se publicaron en español otros libros suyos de hace unos años: Carlomagno, Waterloo, Adrianópolis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que interesante esta novedad de Barbero, gracias por la recomendacion Surenas, espero que esten trabajando en una traduccion.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker