Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 4:32 pm Título del mensaje: La Compañia Blanca |
|
|
Hola de nuevo!!!
La Compañia Blanca de Arthur Conan Doyle, lo tuve en mis manos ayer y al final me decidí por Sharpe y su Peor Enemigo de Bernard Cornwell.La economia esta por los suelos y esperaré al mes que viene, solamente queria sabes si alguno de vosotros se lo ha leído, y vuestra opinión en dos lineas.
Gracias Amigos.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ) _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo haber leido esta novela y otra más que tiene los mismos protagonistas y cuyo título es, si no me equivoco, Sir Nigel. Lo pasé bastante bien con las dos: me pareció que estaban bien escritas y que tenían las dosis necesarias de acción y aventura para leerlas con interés. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 2:12 pm Título del mensaje: Re: La Compañia Blanca |
|
|
Imprescindible esta y "Sir Nigel". 100% novela histórica de aventuras. Un saludo. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:16 am Título del mensaje: |
|
|
Hola BELIBASTES, esta fácil solo decir que esta muy bueno, fue uno de mis primeras novelas históricas, mucha acción y batallas desde Inglaterra hasta Francia, muchos de sus personajes son memorables, si te gusta las novelas medievales, caballería y aventuras con esta la pasaras muy bien.
Saludos
Eduardo |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Este no lo he leído, pero ya que estás píllate, también en Valdemar, "La Flecha Negra". Stevenson e ilustraciones, igual que en ése, de N. C. Wyeth. ¿Qué más se puede pedir? _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me he leido las dos este verano, La Compañia Blanca y Sir Nigel, y me encantaron. De hecho Conan Doyle los consideraba lo mejorcito de su producción. Y te digo, aparte de esa edición en tapa dura, Valdemar la tiene editada en rústica, en Club Diógenes, es mucho mas barata _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchisimas Gracias a Todos!!! _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando acabe con el libro actual (Sharpe en Trafalgar) queria empezar con La Compañia Blanca, pero aun no me he hecho con Sir Nigel, ¿se puede leer este libro idependientemente de Sir Nigel o me voy a perder algo?.
Gracias. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Son independientes: en realidad, Sir Nigel es lo que hoy en día se llamaría una "precuela". |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 2:02 am Título del mensaje: |
|
|
"Sir Nigel" fue escrita con posterioridad a "La Compañía Blanca", si bien su acción se desarrolla con anterioridad, en la juventud de Nigel Loring. Ahora tú decides, leer en el orden de escritura, o en el orden de la acción. En cualquier caso vas a disfrutar de ambas novelas.
Un saludo. |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Vie Ene 02, 2009 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar La Compañia..., y creo que es un libro delicioso de aventuras.Estoy seguro que Cornwell y compañia les ha servido, libros como éste, de fuente de inspiración.Tiene momentos geniales como la lucha final con los españoles, o sobretodo el torneo de justas con el guerrero "sin rostro".El final creo que podria haber sido mejor, pero mi nota seria un 4.
Gracias a todos por la recomendación! _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Vie Ene 02, 2009 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ahora tienes que leerte Sir Nigel, lógicamente...ni lo dudes. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Pues ahora tienes que leerte Sir Nigel, lógicamente...ni lo dudes. |
No se cuando, pero lo haré Ariodante. Gracias. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Si has disfrutado tanto de la compañia no puedes dejar de leer la precuela... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
|