Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

el clan del oso cavernario

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: el clan del oso cavernario Responder citando

buenas a tod@s.
veo que a la mayoria le gustan mas las novelas o ensayos de la época clasica o medieval por eso digo si alguien le apetece leer una novela prehistorica recomendaria este libro "el Clan del Oso Cavernario".
es muy bueno, muy entretenido y muy cargado de sentimiento, yo con ese libro lloré.
saludos.
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya se ha comentado algo sobre el tema aquí:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2058&highlight=clan+oso+cavernario
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El clan del oso cavernario" me pareció un libro excelente: serio, pero emocionante. Fascinante en todos los sentidos. Pero es lo único que salvaría de la saga, que desde el segundo tomo se convierte en "Sheena, la reina de la selva".

Por cierto, una interesantísima novela, pero del Neolítico, es "El secreto de la diosa", de Lorenzo Mediano. (Grijalbo, RBA coleccionable y Círculo de Lectores). No puedo contar nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Por cierto, una interesantísima novela, pero del Neolítico, es "El secreto de la diosa", de Lorenzo Mediano. (Grijalbo, RBA coleccionable y Círculo de Lectores). No puedo contar nada más.


Ya que hablas de Lorenzo Mediano, a mi no me va mucho el tema del Neolítico, pero a mi media naranja, que le gusta, le encantaron "Tras la huella del hombre rojo" y "El espíritu del trigo" de este autor; las dos están en Grijalbo.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro El clan del oso cavernario,pero decepcionantes el resto de la saga salvo Cazadores de mamuts que tiene un pase.Con todo decir que posee una cuidada ambientación a pesar de cierto tono de culebrón que adquiere la historia.De esta etapa de la prehistoria , es muy recomendable El hombre de los acantilados rojos que también refleja la coexistencia del neanderthal con nuestros antepasados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ya hemos hablado del tema, pero repito: ¿Alguien sabe cuando saldrá a la venta en español el sexto libro de la saga? Por favor si alguien se entera de algo que me lo cuente. Soy una fan absoluta e incondicional de Auel.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga me empezó gustando, pero en los últimos libros me empezó a cansar. No sabía que hubiera un sexto libro. Supongo que en él se desvelará, por fin, que Ayla en realidad procede del planeta Kripton y que Jondalar desciende de Brad Pitt, por vía materna, y de Rocco Siffredi, por vía paterna (algo así como Cayo Julio César pero más de andar por casa).
Disfruté de verdad al principio, pero con esta saga me pasa como con la pintura: me gusta, pero más de dos botes me empalagan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ligia



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Ribera del Tajo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, este es mi primer mensaje en el Foro.

Me encantó el primer libro de la saga , "El clan del oso cavernario", también me emocionó, de los pocos libros que me han hecho llorar....la segunda fue una lectura entretenida y muy pero que muy excitante (había que hacer esfuerzos por no lanzarse al maromo del asiento de enfrente en el tren mientras lo leía, claro que ninguno era como Jondalar), el tercero ya me costó leerlo y desistí de los otros dos porque ya me parecía que Ayla y Jondalar eran tan perfectos que resultaban ciertamente vomitivos. Eso sí, un diez para la ambientación de la época.
También ví la peli del primer libro, que aunque no tenía tanta emoción como el libro se dejaba ver, con una Daryl Hanna en sus comienzos.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Ligia, este libro lo miro mucho por la librerías de por aquí, pero no termina de convencerme, tendré que leerlo en algún momento ya que tiene todo tipo de comentarios, no me gusto para nada la película, pero como siempre dicen, es mejor el libro que la peli.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Pues en mi universidad han proyectado "El Clan del Oso Cavernario" el pasao día 9 entre otros actos para conmemorar el Dia de la Mujer. No es mala elección después de todo. Auel se esfuerza en sus libros por reivindicar el papel de la mujer en la prehistoria, muy denostado por los prehistoriadores por cierto.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha gente me ha recomendado ampliamente esta serie, habrá que echarle el ojo, saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pasé de la mitad del primero...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo no pasé de la mitad del primero...


Sí ya vi la liga que pone Trecce, gracias por la alerta, mejor no pierdo mi tiempo y sigo con romanos, griegos, medioevo, napoleones, en fin donde hay al menos espadas y barreras de escudos Wink
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres un hombre sabio.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker