Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las cuatro plumas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:34 am    Tí­tulo del mensaje: Las cuatro plumas Responder citando

Mi última adquisición debía haber sido "Operación Hagen" puesto que era un libro al que le tenía puesta la mirada hacía algunas semanas ya. Pero ha querido la mala suerte que ayer no me fuera posible encontrarlo.

así que, buscando buscando encontre un libro cuyo título ya lo de decía todo; "Las cuatro plumas" de Alfres E W Mason.

Seguro que nos evoca gratos recuerdos esta novela, ha sido llevada en cuatro ó cinco ocasiones al cine. La última en 2002 y si bien la fotografía de la película era magnífica, a mi juicio era la versión más descafeinada de todas. Lástima!

Si aún así alguno no sabe de qué estoy hablnado le pondré en antecedentes: La novela transcurre a finales del siglo XIX, en Sudán ha estallado la rebelión dirigida por el Mahdi y en Inglaterra se movilizan las tropas. El protagonista, Harri Feversham, forma parte de uno de los regimientos británicos movilizados, pero decide en último momento no marchar con sus camaradas. Éstos le creen asustado, incluida la novia con la que iba a casrse, y le entregan una pluma blanca símbolo inequívoco de cobardía.

Por fin Harry, despreciado incluso por su padre, decide marchar a Sudán el solo y tratar de recuperar el honor perdido devolviendo una a una las plumas.

Poco más que añadir. Es un clásico creo, podemos ver los grandes valores de una época, honor, amor, valentía, amistad, patriotismo.

A destacar además la edición. Es algo atípica en Edhasa, por lo menos el primero que veo así, con un tamaño algo mayor que el habitual, cubierta impresa igual que la sobrecubierta, ilustraciones repartidas a lo largo de la novela y bueno sólo me queda disfrutarlo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un canto a la verdadera valentía, disfrútalo!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koldo
en esa epoca tambien habia otros valores , algo mas negativos, el autor los menciona?

imperialismo, ocupacion de un pais, abuso a la poblacion civil y todo este tipo de cosas que hicieron los britanicos en algunos lugares del mundo como Sudafrica, la India, Sudan mismo , etc
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno no pienses que soy precisamente un efensor del imperio británico, para construirlo nos fastidiaron a los españoles una y otra vez y ahí siguen en nuestra tierra(Gibraltar) y en la vuestra(Malvinas). Los valores a los que yo me refería no son ni mucho menos exclusivos de ellos. Pero no voy a entrar en polémicas.

Lei un libro hace unos meses, El Imperio Británico" de Niall Ferguson, en el que se relata de forma detallada y amena la construcción de su imperio. Merece la pena leerlo, de una sentada casi.

por cierto me estrá encantado el libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que alegria Koldo, recuerdo que vi la película hace tiempo ( creo recordar principios de los 80 ) y me gusto muchísimo; me apetece muchísimo leer el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La versión del año 1939 es la mejor de todas, una auténtica obra maestra. Fue una de las primeras películas rodadas en color. Fue nominada a un oscar y ganó la Palma de oro de Cannes y la mejor película de Venecia. Recuerdo un sábado por la tarde que me dediqué a ver esta peli seguida de "Tres lanceros bengalíes"... aventura en estado puro.

La música es insuperable, valses vieneses y marchas militares. Sobre el fondo crema del desierto, los casacas rojas inglesas avanzando por entre las dunas... entran ganas de sentirse británico y todo.

la versión del año 2002 es, con mucho, la peor, aburrida como ella sola. Solo se salva el plano aéreo de la batalla, con los ingleses rodeados de sudaneses.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka, entre la versión que mencionas de 1939 y la del 2002 ¿ hay otra versión ?.... te pregunto porque la que vi en el cine me encantó y no es ninguna de las 2 que mencionas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una de los años 60, o poco más, protagonizada por Jane Seymour. Mala, mala, mala. Sólo se salva ella, no por buena actriz, sino por mona... Al menos, a mí me lo parece. De hecho, es lo único que recuerdo de la peli.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed , incapaz de recordar el año de la pelicula ni el protagonista; lo unico que recuerdo fue haberla visto o a muy finales de los 70 o muy a los principios de los 80.... Jejeje al menos tienes buen recuerdo de la actriz
Perdona la falta de tildes, pero de vez en cuando ma falla el PC....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hay una de los años 60, o poco más, protagonizada por Jane Seymour. Mala, mala, mala. Sólo se salva ella, no por buena actriz, sino por mona... Al menos, a mí me lo parece. De hecho, es lo único que recuerdo de la peli.


Aqui te dejo un regalito para que lo disfrutes... o mejor dicho, para que "la" disfrutes Wink (espero que salga la foto, la informática no es mi fuerte...)




GR-F1fEd9hMOVIESB0lvUHO.JPG
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, no es tu fuerte, mira tú...
(El mío tampoco, que conste, ¿eh?)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pues no, no es tu fuerte, mira tú...
(El mío tampoco, que conste, ¿eh?)


la ostia, que mal he quedao... Embarassed Embarassed Embarassed .... igual probando otra vez....


http://www.europaeuropa.tv/images/database/GR-F1fEd9hMOVIESB0lvUHO.JPG
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hombre, por lo menos el enlace lleva a la foto que quería poner... ¿un alma caritativa que me explique como se pone una foto? Embarassed
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je. Hombre, no es de las mejores que he visto, pero el peinado resulta cuando menos... interesante.



"Siempre nos quedará la Torre de Londres, querida..."
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Je, je. Hombre, no es de las mejores que he visto, pero el peinado resulta cuando menos... interesante.



"Siempre nos quedará la Torre de Londres, querida..."


investigando que te investiga, y siempre movido por mi afán culturizante, he descubierto esta foto que no me negarás que el peinado aquí, es lo de menos, pero me da la ligera impresión que no es de la peli "las cuatro plumas"... te dejo el enlace por si quieres seguir la investigación... otra cosa, ya me podrías explicar como se pone una foto por aquí... Rolling Eyes

http://www.geocities.com/janeseymour5/pictures/034.jpg
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker