Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya tela. Hay que ver en lo que derivan los garabatos que un buen día hizo un tío que a duras penas sabe coger un lápiz. Así que a partir de un tebeíllo tan mal dibujado que no saldría publicado ni siquiera en un fanzine de instituto se hacen ahora sesudos estudios semióticos y tesis doctorales. Unas viñetas balbuceantes que se arrastran sin técnica, ritmo ni arte por unas páginas que parecen haber sido extraídas de una terapia impuesta a alguien traumatizado para ordenar sus ideas. Desde luego nada que invite a gastar tu tiempo, tu atención ni tu dinero. Y sin embargo...
... te lo lees, y te emocionas.
Eso debe valer algo, porque lo prologa Umberto Eco. Pues que lo estudien si quieren... mientras se lo lean. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
Vaya tela. Hay que ver en lo que derivan los garabatos que un buen día hizo un tío que a duras penas sabe coger un lápiz. Así que a partir de un tebeíllo tan mal dibujado que no saldría publicado ni siquiera en un fanzine de instituto se hacen ahora sesudos estudios semióticos y tesis doctorales. Unas viñetas balbuceantes que se arrastran sin técnica, ritmo ni arte por unas páginas que parecen haber sido extraídas de una terapia impuesta a alguien traumatizado para ordenar sus ideas. Desde luego nada que invite a gastar tu tiempo, tu atención ni tu dinero. Y sin embargo...
... te lo lees, y te emocionas.
Eso debe valer algo, porque lo prologa Umberto Eco. Pues que lo estudien si quieren... mientras se lo lean. |
Eres un poquillo duro... pero respecto al dibujo de este comic tienes mucha razón... no me meto con el guión pero el comic artísticamente hablando es muy flojo. Otra cosa es la historia y su paralelismo con el tema del exterminio, pero...  |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Claro, Íñigo, esa is la question: que cuando la historia que se cuenta merece la pena, el medio no importa tanto aunque sea mú cunero como éste, y el mensaje llega. Fíjate que yo encargué la edición americana de Maus antes de que se publicara... Mira si me arriesgué, con la mala pinta de los dibujos, pero adiviné la fuerza del relato  |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Claro, Íñigo, esa is la question: que cuando la historia que se cuenta merece la pena, el medio no importa tanto aunque sea mú cunero como éste, y el mensaje llega. Fíjate que yo encargué la edición americana de Maus antes de que se publicara... Mira si me arriesgué, con la mala pinta de los dibujos, pero adiviné la fuerza del relato  |
Pues a mi el medio si me importa... sobre todo en el caso de los comics. La base debe ser el dibujo, sin obviar un buen guión, pero la fuerza de una buen dibujante eleva la obra a otros estratos. Ultimamente hay mucho comic sobre todo europeo que artísticamente deja mucho que desear... pero bueno esto va a gustos.  |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Puede que te guste, Íñigo, una obra con muchos paralelismos con esta de Maus, que es la de la iraní Marjane Satrapi. Dibuja sus historias autobiográficas en una línea parecida. La más conocida —y reconocida— es su novela gráfica Persépolis". Seguro que con ella hacía algo interesante Raquel, la amiga de Farsalia  |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Satrapi y su comic Perséplis es estupenda, la película es una buena versión del comic.
En cuanto a Maus, lo único que sé es que ganó un Pulitzer (aunque conozco el argumento) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Puede que te guste, Íñigo, una obra con muchos paralelismos con esta de Maus, que es la de la iraní Marjane Satrapi. Dibuja sus historias autobiográficas en una línea parecida. La más conocida —y reconocida— es su novela gráfica Persépolis". Seguro que con ella hacía algo interesante Raquel, la amiga de Farsalia  |
Persépolis va en esa linea, pero es un obra con un dibujo que tiene expresividad propia... es más diáfano y transmite emociones a pesar de ser un dibujo simple. Desde luego me transmite, el dibujo, más que Maus.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Persépolis va en esa linea, pero es un obra con un dibujo que tiene expresividad propia... es más diáfano y transmite emociones a pesar de ser un dibujo simple. Desde luego me transmite, el dibujo, más que Maus. |
Ja ja! Demostración palmaria de tu argumento. Coincido, aunque... has hecho algo de trampilla y la imagen de Persépolis es de la película, no del comic, que, éste sí, es igual de blanquinegroso que Maus (y algo titubeante en el estilo también). Conste que tengo los dos eh? Y en ambos alabo que hayan escogido el cómic como soporte para contar su historia. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Persépolis va en esa linea, pero es un obra con un dibujo que tiene expresividad propia... es más diáfano y transmite emociones a pesar de ser un dibujo simple. Desde luego me transmite, el dibujo, más que Maus. |
Ja ja! Demostración palmaria de tu argumento. Coincido, aunque... has hecho algo de trampilla y la imagen de Persépolis es de la película, no del comic, que, éste sí, es igual de blanquinegroso que Maus (y algo titubeante en el estilo también). Conste que tengo los dos eh? Y en ambos alabo que hayan escogido el cómic como soporte para contar su historia. |
Pues no me había dado cuenta. Un error por mi parte, pero sigo opinando lo mismo. Gracias por abrirm,e un poco los ojos. |
|
|
 |
|