Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pinacoteca hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ascanio escribió:
¿Qué me sugiere el cuadro de Friedrich? Pues me imagino a los protagonistas de esas maravillosas novelas decimonónicas, como Darcy o Rochester.

A mí me recuerda a la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley


¿Podría ser porque evoca a Huge Grant en "Remando al viento"?



http://es.youtube.com/watch?v=92U3orszabY
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Sangón con este último ya hablamos de las pinturas que más me gustan, los Impresionistas... Razz


Ya somos dos, Abraham.. Very Happy
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Sobre ese autor, Friedrich, y el romanticismo alemán, encontré un artículo de Juan J. Luna en la Revista “Descubrir el Arte”, año X, nº 117 . Un artículo interesantísimo. Es largo, pero os lo pong en spoiler, por si os interesa.
Besos.AlmaLeonor

Edito: Es que lo copié para los apuntes de Historia, por la época, vaya.... por si os lo preguntábais.

Oculto: 
Friedrich, el artista que creó la imagen del Romanticismo Alemán (artículo de Juan J. Luna en la Revista “Descubrir el Arte”, año X, nº 117)
Ascético buscador de un Estado de pureza personal, maestro del paso de la fantasía a lo fantástico, este místico del pincel encontró en la desnuda naturaleza de su país motivos para la creación de un universo propio, hecho de un fascinante simbolismo y de imágenes recuperadas de un pasado esplendoroso y perdido.
Se valora cada vez más el amplio movimiento del Romanticismo pictórico en los territorios germánicos y se valora, también cada vez más, las sugestivas figuras integradas en él o profundamente influidas por sus ideas. En consecuencia, se resaltan y analizan últimamente las creaciones de Runge, Overbeck, Carus, Kobell, Blechen, Menzel, Achenbach, Von Brentano, Schinkel, Von Cornelius, Gaertner, Koch, Oehme, Rheinheld, Jansson, Passavant, Richter, Rottmann, Schadow, Carosfeld, Schwind, Wassmann, Dahl y Catel. Sobre todos, destaca con luz propia un gran genio de la transición del siglo XVIII al XIX, cuya producción se desarrolla en una gran medida en el segundo: Caspar David Friedrich (Greifswald, 1774 - Dresde, 1840).
Uno de ellos, comentando su personalidad, escribió: “Sencillo, reservado, introvertido, apasionado, extremadamente sensible… gran solitario, exaltadamente religioso… pero nada convencional en sus creencias, todavía nos hace enmudecer, como si temiéramos no estar a su altura espiritual. Su vida fue como una permanente búsqueda ascética de un estado de pureza que tan sólo podía colmar la naturaleza desnuda, el lugar donde se producía la epifanía de lo divino…”. A mayor abundamiento, otro crítico le calificó de “místico de pincel”, y un tercero expuso que es el máximo representante de una tradición romántica del Norte que, al margen de París, alimenta una parte significativa del arte contemporáneo.
De hecho, Friedrich, en su deseo de alcanzar la transcripción artística del entorno próximo y remoto, así como el conocimiento científico de la sustancia de las cosas, indagó en la posibilidad lógica y realista, de pintar con el fin de sorprender a la realidad en sus aspectos más fugitivos. En consecuencia, configuró un lenguaje verista, en modo alguno extraño a la visión interior que propugnaba, según la cual el mundo tangible debe estar nutrido por el espíritu para llegar a ser obra de arte. Muchas de las audacias de la creación moderna encuentran su origen en esta certeza.
Resulta curioso pensar que desde muy pronto se conocieron a fondo las contribuciones al romanticismo de la literatura y la música alemanas; por el contrario, la pintura no suscitaba ni el mismo entusiasmo ni la adecuada consideración, y eso que en 1906 una gran exposición en la Nationalgalerie de Berlín desveló el formidable movimiento romántico de Germania.
El problema vino también del hecho de que esta corriente carecía de unidad, parcelados como lo estaban los territorios del antiguo Sacro Imperio, extinguido por Napoleón en 1806. Unos autores hundían sus raíces en la tradición, muchos rompían con ella, otros buscaban los númenes del pasado medieval, henchido de religiosidad, gestas heroicas, lírica trovadoresca o fantasmagorías feudales, pero también los había que se acogían al calor de la rica expresión de la diversidad doméstica, basada en la vitalidad cotidiana de unos esquemas ordenados y de una prosperidad creciente. En medio de este magma, alimentado en sus múltiples facetas por los particularismos regionales, surgió la figura de Friedrich, inconmensurable.
Él mismo llegó a escribir en un momento dado, refiriéndose a la creación artística como una forma de emanación las potencias del alma: “… a una obra de arte le exijo que eleve el espíritu, aunque no sólo y exclusivamente la edificación religiosa…”. La novedad de muchas de sus propuestas y la miríada de puntos de vista generan obras que abarcan desde la realidad más onírica, siempre en busca de unos resultados de un lirismo sorprendentemente rico, la sutileza de su expresión estética y el dominio de la técnica pictórica. Cualquiera de las obras de Friedrich permite un ejercicio de meditación en profundidad. Prácticamente toda la ejecutoria de su autor posee un carácter universal, puesto que resulta válida en todo tiempo y en todo lugar, de lo que se deduce que cualquier época encontrará respuestas e inspiraciones en su extensa producción.
Es el pintor de los estados de ánimo, de la vida en derredor y, sobre todo, de la captación de la belleza intrínseca de las cosas, que pueden parecer mezquinas o rutinarias en su estado natural, directo e inmediato, hasta que sus formas reducidas son trasladadas por medio de la magia de su pincel a sus cuadros. Maestro del paso de la fantasía a lo fantástico, recrea pormenores o motivos que antes de él pasaban desapercibidos. Su fantasía suele romper con la realidad tangible para elevarse a otro rango superior, mientras que lo fantástico constituye muchas veces un ejercicio de interpretación, sin abandonar los límites del ámbito de aquello que le sirve de base, el mundo real.
Cuando se recorren las tierras del norte de Alemania, sus costas bálticas o los interiores de Mecklemburgo y Pomerania, se analizan sus panoramas y sus colores, así como sus luces, en perpetua transformación a lo largo de los días de las diferentes estaciones del año, se comprenden muchas de las visiones apasionadas de Friedrich, embelesado por el espectáculo de la naturaleza que tenía ante sus ojos: Nieves, hielos, neblinas, mares, nubes, costas, monumentos, montes y bosques, puenteados por figuras que frecuentemente casi se sumergen en los paisajes. Friedrich es el pintor de los peculiares fenómenos atmosféricos de Alemania, con su climatología especial, oceánica en las costas y continental en los interiores, con las brumas del amanecer, los soles velados o radiantes, la lunas heladas, las amenazantes, por impenetrables, barreras boscosas, las ruinas plagadas de crípticas resonancias y las voces del pasado.
Hay que recorrer esas ciudades y descubrir esos paisajes, extasiarse ante los conjuntos monumentales grandiosos, poblados o desiertos, según las vicisitudes que han condicionado su peripecia biográfica, y advertir ese extraño carácter fronterizo, de limes de la cultura occidental, muchos de cuyos rasgos supo el artista identificar y plasmar en sus pinturas. Por ello conviene intentar comprender la omnipresente historia de las tierras que Friedrich escenificó y en las que vivió inmerso: Un mundo en transformación salido de las convulsiones de la Revolución Francesa y determinado por las campañas napoleónicas, que en principio suscitaron ansias de libertad y renovación, para decepcionar poco después al ver a los franceses como invasores, con la secuela de destrucciones que su conducta entrañó, naciendo un deseo de unidad germánica y recuperación de fabuloso prestigio del Sacro Imperio.
De Friedrich hay que recordar una precisión concluyente de Julián Gállego: “Es un clásico en su línea depurada, en la simétrica arquitectura de su composición, en lo meticuloso de su técnica, pero capaz como ningún otro romántico desmelenado de producir en el contemplador el escalofrío de lo sublime…”.

_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/


Ultima edición por AlmaLeonor el Lun Ene 19, 2009 8:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Y sobre Edward Hopper (El Pintor de la soledad), me encanta sobre todo este:




Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniekes escribió:
cavilius escribió:
Ascanio escribió:
¿Qué me sugiere el cuadro de Friedrich? Pues me imagino a los protagonistas de esas maravillosas novelas decimonónicas, como Darcy o Rochester.

A mí me recuerda a la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley


¿Podría ser porque evoca a Huge Grant en "Remando al viento"?



http://es.youtube.com/watch?v=92U3orszabY

Uf, vi esa película hace un montón de años. Yo creo que es la película la que trata de evocar al cuadro.

La verdad es que he visto alguna portada del libro de Frankenstein con esa imagen del cuadro, de ahí que me lo recuerde.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uis, ya despertasteis mi vena decimonónica. Pero la decimonónica decimonónica, ¿eh? La del frac, la chistera, los atardeceres parisinos en la Closerie des Lilas, el obituario a la Comuna parisina, los paseos por Hyde Park de las señoritingas enganchadas como un rebajo de ovejas multicolores del brazo, el cockney y todos sus juegos de palabras de los bajos fondos, las lecturas dickensianas, los fumaderos de opio en el East End, los comentaristas del orientalismo reunidos en sus bufetes de cultura, la Pall Mall y todas las barberías y tiendas de puros rivalizando con Burlington Arcade. En fín, no hay otras estampas decimonónicas (y a la vez, miles más). Y como me emociono con mi época predilecta, paso a colocar unos cuadros del genial:

FANTIN LA-TOUR (1836-1914)
Hay quien diría que sus cuadros tienen excesivo halo fotográfico pero a mi plim, me parecen instantes completamente sublimes. Tienen algo así como un halo de solemnidad, de estrechez y a la vez de humanidad terrible. Algunos cuadros y copio de Wikipedia:


Un Taller de Batignolles (1870): representa el taller de Manet en el 34 del bulevar de Batignoles, en París. El aspecto de la estancia es ordenado y burgués. En ella aparecen Manet -sentado pintando el retrato de Zacharie Astruc- el propio Astruc, Émile Zola, Edmond Maître, Otto Scholderer, Renoir, Bazille y Monet. Ese cuadro, actualmente expuesto en Orsay, se presentó en el Salón de 1870.


Éste lo miré durante media hora en el Orsay. Y luego me compré una de estas reproducciones bien grandotas y ahí descansa en la pared. Un Rincón de mesa (1872): presentado en el Salón de 1872, actualmente en el museo de Orsay. Se trata de un retrato colectivo en el que aparecen Verlaine y Rimbaud junto a poetas jóvenes de la época. En pie de izquierda a derecha figuran: Elzéar Bonnier, Emile Blémont, Jean Aicard. Sentados están Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Léon Valade, Ernest d'Hervilly, Camille Pelletan. Todos están vestidos de negro excepto Camille Pelletan, que no es un poeta sino político.


Homenaje a Delacroix (1864): expuesto en el museo de Orsay en París, se pintó un año después de la muerte de Delacroix. Representa a diez hombres a uno y otro lado del retrato del homenajeado. En el grupo figura Baudelaire.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Abraham escribió:
Sangón con este último ya hablamos de las pinturas que más me gustan, los Impresionistas... Razz


Ya somos dos, Abraham.. Very Happy


Van tres.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Danae y la torre de bronce, de Edward Burne-Jones (Birmingham, 1833-1898)

«Según se relata en la Metamorfosis de Ovidio (IV, 611-613), Danae era hija de Acrisio, rey de Argos, y de Eurídice. Este rey supo por un oráculo que su nieto le arrebataría el trono, por lo que decidió encerrar a su única hija en una torre de bronce.
Una vez Zeus se percató de la belleza y los encantos de la joven princesa prisionera, decidió poseerla. Para ello se transformó en lluvia de oro y entró en la torre en donde se encontraba. Danae quedó embarazada y dio a luz a Perseo. El rey de Argos, que no se creyó la fecundación divina, mandó que ambos fueran arrojados al mar en un cofre. Finalmente, arribaron a la isla de Céfiros donde fueron salvados.
Con el tiempo y después de algunas hazañas, Perseo herirá mortalmente, aunque sin quererlo, a Acrisio durante la celebración de unos juegos en los que el héroe lanzaba un disco. Cumpliéndose de esta manera la antigua profecía.
[…]
En el siglo XIX, el prerrafaelismo pictórico se hará eco de la vida de Danae, pero en vez de hacer referencia a su posesión por Zeus, lo hará a otras escenas de su existencia, como el encierro en la torre o su abandono en el mar al lado de su hijo. Esta circunstancia hace que el personaje adquiera significaciones nuevas hasta ese momento. Por un lado Danae se convertirá en una joven princesa que sufre la tiranía de un supersticioso padre que es capaz de condenarla en vida con el fin de poder salvarse él mismo. Esto es, una alegoría de la inocente víctima a causa de la superstición. Por otro, en una joven abandonada a su suerte en el mar, símbolo de la soledad y el castigo por una maternidad. Temas bastante diferentes a las alusiones teológicas, sexuales o egoístas que se habían hecho anteriormente».
J. Enrique Peláez Malagón, Las representaciones iconográficas de Danae en la historia del arte occidental (Revista Alonso Cano).


Ultima edición por momper el Dom Mar 12, 2017 1:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper, me ha gustado mucho el cuadro de Danae, que no lo conocía. Me gusta el decadentismo de los prerrafaelitas. Y los comentarios que has incluido, tambien.
Por supuesto, yo no puedo negar mi admiración y mi devoción por los impresionistas. Toda mi pintura (me refiero a mi obra pictórica personal) lleva su sello. Asi que, sumando que es gerundio.
El problema que tienen los impresionistas es que se les ha usado hasta en las bandejas, cajitas de bombones, etc. y la superdivulgación conlleva dos efectos: uno, hacer asequible al gran público la pintura que se publicita. Dos: que acabes harta de esa pintura de verla hasta en la sopa (literalmente, en la vajilla).
La manera por la cual Goya, Velázquez y Murillo son conocidísimos, es porque (aparte de su calidad pictórica evidentísima e indubitable) los han sacado como digo, hasta en la sopa.Desde que la entrada a los museos es masiva, la divulgación del arte también, se hacen cursillos, se proyectan documentales, etc, etc, el gran público ha llegado a conocer hasta a Kandinsky. ya empieza a salir en vajillas y camisetas.
Notaréis que digo todo esto con cierto retintín, pero para mi, aunque considero que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del arte, también creo que hay que resguardar el arte de la divulgación intensiva. Me explico: hay que interesar al público en el arte, pero no metérselo por las narices, lo quiera o no. El público debe sentirse interesado y hacer algún esfuerzo por buscarlo...

Alma: a mi me encanta Hopper, y ese cuadro me trae muchos recuerdos. Si has visitado Nueva York me entenderás.

Gadatas: ha sido un acierto la elección de esos cuadros tan ilustrativos de la "fauna artística" de la época. Los conocía ya, claro, pero me ha gustado mucho recordarlos.

Veo que estáis muy ilustrados, la verdad es que no sé por qué pedís que os ilustren, porque creo que vosotros mismos lo haceis fenomenal.... Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo también soy admiradora de los Impresionistas, pero ultimamente me estoy encontrando con corrientes que no conocía y que cada vez me gustan más. Un ejemplo.
Acabo de conocer a este pintor, me lo han presentado como Acuarelista, pero sus obras son de un realismo tal que yo, dudándolo, le he preguntado a la amiga que me lo ha presentado. Cuando sepa algo os lo cuento. Mientras tanto fijaos que belleza:
http://www.ottorinodelucchi.com/main.html


(no pidais que haga más. Al principio salía enorme y tuve que editar. Después de muchas pruebas, lo dejo así)


Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alma: qué bonito florero! Y la página del artista tiene cosas divinas...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Puedo confirmar, porque me lo ha dicho mi amiga, que este señor es Acuarelista. ¡¡¡Impresionante!!
Por cierto mi amiga, Carmen Jimenez, es una estupenda Acuarelista también. Podeis verla en esta página
http://aguacolor.spaces.live.com/default.aspx




Y para los interesados en el cine, que busquen por ahí, porque tiene una colección de actores y directores para quitar el hipo.


_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Minotauro, de George Frederick Watts (Londres, 1817–1904)

«El deseo por la muerte, expresado en “El Inmortal” después de comprobar el efecto de la inmortalidad, se repite en “La casa de Asterión”; en dicho relato, Asterión es el pensador que inventa juegos, diversiones, y finalmente, ya cansado de las infinitas conjeturas y vistas, busca la muerte. En El libro de los seres imaginarios, Borges nos habla del mito del laberinto, del culto del toro y de la doble hacha; opina que “probablemente, la fábula griega del Minotauro es una tardía y torpe versión de mitos antiquísimos, la sombra de otros sueños más horribles”. Él nos ofrece una versión propia en “La casa de Asterión” y nos dice al respecto en el epílogo de El Aleph: “A una tela de Watts, pintada en 1896, debo `La casa de Asterión´ y el carácter del pobre protagonista”. James Irby (“Encuentro con Borges”) recoge su razón para llamar “pobre protagonista” al Minotauro: “Lo llamo así porque, siendo un ser ambicioso e impar, está condenado fatalmente a la soledad. Sí, podría ser un símbolo del hombre. Ningún hombre está hecho para la felicidad”».
Ludmila Kapschutschenko, El laberinto en la narrativa hispanoamericana contemporánea.

La casa de Asterión


Ultima edición por momper el Dom Mar 12, 2017 1:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un texto terrible e interesante, Momper, aunque la pintura no me dice demasiado. Watts probablemente no había visto nunca un toro español...Ya sé que la intención es mostrar más la parte humana del Minotauro, pero nunca había visto una representación más vacuna de este personaje. lLa idea es buena, pero quizás la realización no es la esperable. Opino, como dice el galo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aún diría más, el morro tiene aires de hipopótamo.
Pero aún así me gusta ese minimalismo de la soledad.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker