Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

breve historia de los GLADIADORES.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: breve historia de los GLADIADORES. Responder citando

Editorial Nowtilus.

La verdad que lo había ojeado muchas veces y no me había llamado mucho la atención, pero Aquiles me aseguró que era un libro de primera, así que me lo compré. Y tenia razón.

Es un libro excelente, breve, con un ritmo rápido y la verdad que te introduce completamente en la historía...Sobre todo por que no pretende ser un libro histórico riguroso, si no tratar de dar la imagen de como eran realmente los juegos romanos desde el punto de vista de los que participaban. Y estoy de acuerdo en que lo consigue...aunque a riesgo de ser, más que nada, una novela MUY rigurosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Puedes decirme el precio, Uro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Puedes decirme el precio, Uro?


11 eurillos, no está del todo mal. Tamaño bolsillo y 207 páginas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo quedo. A ver si lo pillo de paso que voy a preguntar si me han encontrado Laureles de Ceniza. Gracias, Uro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Me lo quedo. A ver si lo pillo de paso que voy a preguntar si me han encontrado Laureles de Ceniza. Gracias, Uro.


Of nothing, por cierto, laureles de ceniza en Gijón por 3.95 si no se han agotado...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ¿tu no estabas en Zaragoza? Podías habernos avisado, hombre, que estamos varios detrás de él. Como no me lo tengan en la librería te hago el encargo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pero ¿tu no estabas en Zaragoza? Podías habernos avisado, hombre, que estamos varios detrás de él. Como no me lo tengan en la librería te hago el encargo.


Ya, ese es el problema, que yo por Gijón lo tengo más dificil para pasar que tú. Embarassed . Pero por si algún día te pasas, en la avenida de la costa tienes el Valhalla librero...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el comentario Uro, he visto varias veces el libro y siempre me habia quedado con las ganas de saber si merecia la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BahalaNa escribió:
Gracias por el comentario Uro, he visto varias veces el libro y siempre me habia quedado con las ganas de saber si merecia la pena.


Las gracias son para Aquiles, yo lo había visto un montón de veces y me parecía una mier... como una casa, hasta que me lo recomendó muy positivamente. Y tenía razón.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, me desconciertas. ¿Es una novela? Yo había entendido otra cosa...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me ha despistado, pero ha llamado mi atención por el libro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un ensayo "novelado" en el que se alternan datos históricos rigurosos con ficciones destinadas a ejemplificar algunos aspectos especialmente significativos de los juegos y su desarrollo; por mi parte, me quedo con el momento en el que uno de los encargados de la "logística" del espectáculo se dirige al jefe de los cristianos que van a ser lanzados a la arena para que se los zampen los leones y le pide por favor que diga a los suyos que gesticulen y llamen la atención de los leones para que así les ataquen; la razón de esto es que estas pobres fieras están literalmente acojonadas por el monumental jaleo que arma la multitud de los espectadores y son incapaces de reaccionar como se espera de ellas.
Por otra parte destaca la extraordinaria imaginación de la que hacían gala los organizadores de estos espectáculos para hacer sufrir a las víctimas y así divertir a los asistentes.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas navidades lo estuve ojeando y al final me decicí por la "Breve historia de la 2ª guerra mundial". Me lo leí en 3 tardes y me ha llevado a "El día más largo" que casi he terminado; ahora me espera "Tempestades de acero", y es que claro, me habéis metido el gusanillo en el cuerpo, y esto no es serio, que yo llegué aquí para aprender sobre Roma, así que cuando suba a la city pa' la buchaca el de los gladiadores.

Saludos.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Es un ensayo "novelado" en el que se alternan datos históricos rigurosos con ficciones destinadas a ejemplificar algunos aspectos especialmente significativos de los juegos y su desarrollo; por mi parte, me quedo con el momento en el que uno de los encargados de la "logística" del espectáculo se dirige al jefe de los cristianos que van a ser lanzados a la arena para que se los zampen los leones y le pide por favor que diga a los suyos que gesticulen y llamen la atención de los leones para que así les ataquen; la razón de esto es que estas pobres fieras están literalmente acojonadas por el monumental jaleo que arma la multitud de los espectadores y son incapaces de reaccionar como se espera de ellas.
Por otra parte destaca la extraordinaria imaginación de la que hacían gala los organizadores de estos espectáculos para hacer sufrir a las víctimas y así divertir a los asistentes.


Sólo aportar un dato, eran judios. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A los que se comían o los que lo organizaban?

Como lo has dejado así, en el aire...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker