Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un Puente Lejano, Cornelius Ryan

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Un Puente Lejano, Cornelius Ryan Responder citando

Hola,

Alguien puede decirme que tal esta? estoy entre este y otro sobre batallas decisivas de la Hª de España. de la colección RBA.

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Nes.

No se cual es el otro, pero desde luego el "Puente Lejano" es un clásico entre los clásicos. Interesarse por la época y no haberlo leído es como estar en Hislibris y no haber leído a Arauxo ( Laughing ).

Por otro lado, es un libro antiguo y en lo que ha información se refiere algunos aspectos están superados. Aunque sigue siendo una delicia leerlo.

Opino.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, buenas

Gracias por la información, una pregunta tonta... ¿tiene algo que ver con la película? a parte de lo obvio claro.

Por cierto que el otro libro es "Batallas decisivas de la Hª de España" de Juan Carlos Losada.

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, la pelicula esta basada en el libro y ambos en la operación Market Garden, aunque hay diferencias entre lel libro y la pelicula como no podria ser de otra manera. Tanto uno como otro son muy recomendables
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
Si, la pelicula esta basada en el libro y ambos en la operación Market Garden, aunque hay diferencias entre lel libro y la pelicula como no podria ser de otra manera. Tanto uno como otro son muy recomendables


Si, la película la he visto, muy muy recomendable.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro está muy bien, Nes. Yo he leído los tres que escribió Ryan sobre la II guerra mundial y me han encantado. Disfrútalo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... a mí me gustó mucho "El día más largo", me aburrió bastante "Un puente lejano" y tengo pendiente de leer el de Berlín, de la que he leído una crítica que me deja perplejo: ¿es cierto que se centra más en los Aliados occidentales que en el Ejército Ruso? Si es así, no le veo sentido al libro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de la Ultima batalla está bien. No es, evidentemente, el de Beevor pero se explica porque el acceso a las fuentes soviéticas, en los años en que documenta y escribe el libro, no debió ser fácil. A mi me gusta la manera de escribir de Ryan, transmite cercanía a los hechos. A lo mejor tengo los dos primeros libros más idealizados porque los leí con pocos años, posiblemente con los de Hassel sean los primeros que leí sobre la II Guerra Mundial. El tercero lo conseguí y leí a raiz de la reseña de Balbo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker