Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cambio de tropas en mitad de una batalla
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta Peter Conolly nos habla de los pasillos para hacer los relevos.
Pero claro, esto sigue siendo una materia de estudio sobre la que se ha especulado mucho y se seguirá haciendo pq no hay nada seguro. Tanto que podía ser como nos lo ponen en esa escena de Roma como que simplemente se aprovechasen los pequeños momentos de tregua para hacer el cambio y no en mitad del combate propiamente dicho.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agradezco tu explicación Richar y tienes razón, lo cuenta pero no lo explica. ¡Qué imaginanción tengo!. Lo vi tan fácil mientras leía la batalla de Zama que no me paré a pensar cómo lo conseguirían.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, que al hilo del vídeo que puso Uro (la escena de la batalla inicial de la serie Roma), he encontrado este otro con una recreación en plan videojuego del desastre de Cannas. Por si queréis echarle un vistazo. Está en dos partes:

http://www.youtube.com/watch?v=x768mIiq8aE

http://www.youtube.com/watch?v=O73rOxpdrsw

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bonito. Gracias Richard por los enlaces.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Roma Total War: IMPRESCINDIBLE, ya sirve hasta para documentales... El marzo sale la versión de las guerras del siglo XVIII, para todos los amantes de los casacas rojas y de las batallas navales entre grandes navíos (va por tí capitán Daniels)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy un seguidor de la serie de videjuegos si la inteligencia artificial estaria al nivel de los graficos serian el videojuego perfectos, al menos para mi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa escena de la serie Roma induce a error: parece que va a ser mucho más movida de lo que es en realidad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker