Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿¿ESTUDIAR HISTORIA/UNED ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, victorjrodilla, bienvenido a este Foro en el que, como buen amante de la Historia, lo pasarás muy bien...

Abusando de la confianza que ofreces al pedirnos opinión, me tomo la libertad de sugerirte que estudies aquello que te guste, independientemente de las posibilidades laborales que una u otra carrera pueda ofrecer.
En primer lugar porque la situación del trabajo (y del propio sistema productivo) no obedece a las reglas de funcionamiento que hasta ahora nos han servido; y en segundo lugar porque estudiar requiere un tesón, un tiempo y un esfuerzo que será más gratificante si el objeto de estudio te es agradable y placentero.
Eso sí, por favor, no dejes de estudiar. Es estupendo.
Pese a materias que no nos agradan, a los momentos de flaqueza en los que las asignaturas se nos aparecen estúpidas y vanas; a pesar de la complejidad, de la ingente cantidad de datos, del inoperante sistema educativo español... Estudia. Persevera. Aguarda la conclusión del itinerario curricular...
Porque al terminar la carrera es muy posible que ya seas otro; distinto y mejor.

(¡Ah! Y la UNED es un lugar estupendo para llevarlo a cabo Wink)

Un saludo muy cordial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
victorjrodilla



Registrado: 14 Ago 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por tu opinion, era precisamente eso lo que estaba pidiendo. Aunque estoy algo en desacuerdo contigo, si tenemos que estudiar lo que nos gusta nos va a parecer más fácil y lo vamos a hacer con muchas ganas y tesón, pero para poder estudiar hoy en día es indispensable el dinero, y para ello hay que trabajar, es ahí cuando empiezas a buscar estudiar algo que pueda ayudarte en el mundo laboral para crecer, para poder seguir alcanzando todas aquellas cosas que te gustan.

No obstante estoy contigo la vida es un estudio permanente de nuestro entorno y nosotros mismos.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido victorjrodilla al foro de Hislibris.

Elijas lo que elijas para tus estudios, te deseo mucho ánimo y fuerza, paciencia y disciplina.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Victorjrodilla.
Yo coincido con Rosalía. Lo más importante es estudiar algo que te guste. En principio tienes un trabajo, que de momento te va a financiar los estudios y la vida en sí. Eso es importante. si empleas tu tiempo en cosas útiles pero que no te satisfacen siempre te arrepentirás. te lo digo por propia experiencia. Yo he tenido que llegar a los 45 años y varios títulos y profesiones diferentes para poder llegar a darme cuenta de lo que realmente me gusta. Al final he sabido donde me siento cómoda, y puede decirse que tengo dos trabajos, uno que me permite vivir, que llevo ejerciendo 25 años, y otro, que no me da dinero suficiente como para vivir, pero que espero que algún día llegue a hacerlo, y que me da muchas satisfacciones. Y la titulación para poder ejercerlo la obtuve el año pasado, a los 47 años. Smile

Haz lo que te guste y te apetezca, si tienes de que vivir.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 3:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

victorjrodilla escribió:
Muchisimas gracias por tu opinion, era precisamente eso lo que estaba pidiendo. Aunque estoy algo en desacuerdo contigo, si tenemos que estudiar lo que nos gusta nos va a parecer más fácil y lo vamos a hacer con muchas ganas y tesón, pero para poder estudiar hoy en día es indispensable el dinero, y para ello hay que trabajar, es ahí cuando empiezas a buscar estudiar algo que pueda ayudarte en el mundo laboral para crecer, para poder seguir alcanzando todas aquellas cosas que te gustan.

No obstante estoy contigo la vida es un estudio permanente de nuestro entorno y nosotros mismos.

Gracias


Hola Victorjrodilla y bienvenida. Si quieres una carrera con salida laboral, no estudies Historia. Yo seguí los impulsos de mi corazón y estudié esa carrera porque era algo vocacional. Ahora bien, el tema salidas es complicado.
De la gente de la que seguí la pista de mi promoción te diré que la mayoría no está demasiado bien colocada hoy en día (estabamos mejor hace 3-4 años) y ya hace casi 10 años que terminamos. Una pequeña minoría consiguieron aprobar oposiciones a secundaria, otros pocos resistimos en el mundo de la arqueología a pesar de las quiebras de empresas, un par hicieron algún master en museología y trabajan en museos o instituciones, unos pocos están en el mundo de la investigación y finalmente el resto de los que conozco (la gran mayoría) no trabajan en nada relacionado con la licenciatura aunque algunos pudieron opositar a otras cosas gracias a la misma (recordar que te da acceso a poder opositar en un grupo A).

El problema es que hoy en día no se convocan oposiciones, se dan pocas becas, no se invierte en patrimonio, no es sencillo conseguir un puesto en la privada, y la arqueología, al haber estallado la famosa burbuja inmobiliaria, va de culo y cuesta arriba.

Ese es el panorama... Valora qué pesa más, si el frío pragmatismo o la vocación.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro Victorjrodilla, y gracias por las felicitaciones. Respecto a tu consulta, si priorizas la posible salida laboral de la carrera de Historia, yo tampoco lo aconsejaría. En mi caso lo hice por mera inquietud intelectual y gusto por la historia, sin buscarle posibles salidas laborales. Conozco compañeros que con la carrera finalizada hace años se desesperaron de tanto estudiar para una posible oposición que durante años ni se convocó, llegando a aborrecer el estudio de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2020 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no abrir otro hilo, la Uned saca el año que viene el Microgrado de Historia de España.

Será el primero que realicen, y se cursaría en un año pues son 46 créditos.

http://www.acoruna.uned.es/noticias/noticia/9973
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70672433&_dad=portal&_schema=PORTAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s, soy nueva por aquí (no sabía muy bien dónde presentarme)

Yo estoy estudiando por la UNED desde hace unos años. Historia del Arte. Y la verdad, es que por ahora estoy muy contenta. También tengo que decir que lo estudio más por gusto que por salidas laborales, pero es una materia que me encanta.
Me habían hablado del microgrado de Historia de España que comenta APV y me ha llamado mucho la atención; creo que es algo muy interesante.

Saludos
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida a bordo Iliria. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Bienvenida a bordo Iliria. Wink


Muchas gracias, Hagakure Very Happy
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué alegría, Iria, tenerte como hislibreña! Sé bienvenida.


(y, además, de Historia del Arte) Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenida!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Iliria!!!
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Wink
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenida Iliria.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker