Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿¿ESTUDIAR HISTORIA/UNED ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estudia lo que te apasione, y no vayas por caminos que toda gente te dice que te darán trabajo. Ojalá yo me hubiera dedicado a la Historia y no a buscar una carrera con salidas; si entras en un mundo que no es el tuyo en el mejor de los casos ganarás dinero pero serás desgraciado y en el peor vivirás renqueante y mediocre, con lo suficiente para vivir pero con el alma amputada. Y nunca destacarás ni serás bueno.

Si tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta, no te importará echar 20 horas diarias, todos tus ahorros y tu ocio, se irán a tu "trabajo", y por ende no necesitarás desconectar y podrás despuntar en tu labor. Es una gilipollez buscar "salidas", se puede vivir y destacar en esta vida en cualquier cosa, siempre que la gente pague por ello (que se lo digan a los youtubers); y lo que la más le gusta a la gente es pagar por un trabajo bien hecho. La manida tontería de que las humanidades no tienen salidas es una estupidez: todo talento tiene salidas, si sabes aprovecharlo. A Steve Jobs le pirraban las humanidades y se consideró toda la vida un puente entre ellas y la tecnología. Jamás acabó la carrera, ni siquiera era ingeniero, y a ver quién de ese gremio es capaz de toserle,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete, ¿veinte horas? No nos pasemos...

Tampoco creo que sea bueno pensar demasiado en destacar porque conseguirlo es muy difícil y, a veces, no depende del esfuerzo ni del talento, sino de las modas y otros asuntos. Por poner un ejemplo, ha habido muchos escritores, hoy considerados genios, que pasaron completamente desapercibidos... La vida no siempre se reduce al talento y al esfuerzo.... O se puede poner el ejemplo del fútbol si sois, como yo, futboleros: Guardiola. Estupendo medio centro... que no jugaba en el filial del Barça porque no era fuerte... Él mismo ha dicho muchas veces que, de no ser por Cruyff, habría acabado en segunda B... Una mera contingencia, el que Cruyff entrenase al Barcelona, lo hizo destacar... Porque talento tenía, pero al parecer solo Cruyff se fijó... Por eso yo siempre insisto en que en el éxito de un sujeto tiene mucha relevancia un factor incontrolable por el sujeto: el reconocimiento. Que es tan importante como el talento y el esfuerzo...

Es mejor marcarse el objetivo de llegar a un buen nivel, a un nivel profesional, sea cual sea la profesión escogida... Hay mucha gente frustrada porque no ha destacado: cifran su felicidad en destacar, en ser alguien en su trabajo... Si destacas, fantástico, claro; pero mejor marcarse objetivos modestos sin renunciar, insisto, a conseguir un buen nivel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante la cuestión que habéis suscitado... Cool

Personalmente siempre he defendido que el estudio y la formación (que no es lo mismo porque hay aprendizajes vicarios que no precisan de "codos") estén en consonancia con las habilidades y preferencias personales; eso que se llama vocación, y que desde luego todo el mundo siente. Lo que ocurre es que hay elementos en el proceso educativo, ya de por sí caótico, que configuran las elecciones del estudiante. Desde el nivel y las necesidades económicas de la familia hasta las carencias y los deseos frustrados de los progenitores o tutores, pasando por influencias sociales como el de los actuales Youtubers que se muestran como figuras envidiables en quiénes muchos jóvenes aspiran a convertirse...

Por otro lado creo que es importante diferenciar estudio de trabajo, aunque indudablemente están relacionados. Quiero decir que desde pequeños deberíamos mostrar interés porque nuestros hijos (y allegados, caso de que tengamos influencia sobre chavales) aprendan y estudien por el placer de hacerlo, porque forma parte del ser humano, de su naturaleza. Luego vendrá el trabajo, algo imprescindible; que también se debe intentar hacer con el mejor de los ánimos, pero teniendo muy claro que la vida es larga y da muchas vueltas, tendrá que desempeñar muchos tipos de trabajos y algunos muy distantes de sus aspiraciones, pero lo importante es saber que en el proceso se aprende mucho y que el trabajo es solo una parte identitaria de la persona. Y cada vez más pequeña.

(En mi caso, fue lo que aplicamos en casa y nos ha ido bien)

Opino:roll:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:

Si tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta, no te importará echar 20 horas diarias, todos tus ahorros y tu ocio, se irán a tu "trabajo", y por ende no necesitarás desconectar y podrás despuntar en tu labor.


¿Qué tiene de malo buscarse un trabajo con buenas condiciones, que le deje a uno tiempo libre para sus aficiones y le permita costeárselas?

Yo creo que hay mucho mito con este tema. Las personas que nos dedicamos a la investigación, por más que nos guste el tema, no lo dejamos de ver como un trabajo y desde luego que necesitamos desconectar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y qué tiene de malo buscar un trabajo con peor remuneración pero que se desempeña con unas ganas tremendas y una vocación perpetua? Pues nada, por supuesto, porque ambas no son más que opiniones, y las opiniones son de cada uno y responden a preferencias propias y personalísimas. Aquí no hay debate que valga, cada cual que piense como mejor crea. Recuerda que el comentario lo ha iniciado una petición de opinión del compañero:

victorjrodilla escribió:
(...) no se si empezar una carrera como HISTORIA, que se me da muy bien me gusta mucho, pero no se que tal futuro tendra, sobre todo es porque no me veo con 50 años desguazando ordenadores, o estudiar algun idioma como ingles que me puede abrir el mundo laboral mucho mas.

Gracias por vuestras opiniones


Por cierto, que comentas la necesidad de desconectar; hombre, si hasta de las aficiones a veces se desconecta... la de veces que me habré leído yo una novelilla para descansar la cabeza de ensayos o me he ido al cine a ver una película (y curioso, me he sentido culpable por tirar el dinero y perder un libro)

Y si, si, también a veces he prestado atención a los chismorreos de la tele Laughing

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Yo creo que hay mucho mito con este tema. Las personas que nos dedicamos a la investigación, por más que nos guste el tema, no lo dejamos de ver como un trabajo y desde luego que necesitamos desconectar.

Sí, hay mucho mito al respecto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
el trabajo es solo una parte identitaria de la persona. Y cada vez más pequeña.


Pues el caso de algunos autónomos que yo he conocido... Parece que viven para trabajar... Quizá no les quede más remedio; pero, en fin: parecen no distinguir entre ocio y trabajo. Pero, a la larga, eso no puede ser bueno por mucho que les guste lo que hacen...

Es decir, su ser parece ser por entero su trabajo...


Ultima edición por Marcos M. el Dom Feb 07, 2021 11:10 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 1:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
¿y qué tiene de malo buscar un trabajo con peor remuneración pero que se desempeña con unas ganas tremendas y una vocación perpetua?


No tiene nada de malo buscar un trabajo que te guste más pero te dé menos dinero. Yo mismo trabajo en el sector non-profit, como dicen aquí. Un excompañero se fue a Google hace un año, donde estará ganando el doble, pero yo no me he visto tentado. Pero no hay que pasarse con la retórica, si me pagasen la mitad de lo que gano claro que lo dejaba y me iba a Google yo también, porque no me llegaría.

El desgaste y abandono entre las personas que han iniciado una carrera académica es enorme. Las ganas y la vocación también se agotan. E incluso los que superan las etapas precarias y logran una estabilidad se enfrentan a una carga muy grande de trabajo (mucho burocrático o, en general, nada agradable) y a incomprensión por parte de gente que piensa que no hay que pagarles porque ya se están divirtiendo en el trabajo. Por más vocación que tengas, hay que conciliar la vida laboral y la personal.

Sería absurdo desanimar a alguien de que estudie lo que le interesa y no es lo que pretendo. Entre otras cosas porque los estudios no te condicionan para siempre y hay múltiples salidas y carreras. Pero tampoco es bueno decir que si estudias lo que te gusta no vas a trabajar porque el ocio y el trabajo serán lo mismo para ti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún recuerdo a investigador X, apasionado del feudalismo, al que pusieron a recopilar y analizar los datos de producción de algodón manufacturado en el Llobregat...✒️

Trabajo es trabajo. Se vuelve rutina y alienación. (Hasta para Rocco Siffreddi) Enseñarle los mismos temas a los alumnos durante generaciones parece un sutil tormento ideado por refinados entes infernales de la tradición cultural que se prefiera (Por si quereís arriesgar vuestra alma inmortal fuera del magisterio de la Iglesia)

Aunque esta rama laboral que se comenta suele implicar reposar en los perfumados y protectores brazos de Papá Estado (Vía sus díscolos epígonos autonómicos, que en su originalidad son todos I a les)

Solo para los gimnosofistas el trabajo no es trabajo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante charla Very Happy

Creo que en una sociedad tan volcada como la nuestra en la tecnología, y en la que además todo va tan deprisa, lograr el equilibrio es muy difícil.
En mis circunstancias, al final ha sido mi trabajo el que me ha elegido a mí. De acuerdo, en ese caso rebajo mis expectativas, aprendo a vivir con menos dinero (se puede) y dejo el "brillo profesional" en un segundo plano. Y trabajar para vivir, no al contrario: una media jornada y la otra media dedicarla a esas Humanidades que la sociedad del siglo XXI parece haber dejado en un segundo plano. Asumir que llegar a donde quiero va a ser muy difícil (igual ni llego), pero disfrutar intentándolo. Y eso sí es vocacional Wink
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker