Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

wikipedia y la historia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que os referís todos a la Frikipedia, cúmulo de sabiduría y punto de partida del conocimiento universal... ¿no?
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la consulto a menudo, pero es cierto que mucha fiabilidad no es que tenga (he llegado a leer publicados hasta insultos -cierto es que al día siguiente ya los habían quitado-). Vamos, me la tomo como una revista o un libro de divulgación.

Hace tiempo me comentaron que iban a hacer un proyecto parecido, pero controlando quién publicaba los artículos y que estos fuesen revisados por expertos en la materia.


Ultima edición por Guybrush el Sab Feb 21, 2009 4:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Imagino que os referís todos a la Frikipedia, cúmulo de sabiduría y punto de partida del conocimiento universal... ¿no?


Hombre, claro, no hay mejor fuente para encontrar información relacionada con Chuck Norris:

http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_norris

Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja,...Frikipedia.... ¡¡Una pasada!! Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿no habéis oido nunca eso de "echas más mentiras que la wikipedia"? Laughing

En fin, puede valer como herramienta de consulta, que no una fuente de información, ya que como dicen ellos mismos "la wikipedia no es una fuente primaria". Creo es que es sumamente desigual. En algunos temas hay tíos serios que han hecho un buen trabajo, mientras que en otros no es que estén muy bien documentados, que digamos (citan una fuente, claro, pero hay que ver qué fuente).

Y luego hay cosas como esta

En fin, la clave es saber qué es la wikipedia. No está mal como primer paso, para buscar referencias sobre un tema, enlaces externos, etc. pero para cualquier trabajo medianamente serio, es necesario ir más allá de la wikipedia y buscar otras fuentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajajjajajajajjajajja Lo de la pelotilla del obligo es buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este eso otro clásico del a frikipedia, el amigo Hulk Hogan...

http://www.frikipedia.es/friki/Hulk_Hogan
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy enrolado en la wikipedia desde hace algunos años, sigo con la misma línea de muchos de los comentarios de todos los amigos de hislibris, hay que tomarlo con cautela, al final todo lo que está en la Web se debe de tomar con pinzas, yo he tratado de ayudar con algunos artículos y creado uno que otro, pero a como hay personas muy bien intencionadas también las hay malas. Cuando estoy interesado en algún tema en especial me fijo en la fuentes que tiene, también me sirven de mucha ayuda cuando investigo sobre algún momento histórico o personaje, hasta ahora la versión en Ingles está muy completa y de seguro dentro de poco la nuestra estará a la medida. Me gusta la idea de compartir información pero siempre hay que tener mucha cautela.

A todos los interesados mi pagina en la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Guayo
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oH... Shocked

Eso sí que está bien hecho, Guayo. El artículo de los mamelucos (que es el que mas me interesa) está muy elaborado.

Reciba usted mis mas sinceras felicitaciones. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rehíce el artículo de Sila en la Wiki, años ha, pero luego lo ampliaron y la perdí la pista...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Cornelio Sila? Y no tienes el link?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pon Lucio Cornelio Sila en el Google y es lo primero que te sale: click.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, Salia Shocked Menuda currada!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué va, se ha ampliado mucho desde hace 4 años, que es cuando hice una revisión del artículo... lo demás no es cosa mía.

Me da una pereza entrar a cotejar qué han puesto... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a vuelapluma parece que algún fan de la Macu hay entre los redactores:

Cita:
Primera esposa, Ilia. Se ha sugerido que su nombre era en realidad Iulia, lo que significaría que pertenecía a los Iulii Caesares, y explicaría el acercamiento inicial de Sila hacia Mario, casado con una Julia, así como su aparentemente inexplicable cuestura en la guerra de Yugurta). Este primer matrimonio tuvo dos hijos:

Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker