Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UNA OBRA GENIAL DE UN PIRATA ¡ESPAÑOL!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: UNA OBRA GENIAL DE UN PIRATA ¡ESPAÑOL!! Responder citando

Saludos amigos: Very Happy

Esta es mi primera intervención y, aprovechando la ocasión, me gustaría empezar con buen pie, así que os recomiendo encarecidamente una novela histórica que me ha sorprendido bastante tanto por su temática, narración, diálogos, desarrollo, personajes, tratamiento de la verdadera historia, etc... En fin, que creo que será del agrado de muchos amantes de la novela histórica y de aventuras. Cool

Hablo de "Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra" Twisted Evil que versa sobre el pontevedrés Benito de Soto, al parecer, el catalogado como último pirata español y del Atlántico. Me la regalaron el mes pasado y pensé que sería un rollazo pero, poco a poco, me di cuenta de que sus autores (porque son dos) me atraparon lentamente hasta que la hicieron casi adictiva.

En principio, había leído algún artículo de piratas españoles como Pedro Blanco o los hermanos Contreras, pero desconocía la existencia de De Soto. Y qué decir de que estaba un poco harto de oír hablar siempre de corsarios ingleses como Drake, Morgan, Hawking, etc... Así que yo creo que eso me impulsó a acercarme a esta novela que, insisto, va a dejar a más de uno un grato sabor de boca. Shocked

Para los más curiosos, y sin destripar uno de los mejores finales que he leído en bastante tiempo, les diré que la obra comienza con el ajusticiamiento de la tripulación pirata en Cádiz en 1830, a excepción de De Soto que esperaba su misma suerte en una prisión de Gibraltar. A partir de entonces, la obra entra en una especie de flashback, pues retrocede dos años, cuando se inicia la actividad pirata a bordo del buque esclavista "el Defensor de Pedro". Por otro lado, el lector acompañará a Nadja, una esclava asante africana por la que De Soto comenzará a sentir una gran atracción ¿amor? Yo creo que no, más bien capricho, porque este pirata era tan frío que lo dudo bastante. Una tercera vía se abre en el periplo del Morning Star, el primer barco apresado por el bergantin esclavista, poco antes de emigrar el nombre a "Burla Negra". A partir de aquí no diré más, porque la historia eleva las pulsaciones del lector a mil por minuto.

Para profundizar un poco más, os diré que se trata de una historia basada en hechos reales y que los autores (Francisco Javier Castro Miranda y Enrique G. Luque) acompañan la obra con valiosos pies de página y una adenda, tras las notas de los autores, que informa sobre las sentencias, barcos capturados y derrota de los buques implicados en la trama.

En definitiva, que nadie se haga una imagen estereotipada de los piratas hasta no acercarse a este libro porque se va a llevar una verdadera sorpresa. Por cierto, la curiosidad me ha llevado a buscar en internet y en la página de Casa del Libro tiene bastantes buenas críticas. No podía ser menos. Vamos, que no hacerse con un ejemplar es un auténtico pecado para aquel al que le guste la narrativa de navegación y la historia de nuestro país porque, entre otras cosas, la obra resuelve uno de los misterios naúticos más curiosos de la historia naval de España. Y como decía Mayra Gomez Kemp...hasta aquí puedo leer. Si alguien se queda con los dientes largos, ya sabe... Shocked Shocked


Ah, lo que me ha sorprendido es no verlo en vuestro ranking y, sin embargo se publicita en vuestra web. Increible. Aquí os dejo los datos de la obra por si la quereis solicitar en vuestra librería habitual y la web de la editorial donde mi amiga la solicitó (me dijo que sin gastos de envio y en tres días) para regalármela.

TITULO: LOS DIABLOS DEL MAR. LA ODISEA DE LA BURLA NEGRA
AUTORES: F. JAVIER CASTRO MIRANDA - ENRIQUE G. LUQUE
EDITORIAL: ABSALON ISBN: 978-84-934749-8-0 PVP. 17,95 E.

la web de absalon es www.edicionesabsalon.com Aquí podeis leer incluso un par de capítulos...

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Increíble? ¿Por qué? ¿Sabes cómo funciona el ranking?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Kewois, bienvenido.

Javier Castro hizo un comentario sobre esta novela que citas en la reseña de Mar Brava: http://www.hislibris.com/?p=671
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Germánico y Valeria:

Sobre lo del ranking pues sí, Germánico, tienes toda la razón. Laughing Lo cierto es que he dicho que es increible porque a mi me ha parecido una novela bastante aceptable para entrar en él, y como este foro está plagado de amantes de la novela histórica pues.... No sé, quizás el hecho de que el protagonista pirata sea un español me ha movido a que me guste mucho más y se me hayan caido algunas ideas preconcebidas que tenía a causa de las producciones norteamericanas.

Valeria, saludos, Wink acabo de leer las palabras del Javier Castro que da una respuesta a Urogallo. Ha comentado cosas que no aparecen en el libro como la detención de De Soto y demás... Está muy bien. Gracias por facilitarme el link. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues propónlo, Kewois. aunque Mesala anda un poco desapaercido, últimamente...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá leo mal, pero yo veo dos títulos distintos. ¿Alguien puede sacarme de este lío en que me hallo?
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pues propónlo, Kewois. aunque Mesala anda un poco desapaercido, últimamente...


Gracias Germánico acabo de hacerlo. No sé si llegará al ranking, pero bueno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Quizá leo mal, pero yo veo dos títulos distintos. ¿Alguien puede sacarme de este lío en que me hallo?


Imagino que te refieres al título de este libro de piratas. Sí es que despista un poco. Shocked
El titulo es "Los Diablos del mar y yo diría que como subtitulo tiene "la odisea de la Burla Negra", si quieres puedes verlo mejor en la web de casa del libro. Pon en el buscador el titulo y te aparecerá. Allí fue donde dice mi amiga que se topó con él antes de decidirse a regalármelo.


Pues eso, espero que fuera esa la duda y esté aclarada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kewois, en el ranking de novelas de este foro están sólo las novelas que un hislibreño propone para que sean objeto de una votación. Ni más, ni menos. Si, como dice Germánico, quieres proponerla, sólo tienes que hacerlo en el hilo correspondiente. El responsable, Mesala, la introduce en el ránking y todo el que quiere vota. No se trata de que las novelas "lleguen" al ránking tras superar pruebas, como en un concurso televisivo.

Comento esto por lo que tú mismo has escrito:

Cita:
Lo cierto es que he dicho que es increible porque a mi me ha parecido una novela bastante aceptable para entrar en él


Otra cosa diferente es el listado de reseñas, que está en la página principal de Hislibris (no en este foro), donde se relacionan todas las obras que se han reseñado en esta página.

Ni el uno ni la otra pretenden menospreciar o minusvalorar obras literarias que no estén incluídas en estos apartados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me queda claro Valeria Very Happy Muchas gracias, pero es que a vuestro foro llegué navegando por la red y la primera página que ví fue el ranking. No entendía como funcionaba y de ningún modo he pretendido decir que se menosprecia una obra, quizás es que no me expresé bien porque aún no conocía el método usado del "hisbrileño" Wink

Ahora ya le envié un mail a mesala y otros libros que tenga y que sea interesante, como el que me estoy leyendo ahora y que creo que tampoco está, también se lo enviaré para ver si quiere fijarlo en la lista. Smile

En cualquier caso, te vuelvo a agradecer que me lo hayas aclarado, quizás me dejé llevar por el impetu pirata de De Soto, que es que casi se contagia, jajajaja Very Happy

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, creo que Messala lo ha incluido en la lista, aunque yo no lo veo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quienes son los hermanos Contreras?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Urogallo: Very Happy

Lo de los hermanos Contreras lo leí hace tiempo en un artículo en el que se entrevistaba a Gerardo González de la Vega. Creo que lo tengo en casa, te lo trascribiré en breve, si quieres y te aportaré referencias. No era mucho lo que decía, pero los mencionaba junto a Blanco, creo que como piratas españoles en el Caribe. Quiero pensar que debe tratarse de un lapsus o que se refería a Alonso de Contreras. También puede ser que el mismo periodista uniera a Alonso al cubano Andrés Manso de Contreras, pirata conocido al otro lado del Atlántico. De todos modos lo indagaré, porque hablaba de algo que, como te digo, leí hace al menos un par de años...

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEWOIS escribió:
Por cierto, creo que Messala lo ha incluido en la lista, aunque yo no lo veo... Laughing


Pues aquí lo tienes.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja. Gracias Messala, Very Happy

Ahora si que lo veo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker