Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gran Torino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a ver Gran Torino... y la dejé en media hora. En rigor no la puedo juzgar, pero me dio la impresión de que Clint se interpretaba a sí mismo: ha creado un personaje duro y desengañado, sin dejar de tener un fondo noble, y lo aplica, sin apenas variaciones, tanto al oeste de Sin perdón como a un suburbio de inmigrantes o al mundo del boxeo. A mí me parece que ya está un poco visto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustó mucho. Es cierto que es su personaje típico, pero la historia es distinta y tiene un fondo mucho más "tierno" o sentimental que otros personajes del mismo corte.

Creo que Clint quería dalre un homenaje precisamente a ese personaje, aun Harry el Sucio o un Sargento de Hierro ya jubilados y en los últimos días de su vida. Por eso también pienso que dijo que est asería su última película como actor, un broche de ese personaje tan suyo.

Momper hijo, es que no te gusta nada. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se trata de gustos, Vorimir, sino de exigencia: no hay que conformarse con cualquier cosa. A mí Eastwood me gustó mucho en una película irregular como es «Million dollar baby»; en «Sin perdón» no me acabé de creer su personaje (ese tipo de historias las contaba mejor Sam Peckinpah: compare a William Munny con el Bennie de «Quiero la cabeza de Alfredo García») y con este Gran Torino pienso que se le puede pedir ya que haga algo distinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi y muy por encima de todas Sin Perdón, creo que es el que mas se ha acercado en los ultimos 50 años a John Ford.La escena final en el salón es insuperable.

Y la segunda mejor película y sin duda alguna la mejor pelicula romántica que he visto en mi vida Los Puentes de Madison, no lloré ni nada con la peliculita.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado.

Incomprensible que los desgraciados de la Academía no hayan hecho lo que tenían que hacer este año.

Ojalá Clint nos regale un último personaje más....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Ojalá Clint nos regale un último personaje más....

Yo, ya de pedir, que sea un penúltimo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado. No es su mejor película (Sin perdón, Medianoche...) pero pocos cineastas pueden hace algo así (protagonista, director, productor) con 79 años. No me importaría que hiciera cuatro o cinco mas.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana santa he podido ver la película y me ha gustado mucho, pero. ¿Pero? No es una gran película, creo yo. Por ejemplo, el actor que hace de chaval mong me parece bastante malo. Y hay que reconocer que es una historia tópica y típica como pocas. Pero, qué queréis que diga, tiene ese homenaje al sargento de hierro que me encantó. Humor del que gusta en Eastwood, bien hecha,...

En resumen, una película sin especiales pretensiones pero que entretiene mucho. A mí me ha gustado.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
(Y ¿por qué lo cuentas en este foro?). Rolling Eyes


IDA DE OLLA

Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Mie Abr 15, 2009 10:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Y ¿por qué lo cuentas en este foro?). Rolling Eyes

Ultima edición por momper el Jue Abr 16, 2009 4:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha parecido una película extraordinaria.

No la comparo con ninguna , ella por sí misma me parece estupenda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado muchísimo. El argumento es el mismo argumento que tienen otras mil películas, pero Clint Eastwood es capaz de mostrarlo como nadie antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:


Creo que Clint quería dalre un homenaje precisamente a ese personaje, aun Harry el Sucio o un Sargento de Hierro ya jubilados y en los últimos días de su vida. Por eso también pienso que dijo que est asería su última película como actor, un broche de ese personaje tan suyo.




Totalmente de acuerdo con esto. Es ver a Highway jubilado. Y eso no es necesariamente malo.

Y también de acuerdo con Pableta, el chaval que hacia de Aton-Thao también debía tener un retardo en la vida real.

Por lo demás, creo que la historia si está bien construida. Walt es un tío que se ha quedado solo, con una vida vacia, y aprovecha una oportunidad de tener compañía.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy el único al que no le gusto la película?, encontre que tenía una trama muy previsible, aparte exaserba mucho la realidad "violenta" de la sociedad norteamericana, con pandillas de asiáticos, mexicanos, etc; solo de verla termina uno angustiado y asqueado por el deplorable estado en que se supone vive la gente de los suburbios pobres de por allá, en fin, la película no me aportó nada.

Aparte, en comparación con Million Dollar Baby, que la considero una grandiosa película, esta tiene muy escaso valor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Soy el único al que no le gusto la película?, encontre que tenía una trama muy previsible, aparte exaserba mucho la realidad "violenta" de la sociedad norteamericana, con pandillas de asiáticos, mexicanos, etc; solo de verla termina uno angustiado y asqueado por el deplorable estado en que se supone vive la gente de los suburbios pobres de por allá, en fin, la película no me aportó nada.

Lo destacado en negrita: ¿es un demérito de la película o más bien algo que, extracinematográficamente hablando, no te gusta?

Por curiosidad, simplemente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker